sábado, 4 de enero de 2014

Empanadas rellenas de arroz con leche

Tal vez su paladar ya degustó empanadas de queso, arroz y jamón, pero ¿alguna vez probó las rellenas de arroz con leche?. Quizás no, es por ello que Elizabeth del Castillo, gerente general de Tanta Restaurante, reveló su secreto para preparar esta delicia que mezcla sabores tradicionales y que además tiene su historia.

Más claro que el agua. La elaboración es sencilla, aseguró la profesional, pero se requiere de paciencia por los pasos a seguir. El éxito de la realización radica en la combinación de texturas y sabores. Asimismo la preparación consiste en freír 4 empanadas con relleno de arroz con leche, las frutillas con salsa de vainilla, azúcar, canela en polvo y el helado de vainilla.

La clave está en los ingredientes. Para un buen resultado, se debe tomar en cuenta las diferentes temperaturas tanto de las empanadas y el helado hasta ser llevado al comensal, aseguró Del Castillo. También no olvide que la consistencia de la masa debe ser crocante, las frutillas firmes y el helado cremoso y de un sabor definido.

Disfrute sin remordimientos. No importa el horario en el que lo pruebe, aseguró Del Castillo porque de lo único que debe preocuparse la persona es de tomarse el tiempo para disfrutarlo. Por último, la presentación originalmente se la hace en un "platón" redondo, pero también se aconseja hacerlo en copa de Martini.

Masa para empanadas. Para la masa necesitará 3 tazas de harina cernida, 1 y media cucharada de manteca, 1 taza de leche o agua, 1 cucharadita de polvo de hornear y 1 cucharadita de sal y azúcar. Una vez tenga estos ingrediente, forme un cono y hágale un cráter para agregar la manteca y la leche o agua removiendo con una cuchara. Asimismo incorpore el polvo de hornear y la cucharadita de sal y azúcar. Amasar hasta que la consistencia quede elástica.

Receta
Ingredientes

Empanadas de arroz con leche

• 80 gramos de arroz con leche como base ( Base)
4 tapas para empanadas fritas
1 porción de helado de vainilla de 150 gramos
40 gramos de frutillas fileteadas
30 mililitros de vainilla con azúcar y canela molida.
10 gramos azúcar impalpable

Preparación
Rellenar las empanaditas con el arroz con leche, previamente elaborado. Calentar el aceite para posteriormente freír las miniempanaditas de arroz con leche , espolvorear el azúcar impalpable y acomodarlas en el plato en forma de abanico, luego acomodar las frutillas fileteadas al lado las empanaditas , agregando la salsa de vainilla encima de ellas. Finalmente agregar la porción del helado de vainilla al centro y servir de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario