sábado, 31 de agosto de 2013

Galletas de Nata

INGREDIENTES []

• Harina 300 gr.
• Nata 200 gr.
• Sal 2 cucharaditas
• Polvo de hornear 2 cucharaditas

PREPARACIÓN (Tiempo preparación: 15 minutos; cocción: 15 minutos)

Esta receta es súper sencilla y la puedes hacer en cualquier momento. En pocos minutos estarás disfrutando de unas deliciosas galletas.

El primer paso es tamizar la harina junto con la sal y el polvo de hornear.

Colocar en un recipiente los ingredientes secos e incorporar la nata. Con la mano, formar una masa suave y llevarla a la nevera unos 20 minutos.

Transcurrido este tiempo, estirar el bollo de masa de un centímetro de espesor y cortar las galletas con la forma deseada.

Colocar las galletas en una placa y llevar a horno medio durante unos 15 minutos aproximadamente.

Cuando estén cocidas, retirarlas del horno y dejarlas enfriar.

Una vez frías las galletas de nata, colocarlas en una fuente y servir. Puedes acompañarlas con un rico té o café.

Estas galletas de nata pueden conservarse entre dos a tres semanas en condiciones adecuadas, es decir, dentro de un recipiente hermético.

Es una opción ideal para tener algo rico que ya esté preparado.

En muy pocos minutos podrás disfrutar junto a tu familia y amigos de unas deliciosas galletas de nata.

Podrás sorprender con unas galletas caseras muy deliciosas.

Nachos de cañahua

INGREDIENTES [Para 10 personas]

• Cañahua ½ kilo
• Harina fina ½ kilo
• Sal 2 cucharadas
• Agua tibia lo que pida la masa
• Cilantro 5 ramitas
• Queso crema 1 unidad
• Azúcar a gusto
• Aceite para freír 1 litro
• Papel absorbente lo necesario

PREPARACIÓN (Tiempo: 30 minutos)

Lavar y deshojar el cilantro, cortarlo finamente y mezclarlo con el queso crema.

Para los nachos:

Elaborar una masa fuerte con la harina, sal, la cañahua e ir agregando poco a poco el agua. Amasar bien, cubrir con servilleta y dejar reposar por 10 minutos.

Cumplido este tiempo, estirar con un uslero hasta obtener un espesor de tres milímetros, cortar en forma de triángulos y colocar en una bandeja, llevar a congelar por una hora.

Transcurrido este tiempo, calentar el aceite para freír e ir colocando uno por uno los nachos hasta completar la fritura. Dejar reposar en papel absorbente y servir con el queso crema.

TIP: Si desea, puede acompañar con cualquier tipo de queso fundido.

viernes, 30 de agosto de 2013

Budín de chocolate para hacerle frente al 'surcito'


E l fanatismo por la cocina hizo que Mariella Porcel, de Vainillas Bakery, se especialice en repostería. Comenta que su pasión nació desde que era niña. "Mi papá me regaló mi primera batidora a los 9 años, me incentivaba comprándome los utensilios básicos", expresó emocionada. Cuenta que con sus ahorros comenzó a comprarse libros de cocina, preparando así degustaciones para su familia, ya que ellos son sus fanáticos número uno, aseguró. Hoy enseña a preparar budín de chocolate.

De origen europeo. Porcel indica que este postre proviene de Europa, pues gracias a su receta generosa en calorías logra proteger del frío.

Suave textura. La especialista informó que el budín de chocolate es como una pequeña torta que tiene como característica principal una suave textura.

Respete las cantidades. La experta comentó que es un postre súper sencillo y que no tiene secretos. Lo único que sugiere es agregar los ingredientes paso a paso, respetando las medidas exactas.

Detalles que deslumbran. Porcel aseveró que la preparación del postre es importante, por ello recomienda, una vez listo, decorar con trocitos de chocolate. Al mismo tiempo, resaltó que la decoración debe ser prolija, para que capture la atención de los comensales.

Para cualquier horario. Mariella remarcó que no hay horario para degustar este poste. "Puede hacerse en cualquier momento, según el gusto de cada persona", dijo. Aunque en estos últimos días de invierno lo ideal sería saborearlo con un capuccino, aconsejó.

Especialista de vainillas bakery. su especialidad son las tortas, cupcakes y budines

Mariella Porcel
Especialista en repostería

Receta
Ingredientes
'Budín De Chocolate'

150 gr de mantequilla sin sal
150 gr de chocolate bitter
225 gr de azúcar
3 huevos
250 gr de harina
Esencia de vainilla
7 gr de polvo de hornear
200 gr de leche



Preparación

Derretir el chocolate junto con la mantequilla, agregar el azúcar y la esencia, luego batir. Incorporar los huevos uno a uno. Finalmente la harina tamizada junto con el polvo de hornear, alternando con la leche.

Una vez lista la preparación, colocar en un molde rectangular de 20 cm por 10cm previamente enmantequillado. Llevar al horno a una temperatura de 180 grados por el tiempo de 20 a 30 minutos.

Frosting o cobertura
150 gr de crema de leche líquida
150 gr de chocolate bitter

Preparación
Derretir el chocolate en baño María y luego colocar la crema de leche de a poco hasta que se forme una consistencia espesa. Por último, bañar delicadamente el budín.

martes, 27 de agosto de 2013

Budín de vegetales y trucha

INGREDIENTES

150 grs. de acelga
1 kilo de filetes de trucha
150 grs. queso parmesano
200 grs. de queso bonle
2 huevos
1 clara
1 azafrán en polvo
1 lata de arvejas
2 zanahorias cocidas y cortadas en cubos pequeños
1 brócoli cocido
Sal y aceite al gusto

PREPARACIÓN

Calentar abundante agua con sal en una cacerola, sumergir las hojas de acelga y luego colarlas, dejar enfriar en un tazón con agua helada y extender sobre un lienzo para sacar el exceso de agua.

Pincelar la base de un molde de budín con aceite. Rellenar con las hojas, dejando que sobresalgan del borde

Colocar en el procesador el pescado, los quesos, los huevos, la clara y el azafrán. Añadir sal y procesar hasta lograr una textura homogénea. Disponer dentro del molde la mezcla de pescado

Esparcir las arvejas y los cubos de zanahoria y el brócoli. Completar con la preparación restante y cubrir con los extremos de las hojas de acelga

Tapar con papel de aluminio. Hornear a 180° C a baño María, de 35 a 40 minutos, hasta que la terrina se note firme al tacto

Servir caliente o fría, cortada en tajadas. Se puede acompañar con una salsa golf



lunes, 26 de agosto de 2013

BUÑUELOS

INGREDIENTES [30 porciones]

• Levadura fresca 2 cucharas
• Harina 6 tazas
• Azúcar ¾ taza
• Sal 2 cucharillas
• Anís en grano 2 cucharillas
• Singani 1 cuchara
• Huevo 3 unidades
• Aceite Lo necesario
• Agua Lo necesario
• Miel de caña Lo necesario

PREPARACIÓN (Tiempo de elaboración: 60 minutos)

Formar una corona con la harina, agregar el resto de los ingredientes e ir añadiendo el agua tibia poco a poco hasta formar una masa casi liquida y esponjosa

Amasar bien y dejar reposar en un lugar caliente, cubrir con bolsa plástica para que duplique su volumen

Calentar el aceite y proceder a freír la masa, mojar las yemas de los dedos en aceite y sacar pequeñas porciones de masa, estirar dando forma y poner sobre el aceite caliente formando el hueco del centro con un palito. Dar vueltas hasta que dore parejo, servir acompañados con miel de caña.



La marraqueta más grande mide 2,3 metros



Seis personas se necesitaron para levantar la marraqueta de 2,3 metros elaborada por el panadero Porfirio Mamani Quispe. Y la sarnita más grande fue obra de Fidalga, pesa cuatro kilos y equivale a 40 unidades.

Éstas fueron las dos estrellas de la primera Feria de la Marraqueta, Pan Sarnita y el Sándwich Tradicional de La Paz, en el patio de comidas Facefood, ubicado en el tercer nivel del edificio Viveros, en la Plaza del Bicentenario.

El objetivo del evento —según Marcelo Mattos, del grupo empresarial GS— fue promover la gastronomía boliviana como patrimonio. “Hemos presentado la marraqueta más grande de Latinoamérica, aunque sin el Record Guinness, porque el costo de las gestiones es muy elevado. Sin embargo, hemos querido hacerlo porque creemos que nuestro pan tiene un gran valor”.

El panadero que aceptó el reto fue Mamani Quispe. “Usé medio quintal de harina, medio kilo de sal, dos tazas de azúcar, una libra de manteca y medio paquete de levadura”.

La sarnita más grande, en cambio, es obra del supermercado Fidalga. “Preparamos una sarnita al estilo kochala, equivale a 40 panes normales. Pesa cuatro kilos, dos kilos y medio son de queso”, contó Claribel Palacios Troche, encargada de la producción.

Por su parte, Marta Churqui representó a las vendedoras de las calles Almirante Grau y Zoilo Flores; mientras el chef Denis Salinas Gutiérrez, de Bolivian’s Catering, aplicó estos dos panes en sándwiches como el de chola, de enrollado, de queso de chancho o philadelphia.


Pastelería Edén: tradición familiar

UNA PASTELERÍA TRADICIONAL DE COCHABAMBA | ABRIÓ UNA NUEVA SUCURSAL CON UN AIRE MÁS MODERNO, OFRECIENDO LAS DELICIAS DE SIEMPRE.

La Pastelería Edén, fundada en 1968, se ha consolidado a lo largo de todos estos años como una de las más antiguas y tradicionales de Cochabamba. Quizá uno de sus grandes secretos no sólo esté en la gran variedad de finas masitas que ofrece, sino en las recetas de herencia familiar.

“La idea de abrir la pastelería al público nació a raíz de la aceptación de la ciudadanía cochabambina ante la inexistencia de un lugar con estas características”, dice Sergio Quevedo, propietario de la pastelería.

En un inicio se trataba de un lugar de paso para comprar las delicias que ahí se ofrecen, pero luego de más de dos décadas y al contar con un espacio óptimo, se abrió el primer salón de té ubicado hasta la fecha en la Av. Salamanca.

Su segunda sucursal, ubicada en la Juan Capriles, fue recientemente inaugurada y es de un estilo diferente.

Sergio Quevedo asegura que con el tiempo, la pastelería promete un crecimiento aún mayor en Cochabamba con nuevos puntos de venta estratégicos para comodidad de sus clientes.

SUS ESPECIALIDADES

Si bien las especialidades principales del Edén son las tortas para todo tipo de acontecimientos como matrimonios, cumpleaños de todas las edades, fiestas de 15 años, bautizos y más, la venta de una gran variedad de masitas y los pedidos de éstas, genera un movimiento diario importante en esta tradicional repostería.

“El éxito de la pastelería creemos que se debe a la calidad, la atención y puntualidad, pero también a una de nuestras características principales: nuestra masa de hoja”, asegura.

Entre sus más de 200 variedades de masitas, la pucacapa de pollo, las salteñitas de hoja, las mil hojas con crema y los pencos con dulce de leche, son algunas de las más tradicionales y pedidas de esta pastelería.

HISTORIA

La Pastelería Edén surgió gracias al emprendimiento de la Sra. Hilda Velarde que con gran esfuerzo llegó a establecerla. Al ver la cantidad de trabajo que tenía, sus hijos Juan Carlos y Luis Quevedo en un afán de ayudar, empezaron a trabajar con su mamá y así es como comenzó a crecer.

Luís Quevedo y su esposa Jeannette Joffré decidieron independizarse y abrir la pastelería que hoy se encuentra en la Av. Salamanca, dándole un enfoque empresarial. Al pasar los años, su hijo Sergio Quevedo decide continuar con esta tradición y se hace cargo de la pastelería y queriendo darle un impulso mayor, decide abrir la primera sucursal hoy funcionando en la calle Juan Capriles.



domingo, 25 de agosto de 2013

Espuma de Chocolate

INGREDIENTES [4 Porciones ]

• 150 g de chocolate amargo
• 7 g de gelatina sin sabor
• 50 ml de agua fría
• 100 ml de crema de leche
• 1 cucharada de cacao amargo
• 4 claras
• 4 cucharadas de azúcar

NOTA: El punto turrón se obtiene cuando, al batir las claras, estas se esponjan, forman picos y se secan.

PREPARACIÓN

Picar el chocolate y derretirlo a baño María. Hidratar la gelatina en el agua fría, llevar al fuego y revolver constantemente hasta que apenas rompa el hervor en los bordes. Agregarla al chocolate y revolver para integrar. Reservar.

Aparte, batir la crema de leche hasta que espese un poco, añadirle el cacao amargo tamizado y mezclar.

Batir claras a punto de turrón. Incorporar en forma de lluvia el azúcar, mientas se continua batiendo hasta obtener un merengue.

Agregar el chocolate a la crema con cacao. Unir con suavidad hasta lograr una preparación homogénea. Añadir en forma envolvente la mitad del merengue. Cuando todo esté integrado, agregar el resto del merengue, con movimientos envolventes.

Poner en un bol limpio y llevar al refrigerador hasta que tome cuerpo. Servir la espuma bien fría.

sábado, 24 de agosto de 2013

Yogur Helado Frutal

INGREDIENTES [4 Porciones]

• 1 ½ taza
• ½ taza de frutos rojos
• 400 g de yogur natural

NOTA: Al comprar fresas o frutos rojos, elija aquellos ejemplares que se vena brillantes, bien formados y sin magulladuras.

PREPARACIÓN

Lavar las fresas y los frutos rojos y retirar las hojas. Cortarlos al medio y licuarlos junto con el yogur natural hasta obtener una mezcla homogénea.

Verter la mezcla de yogur en un bol y llevar al congelador por 4 horas, aproximadamente o hasta que este firme. Cada media hora, revolver para evitar que el yogur helado se cristalice.

Retirar del congelador, dejar reposar unos minutos para que el yogur helado se ablande y servir en copas o en barquillos para helados.



viernes, 23 de agosto de 2013

Budín de arroz con coco

INGREDIENTES

• 1 ½ tz. de arroz grano mediano

• 1 c. de sal

• 1 rama de canela partida en 4 pedazos

• 1 pedazo de 2 cm. de jengibre, sin cascara

• 6 clavos de olor

• 3 tz. de agua

• 1 lata de 15 onzas de crema de coco

• 1 tz. de agua

• ½ tz. de pasas

• canela en polvo al gusto

PREPARACIÓN

Cubrir el arroz con agua fría y remojar por 1 hora; escurrir. En una olla combinar la sal, los pedazos de canela, jengibre, los clavos y 3 tazas de agua. Hervir, reducir el fuego y cocinar a fuego lento por 10 min. Desechar las especias y conservar el agua. En una olla, mezclar la crema de coco, 1 taza de agua y el agua de las especias, poner a hervir. Añadir el arroz escurrido y las pasas. Cocinar a fuego mediano-alto por 15 a 20 minutos, mezclar ocasionalmente hasta que el arroz esté cocido y haya absorbido la mayor parte del líquido.

Con una cuchara transferir a un plato llano grande y aplanar cuidadosamente. Dejar enfriar y espolvorear con canela antes de servir.

Crème brûlée, más que un postre

C rème brûlée o crema quemada, es un postre muy conocido y fácil de preparar. Para esta oportunidad el chef Francisco Micó nos enseñó una receta especial acompañada de ensalada de frutas-Cru, crema helada de maracuyá con tierra helada de chocolate y aceite de oliva virgen.

Ensalada de frutas-Cru. Micó explicó que se necesitará de 1 manzana Granny Smith, 1 carambola, 150 gramos de azúcar (grs), 100 grs de azúcar, agua y 50 grs de Vodka Zubrowca. El truco consiste en hacer un almíbar con el azúcar el vodka y agua. Mezclando estos elementos y cocinando a fuego lento hasta que hierva. Una vez hecho, retirar y dejar enfriar. Las carambolas y las manzana se cortan en láminas delgadas. Una vez frío el almíbar, dividir en dos bolsas de envasar al vacío y poner en cada una de ellas uno de los tipos de fruta. Envasar el 99% de vacío por 3 veces consecutivas y refrigerar 24 horas.

Crema helada de maracuyá. Lo único que necesitará son dos maracuyás maduros, 180 grs de chocolate blanco y 25 grs de crema de leche. La preparación consiste en fundir el chocolate a baño María. A los maracuyá, debe sacarle la pulpa y ponerlos a colar para dejar las semillas de un lado. Una vez realizado, se tiene que mezclar la crema de leche, la pulpa y el chocolate. Luego, lleva la preparación al congelador por 24 hrs.

Tierra helada de chocolate y aceite de oliva virgen. El chef sostuvo que para esta característica, se debe emplear 15 grs de chocolate preto, 15 grs de aceite de oliva virgen y agregar cantidad suficiente de maltodextrina de tapioca; este último es un hidrato de carbono que se utiliza para transformar los medios grasos, como el aceite, en sólido. Para obtener la consistencia, se deben mezclar el chocolate con el aceite de oliva hasta obtener un líquido oscuro. Poco a poco, incorpore, la maltodextrina de tapioca, que dará la textura granulosa. Luego, dejar reposar en un lugar seco evitando que entre en contacto con algún líquido, ya que licuaría la tierra, indicó Micó.


Creativo, detallista e innovador. reinventa las comidas y agrega un toque especial.

Francisco Micó
Chef

Receta

Ingredientes
• 1 litro de crema de leche 30%mg
• 200 ml de leche
• 12 yemas de huevo para colocar
• 180 grs de azúcar
• 1 vaina de vainilla

Preparación

1.- Precalentar el horno a 120º.

2.- Mezclar la leche con la crema. Con la ayuda de un cuchillo retirar las semillas de la vaina de vainilla y añadirlas a la mezcla. Ponerla en un recipiente a fuego lento por 5 minutos.Cuidar que no hierva.

3. Mezclar las yemas con el azúcar con un batidor de varilla. Añadir esta mezcla a la anterior ya caliente y cocinar a fuego muy lento por 5 minutos. No dejar hervir porque la preparación se cortaría.

4. Cuela la mezcla y divídela en recipientes individuales. Poner al baño maría en el horno a unos 120º por 25 minutos. Una vez cocinada dejar enfriar en el refrigerador.


Para servir
Desmoldar el Crème brûlée. Sacar la crema helada del congelador y con la ayuda de un túrmix, procesarla para que quede cremosa. Finalizar poniendo en una de las esquinas el Crème brûlée. Entre la tierra y este, intercalar capas de la fruta-cru, a modo de “milhojas”.

jueves, 22 de agosto de 2013

Brownies de cheesecake

INGREDIENTES [Rinde 32 porciones ]

• Mezcla para bizcochos de chocolate (brownies) 1 paquete
• Compota de manzana 1/2 taza
• Huevo, cantidad dividida 3 claras
• Agua 1/4 taza
• Queso Crema 1 paquete
• Azúcar 1/2 taza
• Harina 1/4 taza

PREPARACIÓN (Tiempo total 45 minutos )

Calentar el horno a 350° F.

Combinar la mezcla para brownies con la compota de manzana, dos claras de huevo y el agua. Vierte esto en molde de 13 x 9 pulgadas rociado con aceite en aerosol.

Mezclar bien el queso Neufchatel, el azúcar, la harina y la clara de huevo restante. Colocar esta mezcla con una cuchara sobre el batido de los brownies. Para lograr un efecto marmoleado, pasar un cuchillo por el batido varias veces.

Hornear los brownies de 28 a 30 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro, éste salga con migas húmedas pegadas. (No las hornear demás). Déjarlos enfriar por completo.



Arroz con leche a la inglesa

Una receta con aroma a infancia. En cada casa se le da al arroz con leche un sello personal. En esta receta propongo darle un toque diferente y esta vez lo prepararemos a la inglesa, con claras batidas a punto de nieve y terminando de cocinarse en el horno.

INGREDIENTES [4 personas]

• ½ tz. de arroz

• 1 lt. de leche

• 1 cucharadita de ralladura de limón

• 125 gr. de crema de leche

• 3 yemas de huevo

• 3 claras de huevo

• 3 C. de azúcar

PREPARACIÓN

• Lavar el arroz y ponerlo en una olla. Echar media taza de agua y hervir 5 minutos, hasta que absorba el líquido. Incorporar la leche y la ralladura de limón, y hervir (sin dejar de remover) unos 15 minutos. Dejar enfriar.

• Aparte, batir la crema con las yemas y el azúcar y agregar al arroz. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas suavemente.

Verter en la cazuela enmantecada y hornear 45 minutos a temperatura moderada. Retirar del horno, espolvorear con azúcar impalpable.

Decorar con gajos de ciruela, piel de naranja y hojas de menta, y servir tibio.


LA FRUTILLA ES UN ALIMENTO DE ELECCIóN PARA REALIZAR SUNTUOSOS POSTRES

Verdadera defensora inmunitaria, la frutilla es una de las frutas que aporta la mayor cantidad de vitaminas en el organismo, particularmente las vitaminas A, B y B9. Además, solamente 150 gramos de frutillas permite al adulto obtener las cantidades necesarias de vitamina C. Por lo tanto, es aconsejada para luchar contra el cansancio y recomendada para los convalecientes y personas mayores. También ayuda a cicatrizar la piel.

Por otro lado, la frutilla participa en el equilibrio mineral del cuerpo, proveyéndole las fuentes necesarias de magnesio, hierro y calcio. Ofrece al cuerpo una gran cantidad de energía y contribuye al bienestar de la salud, luchando contra las enfermedades cardiovasculares y favorece la fortificación de los huesos y dientes.

Remedio casero

Alivia la gota

RÁpido y eficaz

Consiste en un remedio natural para aliviar los síntomas de la gota. Cuando surge un ataque de dolor, se recomienda consumir una taza de frutilla, lo que permite neutralizar el ácido úrico. Si no tienes frutillas en tu casa, puedes remplazarlas por cerezas, ya que éstas permiten también prevenir los ataques de gota.

Alto a los triglicéridos ¿Cómo prevenirlos?

PRINCIPAL TIPO DE GRASA Cuando se consume más calorías de las que se usa, el organismo transforma el exceso de éstas en triglicéridos y los almacena en las células adiposas. La hipertrigliceridemia se desarrolla cuando existe una cantidad muy elevada de triglicéridos en la circulación sanguínea, lo que puede acarrear infarto del miocardio, angina de pecho y enfermedades cardiovasculares. Generalmente, nuevos hábitos alimenticios, práctica de una actividad física regular y pérdida de peso son la clave para bajar la tasa de triglicéridos en la sangre.

Hábitos alimenticios

Es importante reducir el consumo de alcohol y limitar los azucares simples como las bebidas dulces o gaseosas. Una dieta que controla los alimentos ricos en grasa como la charcutería, mantequilla, queso o carnes grasosas es muy eficaz. Se recomienda aumentar el consumo de verduras y cereales.

Actividad física

Se recomienda realizar un deporte de intensidad moderada como caminar durante mínimo 2 horas a la semana, ya que estas actividades suelen reducir los triglicéridos de 20 a 30 por ciento . Es importante que el esfuerzo sea progresivo para que el paciente

acepte y se acostumbre a este nuevo estilo de vida y también para que logre añadirlo a su rutina cotidiana.

Tratamientos

Aunque los consejos dietéticos son primordiales, los medicamentos suelen ser eficaces cuando las recomendaciones dietéticas no son suficientes. Éstos permiten bajar la tasa de colesterol y de triglicéridos. Para mayor información, pide consejos a tu médico. No te olvides que es peligroso efectuar una automedicación, ya que puede acarrear otros problemas para la salud.

miércoles, 21 de agosto de 2013

TORTA DE CHIRIMOYA

INGREDIENTES [15 porciones]

• Harina 1 ¼ taza
• Azúcar 1 taza
• Polvo para hornear 1 cucharadita
• Huevos 5 unidades
• Esencia de chirimoya 1 cucharadita
• Aceite 1 cuchara

RELLENO
• Crema de leche 1 litro
• Chirimoya ½ kilo
• Azúcar 8 cucharadas
• Limón 1 unidad

PREPARACIÓN (Tiempo de elaboración: 60 minutos)

Separar las claras de las yemas.

Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén cremosas y tomen un color blanco.

Agregar el aceite y la esencia de chirimoya, seguir batiendo.

Incorporar la harina y el polvo de hornear tamizados.

Aparte batir las claras a punto nieve e incorporar el azúcar restante.

Mezclar las claras a la anterior preparación, remover en forma envolvente, teniendo cuidado de que no se baje el batido.

Verter la preparación sobre un molde redondo enmantecado y enharinado. Llevar al horno a 170º C para cocinar por 25 minutos aproximadamente.

Relleno

Pelar y picar la chirimoya, agregar el zumo de limón para evitar la oxidación.

Batir la crema de leche con el azúcar, dividir en dos la crema.

Una parte mezclar con la chirimoya y rellenar el bizcochuelo.

Con la crema restante bañar y decorar la torta.

SORBETE DE LIMÓN

INGREDIENTES [5 porciones]

• Helado de limón ½ kg.
• Zumo de limón A gusto
• Azúcar 4 cucharadas
• Sidra ¼ lt.
• Limones para decorar A gusto

PREPARACIÓN (Tiempo de elaboración: 15 minutos)

Deshacer un poco el helado y mezclar con el azúcar, zumo de limón y la sidra.

Pasar todo por la batidora y servir muy frío en copas decoradas con rodajas de limón.



Helado con salsa de café

INGREDIENTES

4 bolas de helado de vainilla

4 cucharaditas de café soluble

2 vasos de leche

3 cucharadas de azúcar

1 cucharada de harina de maíz

2 yemas de huevo

1 copita de ron



PREPARACIÓN

Disolver en un recipiente con un poco de leche fría la harina de maíz. Calentar el resto de la leche en una olla pequeña, incorporar el azúcar y el café soluble. Cuando empiece la ebullición, añadir la harina de maíz disuelta, poco a poco y sin dejar de remover. Dejar cocinar a fuego suave hasta que la crema empiece a espesar. Apartar a continuación, el recipiente del fuego y agregar las yemas de huevo y la copita de ron. Remover un poco más y dejar entibiar. En el momento de servir colocar las bolas de helado en copas de cristal individuales y derramar por encima la salsa de café.


Copa crema

NGREDIENTES

1 litro de leche

70 grs. de maizena

250 grs. de azúcar

La ralladura de 1 limón

50 grs. de pasas

50 grs. de chocolate rallado

1 paquete de galletas de champagne

1 copa grande de licor

PREPARACIÓN

Batir el huevo con el azúcar y añadir la maizena con la leche sin dejar de remover. Agregar la ralladura de limón y ponerlo a fuego lento. Al romper a hervir, cocinar 2 o 3 minutos sin dejar de dar vueltas. Retirar del fuego y colocar la mitad de la crema en un recipiente con las pasas y 2/3 del chocolate rallado. Cuando esté fría poner en un recipiente de cristal una capa de galletas rociadas de licor, otra de crema y una tercera capa con la preparación de chocolate y pasas. Repetir este orden y espolvorear sobre la superficie con el chocolate.

viernes, 16 de agosto de 2013

Cake pops... dulce tentación

Son como chupetines y están elaborados en masa de bizcochuelo, se los conoce con el nombre de cake pops. Por ello, en esta oportunidad, la especialista en pastelería fina y artística, Mary Luz Áñez, de la Dulce Patisserie enseña una manera fácil de prepararlos.

Divertidos y deliciosos. Los cake pops, son una especie de pastelitos dulces, cubiertos con chocolate o fondat. Al mismo tiempo se presentan en una infinidad de diseños, señala Áñez. ¿Pero cómo elaboran este bocadillo? La chef, indica que la principal característica se concentra en la realización de las bases de bizcochuelo, tortas y galletas.

Realización perfecta. Uno de los principales cuidados para la preparación, es que deben refrigerarse por lo menos, dos horas antes de ser recubiertos y para que la base pueda sostenerse, es necesario bañar la punta del palito en la cobertura, para luego colocarla en la bolita.

No necesitan moldes. La especialista asegura que no es necesario utilizar moldes, ya que, los cake pops se preparan con las manos en forma de bolita. Sin embargo, en caso de querer lograr un diseño especial, como un corazón o estrellas, es conveniente hornearlos directamente en un molde.

Para todo gusto. Áñez destaca que existe infinidad de sabores, como la masa clásica de vainilla o chocolate, pero que también, pueden combinarse con galletas, dulce de leche, mermeladas, glaseados, confituras, frutos frescos y secos.

Éxito total. Tanto es el éxito de los cake pops, que la chef expresa que esto se debe a las combinaciones y sabores que son deleite de los comensales y con un poco de creatividad pueden realizarse infinidad de diseños para todo tipo de eventos. Para mayores informes, La Dulce Patisserie se encuentra ubicada en la Av. La Salle, calle Nataniel Aguirre # 95, telf. 3451962.

Amantes de lo dulce, su especialidad son las tortas, cupcakes, cake pops y postres.

Mary Luz Áñez
Especialista en Pastelería Fina

Receta
Ingredientes
'Cake pops'
• 500 o 700 gramos de bizcochuelo preparado
• 345 gramos de cobertura cremosa de repostería o chocolate para derretir
• Palitos plásticos o de madera para colocar a las bolitas.
• Chispitas de colores para decorar

Preparación

Puede utilizarse cualquier base de bizcochuelo, torta o brownie. Una vez esté frío se debe desmigajar el pastel hasta no dejar un pedazo grande. Luego, se tiene que mezclar con alguna cobertura cremosa, ya sea dulce de leche o mermelada, esto para que puedan armarse las bolitas. A partir de ahí formar bolitas de aproximadamente 4 cm. Poner en una placa y tapar con papel film. Poner a la heladera durante varias horas para que no pierdan la forma.

Cobertura
Verter el chocolate en un envase para microondas y derretirlo. Luego revolver cada 30 segundos con una cuchara. Asimismo, colocar un palito de plástico en cada una de las bolitas y bañarlas con el chocolate hasta cubrirlas completamente. Por último, colocar los cake pops boca arriba, para que la cobertura endure.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Buñuelos de manzana

Ingredientes
1 taza de harina de trigo
2 cucharadas de azúcar
1 y 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
1 pizca generosa de nuez moscada
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
1/2 taza de leche
Aceite para freír, cantidad necesaria
2 manzanas grandes, peladas y descarozadas
1/4 taza de azúcar impalpable para espolvorear
Preparación
El primer paso en este procedimiento de preparación es mezclar la harina, el polvo para hornear, la nuez moscada y la sal en un bol mediano.
En otro bol batir los huevos junto con la leche. Incorporar la mezcla de huevo a la de harina hasta que quede suave.
Calentar el aceite en una sartén grande honda para freír los buñuelos.
Cortar las manzanas en anillos de 1 centímetro de grosor.
Recubrir los anillos de manzana con la masa y ponerlos de inmediato a freír, unos cuantos a la vez, y estar atento hasta que se doren.
Solo darles vuelta una vez.
Una vez fritos hay que tener el máximo cuidado de escurrir el aceite excedente sobre una toalla de papel. Cumplido este paso, ahora hay que espolvorear con azúcar impalpable.

Brazo gitano con frutilla

Ingredientes
6 claras y 6 yemas de huevo
1 taza de azúcar gramos
10 gotas de esencia de vainilla
1/4 taza de aceite
1 taza de harina de trigo
2 cucharadas de maicena
Polvo de hornear (cn)
1/2 kilo de mermelada de frutilla 1 taza de azúcar impalpable y frutillas para decorar.
Antes de proceder a la preparación, hay que recalentar el horno. De inmediato se forra el molde con papel manteca o sábana. Untar y enharinar.
Preparación
Batir las claras a punto nieve y agregar de a poco el azúcar hasta obtener un merengue. Perfumar con la esencia de vainilla. Mezclar las yemas, el aceite y el licor con un tenedor e incorporar en forma de hilo. Tamizar la harina, la maicena y el polvo de hornear sobre la preparación e integrar con movimientos envolventes suaves. Vaciar sobre la asadera y con una espátula emparejar la superficie. Cocer en horno por 10 a 12 minutos. Retirar y desmoldar sobre papel sábana espolvoreado con azúcar. Tapar con el molde para mantener la humedad y dejar reposar 5 minutos. Retirar el papel de encima, volcar y luego enrollar.
Desenrollar nuevamente y colocar la mermelada por toda la superficie. Enrollar nuevamente y espolvorear azúcar impalpable por encima y decorar con frutillas

Galletas María

La torta de galletas María con flan de chocolate y vainilla es una de las más fáciles de preparar, indica la chef Rocío Hurtado.
La preparación es sencilla. No hace falta tener ningún conocimiento de cocina para hacer este postre.
Ingredientes
Solo se necesita:
2 paquetes de galletas María (te va a sobrar la mitad de uno)
1 sobre de flan de chocolate
1 sobre de flan de vainilla
Preparación
Hacer los flanes en diferentes ollas, según las instrucciones en la parte de atrás del paquete. Dejar reposar pero que no se enfríe. Buscar un recipiente profundo que sirva como molde. Puede ser una bandeja, ensaladera, o cualquier vajilla profunda. Ahí se le coloca una cama de galletas María.
Seguidamente se le agrega el flan de chocolate hasta que cubrir esta primera capa de galletas María.
Volver a colocar más galletas y luego flan de vainilla.
De aquí en adelante lo que se debe hacer es repetir el proceso, alternando una capa de chocolate por una de vainilla, procurando que la última capa sea de chocolate. Guardar la torta en la heladera y servirla cuando esté fría. Su sabor es singular.
Muy fácil ¿no?

Bizcochuelo de vainilla

Ingredientes
2 tazas de azúcar
4 huevos
2 y 1/2 tazas de harina de trigo
1 taza de leche
3/4 taza de aceite vegetal
2 y 1/4 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de vainilla
Preparación
Precalentar el horno. Enmantecar un molde redondo para bizcochuelos. En un bol, mezclar el azúcar y los huevos. Licuar hasta que la mezcla se espese, durante 1 minuto. Luego sumar la harina, la leche, el aceite, el polvo de hornear y la vainilla. Batir por otro minuto hasta que la masa esté suave y cremosa. No batir demasiado. Luego colocar la masa en la fuente. Llevar al horno de 30 a 40 minutos o hasta que esté dorada. Pinchar el centro del bizcochuelo con un mondadientes; si sale limpio, significa que está listo. Quitar la masa de la fuente con un cuchillo fino y dejar enfriar completamente antes de rellenarla con lo que más te guste.

domingo, 11 de agosto de 2013

Puka kapas

INGREDIENTES

4 tazas de harina cernida, 2 huevos, 1 cucharilla de polvo de hornear colmada, 1 cucharilla de sal , 3 cucharas de azúcar 1 taza mantequilla vegetal, 1 taza de agua, 4 yemas de huevo, 1 cuchara de colorante rojo sin picante

Relleno:

1 y 1/2 tazas de queso o quesillo, (no salado)

desmenuzado, 1 cebolla pelada y picada en

cuadraditos, 1 tomate picado en cuadraditos,

1 cuchara de quilquiña picada, 1 cuchara de

colorante rojo sin picante, 1 locoto verde picado en cuadrados , 2 huevos duros picados en cuadrados, aceitunas negras en trocitos, a gusto



PREPARACIÓN

A En una fuente pequeña mezclar las 4 yemas de huevo con la cucharilla de colorante rojo sin picante, para luego pintar antes de meter al horno las puka kapas.

A En otra fuente poner el quesillo, la cebolla, el

colorante, el locoto, la quilquiña, el tomate, mezclar todo y

reservar el tomate, mezclar todo y reservar.

A Masa:

mezclar la harina con la

mantequilla punto arena, añadir el azúcar, el polvo de hornear, la sal el agua, los huevos mezclar y hacer la masa, dejar reposar 30

minutos.

A Estirar la masa de 1/2 cm. de grosor, cortar en círculos de 5 cm. de diámetro y

rellenar las empanadas con la preparación anterior, una

porción de huevo y aceituna, tapar.

A Repulgar, colocar en

charolas de horno con la

preparación de las yemas.

A Llevar al horno

precalentado a término medio de 200 °C hasta que doren.

Postre de frutas y OREO

INGREDIENTES:

Tiempo total 25 minutos

Rinde 4 porciones

• Fresas rebanadas (unas 16) 2 tazas
• Cobertura COOL WHIP
• Whipped Topping, 1/2 taza
• OREO Cookies,
gruesamente trituradas 8 galletas

PREPARACIÓN:

Formar capas en cuatro copas (8 onzas) con la mitad de cada uno de los ingredientes.
Repetir las capas.
Refrigerar el postre 15 minutos.

sábado, 10 de agosto de 2013

Tarta de queso alemana

INGREDIENTES

200 grs. de azúcar

5 huevos

150 grs. de harina

400 grs. de queso fresco

Esencia de vainilla

50 grs. de mantequilla

10 grs. de corteza de limón

Azúcar impalpable (sólo un poco)

PREPARACIÓN

Poner toda la harina en forma de volcán sobre una superficie, colocar en el centro un huevo, la mantequilla, 50 grs. de azúcar y un poco de corteza de limón. Amasar con cuidado hasta obtener una pasta fina.

Estirarla con el palo de amasar enharinado y forrar con la masa un molde redondo. Mezclar con el queso, el resto del azúcar, la esencia de vainilla, las pasas

(previamente remojada),

las 4 yemas de huevo y las claras bien batidas a punto de nieve. Volcar el conjunto e

introducirlo en el horno a calor medio alrededor de 40

minutos

BOLLOS HOLANDESES

INGREDIENTES:

Receta para 15 unidades

• Harina 500 grs.
• Levadura fresca 50 grs.
• Azúcar 10 grs.
• Sal 10 grs.
• Huevos 2 unids.
• Mantequilla 50 grs.
• Agua tibia 180 mls.
Crema pastelera
• Leche 250 mls.
• Maicena 25 grs.
• Azúcar 50 grs.
• Yema de huevo 1 unid.
Otros
• Harina para formar 50 grs.
• Miel de durazno 50 mls.
• Pasas hidratadas 280 grs.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200º C. Mezclar los ingredientes secos y formar una corona.
En el centro diluir la levadura con agua y los huevos, mezclar bien, amasar hasta que tome elasticidad, agregar la mantequilla, mezclar hasta que se incorpore bien, dejar fermentar hasta que doble su volumen.

Realizar la crema pastelera: En una olla colocar la mitad de la leche junto con el azúcar, llevar a hervir, agregar el resto de la leche mezclada con la yema y la maicena, en forma de hilo; batir hasta que compacte a fuego lento, dejar enfriar.

Con un rodillo estirar la masa en forma rectangular, expandir la crema pastelera y las pasas hidratadas, arrollar y cortar con un cuchillo en forma circular, disponer de dos en dos sobre una bandeja plana, dejar fermentar hasta que doble su volumen.

Hornear durante 20 a 25 minutos a 200º C. Sacar del horno y dejar orear, una vez fríos barnizar con la miel de durazno.



viernes, 9 de agosto de 2013

Bizcocho de queso y limón

INGREDIENTES

2 cucharadas de azúcar

300 grs. de galletas de agua

3 cucharadas de mantequilla

200 grs. de queso fresco

400 grs. de azúcar ( más 2

cucharas)

3 cucharadas de harina

3 cucharaditas de ralladura de limón

1/4 cucharadita de sal

5 huevos

2 yemas

1 taza de crema de leche



PREPARACIÓN

Mezclar las galletas desmenuzadas con la mantequilla, la ralladura de limón y 2

cucharadas de azúcar.

Extender esta masa en un molde y cocinarla 10 minutos en el horno.

Batir el queso con el azúcar, la harina, la sal y 2 huevos. Después, agregar los huevos restantes y las yemas.

Añadir al final, la crema de leche y volcar el conjunto sobre la masa fría.

Hornear 15 minutos a 250 C. Bajar la temperatura y

continuar la cocción 1 hora más.

jueves, 8 de agosto de 2013

Tartaletas rellenas

INGREDIENTES

12 tartaletas

100 grs. de ricotta

40 grs. de mantequilla

1 cucharada de mermelada de frutas

40 grs. de azúcar

1 huevo

1 cuchara de cáscara rallada de limón



PREPARACIÓN

Mezclar la ricotta con la

mantequilla, la mermelada, el azúcar, el huevo batido y la

ralladura de limón.

Batir bien con las varillas eléctricas. Repartir la preparación en las tartaletas

procurando que no rebasen los bordes. Gratinar unos 10

minutos en el horno y servir (las tartaletas se venden ya preparadas y listas para rellenar).


miércoles, 7 de agosto de 2013

GELATINA DE COCO

Ingredientes:
1/2 litro de leche de coco.
1 taza de coco rallado.
1 lata de leche condensada.
1 y 1/2 taza de leche natural.
1 cucharada de gelatina sin sabor.
Preparación
En la licuadora batir el coco rallado, la leche de coco, la leche condensada y la leche natural.
Hidratar la gelatina y diluir en baño maría para luego incorporarlo a la preparación anterior.
Colocar en vasitos o en una fuente de vidrio grande.
Dejar cuajar en frío.

martes, 6 de agosto de 2013

Queque de coco


INGREDIENTES:

Tiempo de elaboración: 45 minutos

Rendimiento: 10 porciones

• Huevos 6 unidades
• Harina 2 tazas
• Coco rallado ¾ taza
• Polvo de hornear 2 cucharillas
• Aceite ½ taza
• Azúcar 1 taza
• Azúcar impalpable Lo necesario para decorar

PREPARACIÓN:

Batir los huevos junto con el azúcar hasta que estén cremosos.
Agregar el aceite, dejar de batir.
Incorporar la harina mezclada con el polvo de hornear y el coco rallado, mezclar suavemente. Vaciar a un molde engrasado y enharinado, hornear a temperatura moderada por 20 a 25 minutos.
Desmoldar, dejar enfriar y espolvorear con azúcar impalpable.




lunes, 5 de agosto de 2013

FLAN DE CHOCOLATE.

INGREDIENTES:

Tiempo de elaboración: 70 minutos

Rendimiento: 10 porciones

Cobertura de chocolate ¼ kilo
Café 1 cucharadita
Yemas 3 unidades
Azúcar ½ taza
Huevos 2 unids.
Agua ½ taza
Leche ½ litro

PREPARACIÓN

Rallar el chocolate.
Llevar el agua a hervor y mezclar con el café y el azúcar, agregar la leche y volver a llevar al fuego hasta que hierva.
Verter sobre el chocolate rallado y dejar derretir fuera del fuego.
Batir las yemas e incorporar a la mezcla del chocolate, remover constantemente.
Colar la preparación y verter en una flanera previamente caramelizada.
Cocer el flan en el horno a baño María hasta que esté cuajado unos 50 minutos más o menos. Desmoldar cuando esté frío.



domingo, 4 de agosto de 2013

Mousse de Frutillas.

INGREDIENTES:

• Pionono 1 disco
• Mermelada de frutilla
• Puré de Frutilla 350 gramos
• Gelatina sin sabor 2 sobres
• Huevo 3 claras
• Azúcar 150 gramos
• Jugo de Limón 2 cucharadas
• Crema de Leche 300 gramos

PREPARACIÓN:

Untar el molde desmontable con aceite. Colocar el pionono y untar con mermelada de frutilla.

Mezclar el puré de frutillas con la gelatina ya humectada y puesta al fuego hasta que tenga consistencia de clara de huevo.

Batir las claras de huevo con azúcar y agregar a la gelatina con pulpa de frutillas. Añadir el jugo de limón y la crema de leche semibatida.

Colocar sobre el pionono. Poner en la heladera tres horas.

Tortas patrióticas para endulzar el 6 de agosto

Los 188 años de la independencia de Bolivia serán un motivo para endulzar la vida de muchas familias con sabrosas tortas y chocolates con fotos impresas, 100% comestibles y garantizadas con buena higiene, que es lo que propone Santa Cruz Computer para compartir en familia o amigos.

La calidad. La impresión utilizada a manera de decoración en las tortas se realiza en papel de arroz y en papel de azúcar, que son "traídos directamente desde Estado Unidos", indicó Edgar Elías, gerente de Santa Cruz Computer. Ambos papeles, más la tinta utilizada, son comestibles y especializados para este tipo de trabajo, que está certificado que no hace daño a nadie.

En el mercado. Desde que llegó esta novedad a Bolivia, la que más sale es la impresión en papel de arroz, cuya hoja tamaño A4 tiene un costo de Bs 50. Asimismo, el centro trabaja directamente con varias pastelerías que facilitan el trabajo del interesado. Pero esta no es una obligación, porque también pueden llevar la impresión comestible con el diseño personalizado a sus casas, "en caso de que estén preparando una torta casera", aseveró.

¿Interesado? Pues, solo debe llevar la foto que desea, de forma impresa o en soporte digital y en menos de 15 minutos los especialistas le entregan el producto. Ahora bien, si no trata de un retrato, porque puede que sea un logo o paisaje, también lo hacen y diseñan con el tipo de letras que mejor le parezca. Lo mismo para los chocolates, aunque los especialistas prefieren hacer el trabajo completo, lo que significaría entrega del chocolate con la impresión 100% comestible.

Creatividad a la vista. Esta opción puede ser la mejor manera de expresar cuán bolivianos nos sentimos este 6 de agosto y cómo lo celebramos. Aunque si lo prefiere, puede utilizarlo para un cumpleaños, aniversario, celebración en la oficina, solo por mencionar algunos.

sábado, 3 de agosto de 2013

PIE DE LIMÓN RÁPIDO

INGREADIENTES:

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Rendimiento: 10 porciones

• Galletas María 1 taza
• Mantequilla 2 cucharas
RELLENO
• Limón (zumo ) ½ taza
• Crema de leche ½ litro
• Leche condensada 1 lata

PREPARACIÓN:

Moler las galletas y vaciarlas en el molde que utilizará (no enmantequillar), luego añadir la mantequilla derretida hasta que las galletas tomen un poco de consistencia y aplanarlas casi al ras del molde.
RELLENO:
En un bol colocar la leche condensada y empezar a batirla con una cuchara en forma envolvente, ir añadiendo el zumo de limón poco a poco.
Batir la crema de leche, incorporar a la anterior preparación con movimientos suaves y envolventes tratando de no bajar mucho la consistencia de la crema batida.
Cuando el relleno y la base estén listos, añadir el relleno a la base y luego hornear durante 15 minutos a 180º C.
Dejar enfriar y llevar a la nevera por tres a cuatro horas .

viernes, 2 de agosto de 2013

Cupcakes, los más deseados

L os cupcakes son una especie de "tortita" provenientes de Estados Unidos. La creatividad en su elaboración tomó proporciones tan magníficas que ahora son la sensación de fiestas y eventos. Para la oportunidad, Mary Luz Áñez, especialista en repostería fina, de la pastelería La Dulce Patisserie, explica los secretos para la elaboración perfecta de los cupcakes.

Consistencia y cobertura. Estos pastelillos son fáciles de preparar. Su suave consistencia y mezcla de ingredientes hace que sean irresistibles al paladar. ¿Pero qué hace especial a este bocadito? Además, de la deliciosa masa, un cupcake, no es un cupcake si no lleva una cobertura decorativa. Por ello, para que no queden vacíos, siempre se le agrega un decorado, ya sea de merengue, chocolate, dulce de leche, pastillaje, especia, frutos secos, crema chantilly o ganache, comentó Áñez.

Recomendaciones. Para la elaboración, recomienda, tener mucho cuidado con la preparación, ya que uno de los secretos radica en elegir ingredientes frescos de primera calidad y además se debe seguir la receta al pie de la letra, respetando las cantidades que se indican para la elaboración. Un detalle muy importante es que para hornearlos, se debe precalentar el horno a temperatura media y tienen que ser colocados en pirotines de papel, esto, para que la masa se eleve y les dé forma, además que permite que la masa no se reseque.

Creatividad y colorido. La especialista aconseja que para una elaboración perfecta de cupcakes se debe elegir bien el sabor de la masa. Asimismo, puntualiza que para agregar la cobertura decorativa, este debe permanecer a temperatura ambiente y para darle el toque vistoso y colorido pueden colocar se en pirotines personalizados, que son una especie de envoltorio.

Receta
Cupcakes de vainilla

Ingredientes

• 4 huevos
• 200 gramos de azúcar
• 1 cuchara de esencia de vainilla
• 150 gramos de mantequilla o margarina, temperatura ambiente
• levadura común o 7 gramos de levadura instantánea.
• 200 gramos de harina de trigo
• 2 cucharadas de polvo de hornear

Preparación
1. Con la batidora, batir los huevos y el azúcar a una velocidad baja ,
2. Agregar esencia de vainilla hasta obtener una crema suave.
3. Sin dejar de batir, agregue la mantequilla o margarina a temperatura ambiente.
5.Dejar de batir un momento y mezcle el polvo de hornear con la harina previamente cernida. Luego agregar con delicadeza sobre la anterior preparación.
4. Una vez preparado colocar la preparación sobre los moldes de cupcakes.
5. Antes de llevar al horno, precalentar a temperatura de 180 grados.

Merengue
250 gramos de azúcar
1/2 taza de agua
4 claras de huevo
Preparación
1. Llevar el agua y azúcar a fuego lento hasta formar un almíbar, dejar enfriar.
2. Luego agregar al almíbar las claras de huevo, batiendo con la batidora hasta llegar a punto nieve.