martes, 28 de enero de 2014

SORBETE DE FRAMBUESA Y CHOCOLATE

INGREDIENTES

Frambuesas frescas 4 tazas
Azúcar 1 taza
Agua 1 taza
Chocolate amargo cortado grueso 1 taza

PREPARACIÓN

Para preparar este delicioso sorbete de frambuesa y chocolate, comienza por lavar las frambuesas y luego llévalas a una licuadora. Licúa todas las frambuesas hasta que logres una mezcla suave.

Calienta el agua y el azúcar en una olla a fuego lento, también puedes calentarlo en el microondas. Tienes que calentar ambos hasta que el azúcar se disuelva. Una vez que el azúcar se haya disuelto por completo, haz a un lado esta mezcla hasta que enfríe un poco.

Cuando ya esté frío, agrega a la licuadora y mezcla todo hasta unificar. Ahora que ya has mezclado todo, si deseas, puedes colar la mezcla con una malla y usar la parte trasera de una cuchara o una espátula para quitar las semillas de las frambuesas, pero no es necesario.

Vuelca la mezcla en un recipiente con tapa, apto para freezer, lleva a congelar y mezcla cada 30 minutos durante al menos dos horas. Agrega los trozos de chocolate y mezcla todo.

Deja en el refrigerador para que enfríe y quede firme, esto llevará algunas horas, lo mejor es dejarlo hasta el día siguiente para estar seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario