viernes, 31 de enero de 2014

Pastel de manzana, el sabor de un postre mágico

L o bueno de la manzana es que es una fruta que se encuentra todo el año, pero mejor aún es saber que con este alimento podrá prepara un delicioso pastel, que para esta oportunidad nos enseña a elaborar Carlos Nova, especialista en pastelería del Café Bocaccio.

Tradicional. “Es un postre clásico de la cocina norteamericana", comentó Nova en el que el ingrediente principal y que le da el sabor es la manzana. Puede saborearse para cualquier ocasión, no importa el horario ni la comida, "pero lo que sí importa es que no debe faltar encima la porción de helado", explicó el especialista.

Sin secretos, pero con cuidado. La preparación no tiene secretos indicó Nova, aunque la preparación de la masa es diferente a la de un bizcochuelo, dado que esta es más quebradiza y crocante. Eso sí para el relleno hay que cuidar que las manzanas que se vayan a utilizar sean verdes porque si utiliza las maduras están tienden a deshacerse a los pocos minutos de ponerlas al fuego.

Comience a realizar la receta. Para la preparación de la masa necesitará 350 gramos de harina, 250 gramos de mantequilla sin sal, 125 gramos de azúcar y 2 huevos. Luego debe mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que quede cremoso. Posteriormente agregar los dos huevos y mezclar durante dos minutos y agregar la harina mezclando todo por un minuto. Una vez realizado poner la masa en una bolsa y refrigerar por lo menos por una hora.

Receta
Ingredientes

Pastel de manzana- relleno
• 8 manzanas medianas verdes
• 1/2 limón
• 100 gramos de azúcar


Preparación

• Lavar y pelar las manzanas y cortarlas en tiras medianas. Agregar el 1/2 limón y el azúcar y llevar a fuego normal por el tiempo de 8 a 10 minutos.

• Cuando las manzanas estén marchitas, colocar en una "jarrita" 250 mililitros de agua y 3 cucharadas de maicena y agregar a la preparación de las manzanas y dejar cocinar por 50 segundos.

Para el armado necesitará un molde que tenga 22 centímetros de diámetro . Coloque la masas expandiendo por todo el molde hasta los bordes; no importa que esta masa sea de mayor grosor. Luego agregue el relleno esparciendo por todo el espacio y tamizar con canela en polvo. Una vez realizado, estirar la otra masa cuidando que mida 5 milímetros de grosor. Luego con esta masa cubrir el pastel sellando con firmeza para que cuando este cociendo no se abra. Por último llevar al horno a una temperatura de 150 grados por 35 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario