viernes, 17 de enero de 2014

El sabor del achachairú penetra en la cocina local



El sabor penetrante y suave del achachairú, además de su abundancia en esta época del año, lo han convertido en la fuente de inspiración de chefs, que decidieron crear nuevas formas de servirlo. En un sofisticado restaurante, un concurrido café, o en cualquier reunión social, la fruta tiene un espacio privilegiado.

La combinación de dulzura y acidez es el máximo encanto del fruto y por ello las primeras creaciones han sido en el campo de la coctelería y la repostería. Sin embargo, los entendidos en el tema ya se encuentran investigando nuevas formas de incluirlo en el menú. ¿Un pato con salsa de achachairú? Muy pronto será una opción.

EN REPOSTERÍA
A Laura Sofía Serrate le encanta el ácido de la fruta y los sabores nuestros, por eso decidió crear un cheesecake de achachairú, muy suave, en el que mezcla el queso crema con la pulpa fresca, obteniendo un postre ideal para cualquier hora del día. Podés pedirlo al 690-00044.

Gracias a Confetti, el achachairú también puede presentarse en forma de bombón, con chocolate negro semiamargo, relleno de mermelada del fruto. Como es un producto exclusivo lo elaboran por encargos, que reciben en la línea 332-6704.

El chef peruano Jaime Barba, de Jardín de Asia, quedó sorprendido por la cantidad y el sabor de esta fruta. Por ello dio vida a la Ópera de achachairú con chocolate amargo amazónico, que tiene una base de bizcocho de chocolate y cuatro capas de mousse de achachairú y de chocolate. Estará en su carta en las próximas semanas. También lo incluirá en un plato caliente y en
mayonesas.

También se convirtió en helado: light, en Yogurberry, y cremoso, en Bits & Cream.

CONSENTIDO EN LA COCTELERÍA
Abita decidió endulzar la temporada con tres bebidas a base de achachairú. Lo encontrás en jugo o en frapé, ambas con pulpa natural, pero que se diferencian por el hielo. También podés degustar la achairoska, preparada con vodka, limón y pulpa fresca.

La reconocida chef Inés España se declaró fanática de este regalo de la naturaleza y para que su clientela de I Espacio Gourmet pueda degustarlo inventó la Achachairoska, que lleva fruta fresca, hielo y vodka para no desvirtuar su sabor original.

Otra opción tentadora es el daiquiri de achachairú que sirven en Shibui y que ha sido muy exitoso, según el barman Marcio Correa, que lo sitúa entre sus cócteles estrella, tanto así, que almacenarán la fruta para tenerla en reserva todo el año

No hay comentarios:

Publicar un comentario