jueves, 30 de enero de 2014

Mousse bicolor de naranja y chocolate

INGREDIENTES

800 grs. de nata montada sin azúcar

350 grs. de azúcar

3/4 de litro de leche

9 yemas de huevo

150 grs. chocolate (fondant)

12 grs. de gelatina

1 copita de licor de naranja

Esencia de vainilla

Mantequilla

Virutas de chocolate

PREPARACIÓN

Verter la leche en una olla, añadir la esencia de vaina y calentarlo hasta que arranque el hervor. Retirar la vaina.

Mezclar las yemas con el azúcar y trabajarlo con unas varillas eléctricas hasta que estén cremosas y blanquecinas. Agregar, poco a poco y sin dejar de remover, la leche caliente. Verter la mezcla en la olla con la leche hirviendo y dejarlo cocer al baño María o con el fuego al mínimo, hasta que espese como unas natillas.

Retirarlo del fuego y añadir el licor de naranja. Remover hasta que esté bien integrado. Disolver la gelatina en 1/2 vaso de agua hirviendo, pasar por un colador y añadir a la crema. Remover bien. Repartirla en dos recipientes; añadir a uno de ellos el chocolate fundido y la mitad de la nata y mezclarlo cuidadosamente.

Agregar el resto de la nata a la crema sobrante y mezclarlo. Introducir los dos recipientes en el frigorífico, removiendo de vez en cuando, hasta que las cremas espesen.

Untar ocho flaneras individuales con mantequilla, o con aceite de sabor neutro como el de girasol y llenarlas con capas alternadas de crema de vainilla y naranja y de chocolate (empezar con una capa de crema de vainilla). Dejarlas en la nevera durante unas horas antes de desmoldarlas. Decorar con virutas de chocolate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario