miércoles, 12 de febrero de 2014

Pave, más rico que el mismo brigadeiro

Su origen es incierto ya que a pesar de tener un nombre fránces es tradicional de Brasil, contó Carlos Mansilla, propietario de la pastelería Dulce Sabor. “El país que se queda con el postre es Brasil, porque esta delicia nunca falta en las reuniones familiares”, dijo.

Capas y relleno. Pave significa pavimento, comentó Mansilla y lo tiene merecido, ya que su elaboración es similar. Es elaborado en capas de galletas con crema pastelera y es parte de la gastronomía del país carioca.

Como usted prefiera. El especialista indicó que lo lindo de este postre es que cada familia tiene su propia receta, es decir que la preparación es variada. “Muchos utilizan galletas champagneras o de maicena, en fin, la creatividad no tiene límites”, argumentó. Asimismo para la crema se puede dar diferentes sabores ya sea de licor, cogñac, chocolate o vainilla.

Un postre frío. Pero el sabor de esta exquisitez es incomparable porque al ser un postre frío tiene una consistencia cremosa única, aseguró Mansilla. Y una de las ventajas que tiene es que la preparación es fácil, se basa en hacer una crema pastelera y la colocación de las galletas en capas. La terminación del postre va de acuerdo a la creatividad de cada persona, aseveró el especialista.

Sin horario. No importa si lo degusta después del almuerzo o la cena, "un postre no le viene mal a nadie y es tan rico que no cae pesado", dijo el profesional. Sin embargo, lo recomienda para una reunión familiar, cumpleaños o cena especial. La pastelería Dulce Sabor queda en la Calle Barrón Nro. 29 entre las calles Bolívar y Sucre.

Receta

Pave

Ingredientes:

. 1litro de leche blanca.
. 3 cucharas de sopa de maicena.
. 2 yemas de huevo.
. 2 cucharas de sopa de azúcar.
.1 lata de leche condensada.
. 1 lata de crema de leche.
. Galletas de maicena o champagneras.

Preparación:

En una olla, mezclar la leche, maicena, leche condensada, esencia de vainilla, las yemas de huevo y el azúcar. Llevar el preparado a fuego lento hasta crear una consistencia cremosa. Una vez adquirida, retirar del fuego, esperar que enfríe y mezclar con la crema de leche y dejar a un lado.

En una fuente de vidrio bañar las galletas en un preparado de leche con chocolate y empezar a colocarlas en una fuente de vidrio.

Colocar varias capas de galleta y otra de crema hasta llegar al borde de la superficie.

Decorar con un ganache de chocolate y migajas de galletas. A elección, también puede agregar frutas al relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario