viernes, 31 de enero de 2014

BIZCOCHO HÚMEDO DE CHOCOLATE Y NARANJA

INGREDIENTES

Azúcar glasé 150 g
Glucosa 25 g
Mantequilla 125g
Huevos 2 unidades
Maicena 25 g
Harina 150 g
Leche 80 ml
Levadura Royal 10 g
Ralladura de naranja de 1 unidad
Zumo de naranja De 1 unidad
Chocolate derretido 1 taza

Almíbar:
Agua
Azúcar
Corteza de naranja 2 trocitos
Glaseado de naranja
Zumo de naranja
Azúcar glasé

PREPARACIÓN

Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la glucosa hasta blanquear. Incorporar los huevos de a uno y mezclar bien.

Tamizar la harina, la maicena y la levadura Royal e incorporar al batido anterior intercalando con la leche. Mezclar bien hasta homogeneizar

Dividir la preparación en dos partes. A una parte incorporarle el chocolate previamente derretido en el microondas o a baño maría. A la otra parte agregarle la ralladura de naranja y el zumo.

Engrasar y espolvorear con harina un molde. Verter en él las preparaciones anteriores, siempre intercalando los colores de masa. Por último, con un palillo de brocheta mover la preparación dentro del molde en forma de espiral. Esto hará que la masa del bizcocho tenga apariencia veteada. Cocinar a 180º C, aproximadamente, por 45 minutos o hasta que pinchando en el centro con un palillo éste salga limpio.

Para el almíbar poner en una cacerola el azúcar junto con la corteza de naranja y el agua, hacer hervir 5 minutos.

Una vez que el bizcocho sale del horno, se lo deja enfriar y luego se lo baña con el almíbar preferentemente caliente.

Glaseado: Batir el azúcar glasé junto con el zumo de naranja y verterlo sobre la superficie del bizcocho. Lo bueno que tiene este glaseado es que gracias a su textura cae y se empareja sólo sobre la superficie del bizcocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario