martes, 7 de enero de 2014

CREPES SUZETTES

INGREDIENTES [Rendimiento: 25 unidades]

Harina 2 tazas
Leche 2 tazas
Aceite 5 cucharadas
Sal Una pizca
Huevo 3 unidades

Para flambear
Mantequilla ½ taza
Ralladura y jugo de naranja 1 unidad
Azúcar ½ taza
Curacao 2 cdas.
Coñac 2 cdas.

PREPARACIÓN (Tiempo de elaboración: 30 minutos)

Mezclar todos los ingredientes de las crepes a mano o con batidora eléctrica. Colar la preparación para evitar los grumos y reservar. Engrasar con una pizca de mantequilla una sartén de teflón , calentar al fuego y dejar caer una cucharada sopera de la masa reservada.

Mover la sartén agarrándola por el mango para extender la masa y dejar que se dore por un lado, procurando que haga puntillas en el borde. Dar la vuelta y dorar por el otro lado. Guardar en una cacerola o entre dos platos para que se conserven tiernas.
Batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de naranja hasta formar una pomada. Añadir con cuidado un poco de jugo de naranja, moviendo como una mayonesa para que no se desintegre. Ya en la mesa o al momento de servir se calienta la mantequilla de naranja en una sartén de teflón y se pasan una a una las crepes por esta salsa. Doblarlas en cuatro y colocarlas en la fuente o plato.

Cuando estén todas, añadir licor de naranja y el resto de la salsa sobrante de la sartén y verter por encima de las crepes.

Calentar el coñac y cuando esté templado verter sobre las crepe y se prende fuego. Servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario