martes, 30 de abril de 2013

Soufflés de pescado

INGREDIENTES [6 porciones ]

Pescado blanco cocido 400 g
Miga de pan blanco 200 g (remojada en leche y exprimida)
Anchoa 1 filete
Crema de leche 100 ml
Yemas 4
Claras 4
Eneldo picado 2 cucharadas (Hierba de sabor similar al del anís)

PREPARACIÓN

Desmenuzar el pescado dentro de un bol. Combinarlo con la miga de pan y la anchoa pisada. Añadir de a poco la crema de leche y las yemas, mientras se mezcla para integrar todo.

En otro recipiente batir las claras a nieve agregarlas a la mezcla anterior junto con el eneldo, uniendo con suaves movimientos envolventes.

Verter la preparación en moldes refractarios individuales. Hornear a temperatura moderada (180 °C) de 15 a 20 minutos o hasta que los Soufflés se inflen y se doren. Servir de inmediato.

Nota: Para conservar el sabor y la textura del pescado, es aconsejable cocerlo al vapor o al horno, no hervirlo.

Postre de almendras con salsa

INGREDIENTES

100 grs. almendras tostadas

3 cucharadas de azúcar (para caramelizar las almendras)

4 yemas

100 grs. de azúcar

200 grs. de crema de leche batida a medio punto

150 cm3 de leche

3 claras

50 grs. de almendras fileteadas (para decorar)

100 cm3 de crema de leche

Mantequilla (para la mesada): cantidad necesaria

PARA LA SALSA DE CEREZA:

200 grs. cerezas al natural

150 grs. de azúcar molida

100 cm3 agua.

PREPARACIÓN

Picar las almendras (no muy finas) y ubicarlas en una sartén. Agregar azúcar y llevar al fuego hasta caramelizar. Retirar.

Volcar las almendras caramelizadas sobre una mesada, trozo de mármol o placa enmantequillada. Dejar enfriar. Batir las yemas con 100 grs. de azúcar en un bol hasta obtener una preparación cremosa. Añadir la crema. Integrar los ingredientes con un batidor de alambre.Verter la leche y continuar batiendo hasta homogeneizar. Batir las claras a punto nieve y agregar lentamente con movimientos envolventes, a la preparación anterior.Incorporar las almendras caramelizadas. Mezclar.Pasar la preparación a una budinera humedecida con agua.Cubrir con papel film y llevar al freezer por 2 horas. Retirar, desmoldar y servir con la salsa.

Salsa: Licuar las cerezas, el azúcar y el agua. Retirar y pasar a una cacerola. Llevar a fuego medio y dejar hervir por 15 minutos. Retirar. Colar la salsa y servir con el postre.

Presentación: desmoldar el postre sobre una bandeja o fuente y salsear alrededor. Rociar la salsa con crema de leche en forma de hilos y realizar trazos con un palillo para formar dibujos. Filetear almendras y decorar.


lunes, 29 de abril de 2013

Crema fria de maracuya y craks de pasta

INGREDIENTES [para 6 personas]

Maracuyá 10 unid.
Frutillas 10 unid.
Azúcar morena 1 taza
Vino blanco 2 tazas
Agua 1 taza
Crema de leche 600 ml.
Pasta larga tallarín 30 unid.

PREPARACIÓN

Lavar bien las frutillas y licuar con el 40% del azúcar, 1 taza de vino, ½ taza de agua y dejar cocinar durante 30 min. en fuego medio; una vez tenga espesor, se deja enfriar para decorar los postres.

Para la miel de maracuyá, lavar y vaciar el maracuyá en una ollita y agregar el 60% del azúcar, vino blanco, agua y dejar cocinar hasta el punto de la frutilla, si se quiere sin pepa separar antes de cocinar, dejar reposar.

Enfriar la crema durante media hora en el congelador, empezar a batir hasta que empiece a espesar, ir agregando de a poco la miel de maracuyá e ir batiendo hasta que tenga consistencia, dejar en el refrigerador hasta servir.

Cocinar la pasta en agua abundante durante 10 min., luego dejar secar por separado, una vez seco enrollar en molde o dar formas divertidas, meter al horno hasta que doren y queden como galletas, entonces rellenar con la crema de maracuyá para servir.

Tips: Si la crema no espesa adecuadamente con la miel, batir cada hora con una batidora normal para que no congele y conseguir un helado.

Para acompañar la crema fría también se puede colocar frutas de estación a gusto.



Delicia de abril

INGREDIENTES

4 huevos y 3 yemas

150 grs. harina

55 grs. de almidón de maíz (maizena)

150 grs. azúcar

30 grs. de miel

Crema Chantilly PIL

3 duraznos en almíbar PIL

1/2 vaso de coñac

Para decorar:

Duraznos al jugo PIL

Crema pastelera:

2 huevos

100 grs. de azúcar

100 grs. harina

300 cc. leche PIL

Extracto de vainilla

Preparación:

Batir los huevos, las yemas, el azúcar y la miel hasta que esponje. Mezclar con movimientos envolventes la harina con el almidón de maíz y vaciar, poco a poco, a la mezcla. Colocar la masa en un molde previamente sellado con mantequilla y llevar el bizcochuelo a un horno a 200º, por 25 minutos aproximadamente. Dejar enfriar. Aparte, en una sartén vaciar todos los ingredientes para la crema pastelera y llevar a fuego lento por 5 minutos a partir del hervor. Ir mezclando continuamente. Llevar a un bol frío y tapar con papel film. Cuando enfríe, partir a la mitad con mucho cuidado. Agregar en una superficie una capa de crema pastelera y otra capa de trozos de durazno, que pueden ir en rodajas finas, para finalizar con otra capa de crema pastelera y tapar con la otra mitad del bizcochuelo.Cubrir todos los alrededores con crema chantilly. Decorar con rodajas de durazno PIL y un poco de la misma crema chantilly con una manga para crear diseños divertidos

domingo, 28 de abril de 2013

Espuma de vino rose en crocante de almendras

INGREDIENTES

Crocante de almendra (base del postre)
Mantequilla 50 gr.
Azúcar 70 gr.
Harina 75 gr.
Almendra rallada 75 gr.

Espuma de vino Rose
Gelatina sin sabor 10 gr.
Vino rose 300 ml.
Yemas de huevo 6 unid.
Azúcar 120 gr.
Crema de leche (batida a medio punto) 300 m.

Salsa de chocolate
Crema de leche 200 ml.
Chocolate cobertura
oscuro rallado 100 gr.

PREPARACIÓN

Crocante de almendra:

Colocar en un recipiente la mantequilla, azúcar, harina, almendra rallada y unir con los dedos hasta formar grumos.

Acomodar la mezcla dentro de un molde de 26 cm. de diámetro. Cocinar en horno precalentado a 190o C por 10 minutos.

Retirar, dejar enfriar y reservar.

Espuma de vino Rose:

Hidratar la gelatina y reservar para el final. Calentar el vino sin llevar a hervor y retirar del fuego. Aparte, mezclar las yemas con el azúcar previamente batidas a punto crema y verter por encima el vino caliente.

Volver a llevar a fuego y cocinar revolviendo constantemente hasta que cubra la espátula de madera; batir la crema hasta que espese y agregar a la preparación mezclando en forma envolvente y reservar.

Salsa de chocolate:

Calentar la crema de leche hasta llevar a hervor y retirar del fuego; agregar el chocolate rallado, mezclar hasta que se forme una salsa y rellenar en un molde. Llevar al refrigerador hasta que tome punto y desmoldar.

Armado:

Colocar un disco de crocante de almendra dentro de un molde de 26 cm. de diámetro.

Cubrir con el mousse de vino hasta que llegue al borde del molde. Llevar al congelador o al freezer hasta que tome consistencia y bañar enseguida con la salsa de chocolate. Servir la torta bien fría, pero no congelada.



3 leches, versión mejorada

Una receta sin secretos, pero con mucho sabor. La versión del tres leches de hoy tiene un gusto distinto y nuevos ingredientes que lo convierten en un delicioso manjar "para ser degustado a cualquier momento", señala Mary Luz Áñez, de Dulce Pâtisserie, quien se esmera por dar una receta que mantenga un delicioso sabor.

Suave textura. La profesional explica que esta elaboración es la base de la torta de tres leches pero mucho más ligero debido a su textura y la sensación de suavidad que provoca en la boca. "Es del gusto de todos los comensales con su fina presentación", asegura.

Siempre sale bien. Los ingredientes los encontramos a la mano y es muy fácil de elaborar y muy económico, resalta la especialista, que destaca que no se tiene que preocupar porque le salga mal, "siempre sale bien", asegura.
Agrega que este mismo postre se puede hacer al horno con el solo cambio de los ingrediente. "En vez de la gelatina sin sabor, le pone 4 yemas de huevo", precisa la experta.

Con qué acompañar. Si bien, degustarlo solo es un oasis, también se lo puede acompañar en el almuerzo, media tarde o cena. La experta señala que también se puede llevar de regalo, sería un presente delicioso con un fino sabor, concluye y deja la receta de esta exquisita opción.

Mary Luz Áñez
Dulce Pâtisserie

Receta

Ingredientes
• Leche condensada Nestlé, 1 lata
• Leche evaporada Gloria, 1 lata
• Crema de leche Nestlé, 1 lata
• Leche Pil, 1 lata
• Gelatina sin sabor, 1 cuchara sopera al ras
• Azúcar, 1taza
• Nueces o almendras picadas (opcional al gusto)


Preparación

Para el caramelo poner el azúcar en una cacerola y llevar a fuego lento hasta que tome punto el caramelo. Retirar del fuego y colocar sobre el recipiente en que se va a poner el postre Después coloque la gelatina en un bol y cubrala con agua hasta que se cubra, ponerla al fuego en baño maría hasta que se disuelva Agrege en un bol las 4 leches y batir con batidora eléctrica agregando despacio la gelatina hidratada. Colocar la preparación de las leches y gelatina sobre el molde con caramelo. Cubrirlo con film y dejar 6 horas en la heladera Se puede agregar nueces o almendras picadas sobre la preparación y crema chantillí para servir.

sábado, 27 de abril de 2013

QUESO Y FRAMBUESAS

INGREDIENTES [para 4 personas ]

Galletas molidas 1 taza
Almendras 100 grs.
Mantequilla ½ taza

Relleno
Queso crema 250 grs.
Huevos 3 unid.
Azúcar 1 taza
Crema agria ½ taza
Ralladura de limón 1 cda.
Jugo de limón 3 cdas.
Maicena disuelta en una cda. de agua 1 cda.
Frambuesas 250 grs.

Crema inglesa
Leche 500 ml.
Huevo 5 yemas
Azúcar 120 grs.

PREPARACIÓN

Mezcle las galletas molidas con las almendras y mantequilla hasta conseguir una pasta.

Forre un molde para pie con la pasta.

En un bol mezcle los quesos, huevos, azúcar, crema agria, ralladura de limón y maicena.

Vierta sobre la base de galletas y distribuya las frambuesas por encima.

Lleve al horno a 150 C por 40 minutos.

Dejar enfriar .

Lleve a fuego suave la leche y vainilla, incorpore las yemas blanqueadas con el azúcar hasta que espese, obtendremos una salsa inglesa.

Servir el postre acompañado de una porción de salsa.



Mermelada casera, una fuente de energía

No hay desayuno o merienda que se precie sin la presencia de la mermelada de frutas, que además de su agradable sabor, es una buena fuente de energía, sobre todo para niños y deportistas. Las fibras presentes en su composición son consumidas por las bacterias beneficiosas del colon, lo que favorece la producción de sustancias saludables en el intestino, ayudando a limpiar el organismo. La mermelada es una excelente opción para una dieta equilibrada y saludable, desde que es consumida con moderación. Es una buena forma de sustituir la margarina, mantequilla, cream cheese. Si está a dieta o tiene diabetes, prefiera las versiones light o dieta, que mantienen el sabor dulce sin perjudicar la salud. Las mejores frutas para mermelada son aquellas que tienen pectina, una sustancia que forma una especie de gel cuando es combinada con azúcar, dejando la mermelada más consistente. Las frutas que cuentan con pectina naturalmente son la manzana, ciruela, limón, naranja, uvas negras, damasco, melocotón, pera, entre otras.

viernes, 26 de abril de 2013

PERAS AL CHOCOLATE

INGREDIENTES

Peras medianas 4 unidades
Azúcar 8 cdas.
Agua ½ litro
Vino blanco ½ copa
Canela 1 raja
Chocolate oscuro 250 grs.

PREPARACIÓN

Colocar el agua en una olla, agregar el vino, el azúcar y la raja de canela

Dejamos que dé un hervor.

Pelar las peras y cortarlas por la mitad, luego agregarlas a la preparación anterior hasta que estén tiernas.

Retirarlas. Encima de una olla colocar un bol con el chocolate picado hasta que se derrita.

Retirar y pasar las peras por el chocolate, dejar que escurra el chocolate y colocar sobre un plato hasta que se solidifique.

Servir acompañado con una copita del jugo donde hirvieron las peras.


Helado almendrado con frutillas

Colocar las frutillas en un tazón junto con el azúcar impalpable y dejar macerar durante 30 min. Remojar la gelatina en agua fría dentro de un pocillo de cristal hasta que se hidrate; meter al microondas por 20 segundos y mezclar con las frutillas trituradas o aplastadas y meter a la heladera hasta que se congelen. Retirar la gelatina del congelador y batir con la batidora hasta que tenga una consistencia espumosa.

Incorporar suavemente las claras batidas y volver al congelador hasta que tenga consistencia de helado. Para la salsa de frutos rojos, licuar o procesar los frutos rojos lavados con el azúcar, poner a hervir en una cacerola con la maicena revolviendo continuamente hasta que espese. Enfriar y servir como fondo a manera de decoración.

INGREDIENTES

• 1 tz. de azúcar
• ½ tz. de agua caliente
• 1 C. de miel de maíz (Karo)
• 1 C. de maicena
• Pizca de sal
• 2 claras
• 2 C. de azúcar impalpable
• 1 c. d esencia de vainilla
• 1 tz. de crema de leche
• ½ kg. de frutillas enteras, lavadas y rociadas con azúcar impalpable al gusto
• 150 grs. de almendra

PREPARACIÓN

Calentar ½ tz. de azúcar en una sartén limpia hasta que se funda y se convierta en caramelo; agregar el agua caliente y el caramelo se disuelva. Transferir la salsa de caramelo a una cacerola y agregar la leche fría, la ½ tz. de azúcar restante y maicena y la pizca de sal.

Llevar nuevamente al fuego y cocinar revolviendo hasta que espese; retirar del fuego y mezclar siempre revolviendo con la esencia de vainilla y la miel de maíz. Enfriar completamente. Batir las claras con el azúcar impalpable y la crema de leche por separado, mezclar estas dos preparaciones con la crema de caramelo que ya deberá estar fría. Picar las almendras en trocitos y tostarlas en el horno sin que se quemen y unir a la preparación anterior. Forrar un molde de aro (tipo savarín) con papel encerado, verter la mezcla de caramelo y almendras y llevar al congelador hasta que quede bien firme, como helado. Para servir, pasar el molde rápidamente en agua caliente, desmoldar sobre una fuente para servir y colocar las frutillas en el centro del molde.

jueves, 25 de abril de 2013

Sorbete de frutillas con salsa de frutos rojos

INGREDIENTES [6 personas]

• 1 C. de gelatina sin sabor
• 2 C. de agua fría
• 1 tz. de frutillas lavadas y trituradas
• 4 C. de azúcar impalpable
• 2 claras batidas a punto nieve
• ¼ tz. de crema de leche espesa

Ingredientes salsa:

• 2 tz. de frutos rojos (frutillas, frambuesa y moras)
• 2 C de azúcar
• 1 C al ras de maicena

PREPARACIÓN

Colocar las frutillas en un tazón junto con el azúcar impalpable y dejar macerar durante 30 min. Remojar la gelatina en agua fría dentro de un pocillo de cristal hasta que se hidrate; meter al microondas por 20 segundos y mezclar con las frutillas trituradas o aplastadas y meter a la heladera hasta que se congelen. Retirar la gelatina del congelador y batir con la batidora hasta que tenga una consistencia espumosa.

Incorporar suavemente las claras batidas y volver al congelador hasta que tenga consistencia de helado. Para la salsa de frutos rojos, licuar o procesar los frutos rojos lavados con el azúcar, poner a hervir en una cacerola con la maicena revolviendo continuamente hasta que espese. Enfriar y servir como fondo a manera de decoración.

Manjar blanco

Un dulce final
Un delicioso postre regional que le pone el toque dulce a las comidas. También se lo puede acompañar con un pedazo de queso fresco.


miércoles, 24 de abril de 2013

Bakery Depot abrió sus puertas

Con un té de muñecas y la presentación de productos de las líneas Alispec y Arcolor Brasil, la distribuidora Bakery Depot insumos gastronómicos abrió sus puertas. Mayores informes por el teléfono 756-40344.

Torta de pencos

INGREDIENTES

250 grs. de margarina

5 huevos

1 tasa de leche

4 cucharas de azúcar

1 cucharilla de royal

3 tasas de harina

PREPARACIÓN

Derretir la margarina,mezclar con azúcar y la leche , luego añadir harina hasta formar una masa suave.

Partir la masa e ir amasando hasta formar láminas delgadas , llevar al horno a temperatura media durante 5 min o hasta que la masa esté cocida.

Armar la torta rellenando cada capa con dulce de leche, hasta llegar al final y decorar con coco rallado

Tarta de queso con frutillas

INGREDIENTES [8 a 10 porciones

• ½ paquete de galletas María
• ¼ tz. de azúcar
• 50 grs. de mantequilla sin sal
• 1 c. de ralladura de limón
• 500 grs. de queso crema
• Ralladura de 1 limón
• 1 C. de jugo de limón
• ¾ tz. de azúcar
• 3 claras batidas a punto nieve
• 1 C. de gelatina sin sabor
• ¼ tz. de agua fría
• 2 tz. de frutillas lavadas
• ¼ tz. de azúcar
• ½ tz. de licor (pisco, ron blanco o licor de cerezas

PREPARACIÓN

Para la masa, triturar las galletas y mezclar junto con el azúcar, mantequilla derretida y ralladura de limón. Colocar en un molde de tarta presionando bien con la base de una cuchara cubriendo el fondo de la misma. Meter a horno precalentado a 375ºF (180ºC) por 12 a 15 min. Retirar y enfriar.

Batir el queso crema con ¾ tz. de azúcar, jugo y ralladura de limón y la mitad del licor. Remojar la gelatina sin sabor en el agua fría y disolver a baño María o en el microondas. Incorporar a la mezcla anterior y unir también las claras batidas a punto nieve. Verter la mezcla sobre la base de masa de galleta y llevar a la refrigeradora hasta que este firme. Poner las frutillas a cocer junto con el azúcar restante y el licor, cocer hasta que obtener una especie de mermelada, revolviendo ocasionalmente. Enfriar. Retirar la tarta de la refrigeradora y servir con la salsa de frutillas encima.

martes, 23 de abril de 2013

Arroz con leche

INGREDIENTES

1 litro de leche natural

250 grs. de arroz

100 grs. de azúcar

1 limón

1 canela en rama

2 cucharadas de canela en polvo

PREPARACIÓN

Poner una olla al fuego con abundante agua, cuando comience a hervir, echar el arroz. Dejarlo 10 minutos y apagar el fuego. En otra olla poner a fuego lento la leche y el azúcar dándole vueltas para que se disuelva. Cuando la leche comience a hervir, añadirle el arroz escurrido, el azúcar, la canela en rama y la piel de limón cortada finamente. Déjalo hervir suavemente durante 15 minutos después de los cuales, lo echarás a una fuente plana, y lo espolvorearás con la canela molida. Servir frío.


Espuma de fresas

INGREDIENTES [4 personas]
• ¾ kg. de frutillas maduras y limpias
• 1 C. de jugo de naranja
• 150 grs. de azúcar
• 3 claras de huevos
• Frutillas enteras para de corar

PREPARACIÓN

Licuar o procesar las frutillas con el jugo de naranja, debe quedar un puré espeso. Reservar. Batir las claras a punto de nieve firme, mezclar el puré de frutillas con las claras con movimientos envolventes y suavemente. Repartirla en copas o pocillos individuales y refrigerarlas hasta el momento de servir. Es preferible que no pase mucho tiempo para que las claras no bajen de volumen. Decorar con una frutilla.

lunes, 22 de abril de 2013

Delicia de Mango

INGREDIENTES

2 kilos Pulpa de mango
½ taza Azúcar
2 botes Queso crema natural
1 lata Leche condensada
1 cdta. Esencia vainilla
1 cda. Gelatina neutra

PREPARACIÓN

En la licuadora colocar el azúcar, agregar el queso y licuar hasta conseguir una pasta cremosa.

Luego agregar la leche condensada.

Vaciar esta preparación en un bol, agregar la vainilla y el mango líquido y previamente tamizado.

Hidratar la gelatina neutra con un poco de agua fría en el microondas.

Agregar la gelatina a la preparación anterior, mezclar todo muy bien hasta que se incorpore todo.

Vaciar esta preparación en moldes individuales refrigerar hasta q cuaje.

Desmoldar y decorar con un poco de crema batida y frutos como frutilla,moras.



PAN FIBRA

INGREDIENTES

Harina 1.350 grs.
Salvado de trigo 150 grs.
Levadura fresca 75 grs.
Mejorador de masa 15 grs.
Agua 675 mls.
Azúcar rubia 150 grs.
Chancaca (diluida) 60 mls.
Sal 20 grs.
Manteca vegetal 90 grs.
Esencia de vainilla 20 grs.

Otros
Aceite para formar 50 grs.
Manteca para bandejas 40 grs.
Salvado para espolvorear 50 grs.

PREPARACIÓN

El pan fibra forma parte de los productos recomendados en una dieta saludable. Este pan no debe consumirse recién elaborado. Su sabor y calidad mejorará si se conserva más de 24 horas. Que la unión quede hacia la parte de abajo sobre el papel.

Cocinar al vapor durante 15 minutos.

Tenemos la misma opción pero en salado, puede rellenar con carne o queso.

Precalentar el horno a 200º C.

Mezclar los ingredientes secos y formar una corona.

En el centro diluir la levadura con agua y amasar bien, incorporar la manteca y mezclar hasta que esté homogénea, por último incorporar el salvado de trigo, mezclar bien y dejar reposar.

Cubrir y dejar fermentar 25 minutos a temperatura ambiente.

Proceder a dividir la masa en porciones de 70 gramos, bolear con aceite y dejar reposar por 5 minutos.

Disponer las piezas de pan en una bandeja plana, espolvorear cada pieza de masa con salvado y dejar fermentar hasta que duplique su volumen.

Barnizar con huevo batido, hornear durante 25 a 30 minutos a 200º C.

Sacar del horno y dejar orear.

domingo, 21 de abril de 2013

Zabaglione clásico

INGREDIENTES [8 Personas]

Yemas 4 unidades
Azúcar granulada ½ taza
Vino márzala ½ taza
Azúcar impalpable 100 grs.

PREPARACIÓN

Colocar las yemas y el azúcar en un bol, colocar a baño maría sin que toque el agua al bol la parte de abajo.

Batir con el batidor de globo hasta que las yemas estén espesas y espumosas.

Agregar el marsala,seguir batiendo unos cinco minutos más hasta que las yemas se cocinen y tripliquen su volumen.

Cuando la preparación esté espumosa y cremosa, verter en copas y servir decorando con azúcar en polvo y algún fruto rojo, frutilla moras, frambuesa.

CHESSECAKE DE OREO

INGREDIENTES

Base :

Galletas Oreo (Sin el relleno) 150 grs.
Mantequilla 50 grs.

Relleno :
Queso Crema 200 grs.
Azúcar 100 grs.
Crema agria 150 grs.
Huevos 2 unid.
Cucharadita de vainilla 1 cdta.
Galletas Oreo 150 grs.

Decorar:
Chocolate con leche 60 grs.

PREPARACIÓN (PREPARACIÓN: 30 minutos; REFRIGERACIÓN: 2 horas)

Ofrecemos un postre delicioso a base de crema de leche, queso crema y galletas Oreo que son tan populares.

Para la Base, quitamos el relleno de las galletas Oreo, las introducimos dentro de una bolsa de plástico y las pasamos por encima con un rodillo hasta conseguir que queden completamente trituradas.

Por otro lado, derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a las galletas. Removemos muy bien hasta conseguir que quede una pasta homogénea.

Forramos el molde con papel para horno y echamos la pasta de galletas sobre él. Con los dedos presionamos para conseguir que quede una base compacta y uniforme. Reservamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

Para el Relleno, en un bol grande, batimos el queso crema con el azúcar hasta que forme una crema suave. A continuación agregamos la crema agria y el extracto de vainilla, volvemos a batir bien.

Añadimos los huevos, primero uno, batimos hasta que se haya incorporado perfectamente y luego el otro, volvemos a batir.

En este punto agregamos las galletas Oreo, enteras o troceadas en cuartos, como más nos guste. Removemos suavemente la masa para repartir sobre ésta las galletas y vertemos el relleno sobre la base de galletas Oreo.

Hornear a 160º C durante 45-50 minutos o hasta que veamos que los laterales están firmes, aunque el centro siga teniendo la consistencia de un flan.

Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente para más tarde meter en el frigorífico por lo menos un par de horas.

Pasadas las dos horas y ya con el Cheesecakes frío, podemos cortar cuadrados de 3 centímetros de lado.

Para Decorar podemos derretir el chocolate con leche al microondas y hacer hilitos sobre la superficie.

TIPS

Para hacer una crema agria sólo necesitamos una crema de leche y el jugo de un limón, mezclamos ambos y listo.



sábado, 20 de abril de 2013

Tocino del cielo

INGREDIENTES [10 Personas]

Azúcar para acaramelar el molde 400 grs.
Huevos 8 unidades
Leche condensada 4 tazas

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 110o C.

Preparar el caramelo colocando el azúcar en una sartén y llevar a fuego suave hasta que tome la consistencia de un caramelo liquido.

En un bol colocar los huevos batir ligeramente con el batidor de globo.

Agregar la leche condensada.

Vaciar el caramelo en un molde rectangular, sobre el mismo colar la preparación de leche y huevos

Llevar a hornear a baño maría con agua fría desde el comienzo.

Cocinar por unas dos horas hasta que cuaje.

Una vez que haya cuajado, dejar enfriar y refrigerar.



Helado de plátano

INGREDIENTES [Personas 8]

Plátanos maduros 3 unidades
Zumo de limón 2 cucharadas
Ron blanco (opcional) 1 cucharada
Azúcar glas, impalpable 115 grs
Crema de leche 600 mls.
Chips de chocolate 100 grs.
Migas de biscocho 100 grs.

PREPARACIÓN

Pelar y trozar los plátanos y triturarlos junto con el zumo de limón con una batidora hasta obtener un puré homogéneo.

Verter la mezcla en un bol grande, si desea puede rociarles ron a los plátanos y dejar macerar unos minutos antes de triturarlos. Agregar jugo de limón.

Tamizar el puré de plátano, incorporar un poco de ron (si utilizará), tamizar encima el azúcar glas, batir todo hasta que quede bien mezclado.

Batir la crema de leche a un punto chantilly, mezclar suavemente con el puré de plátano.

Llevar a refrigerar por espacio de dos horas a tres; para que no escarche colocar film, retirar y servir con chips de chocolate o migas de biscocho.



viernes, 19 de abril de 2013

CHEESECAKE SIN HORNO

INGREDIENTES

Para la base
150 grs. de galletas de chocolate
50 grs. de mantequilla derretida

Para el relleno
350 grs. queso crema
150 grs. azúcar
½ taza de yogur
1½ taza de crema le leche
2 cdas. de gelatina neutra
3 cdas. de agua fría
170 grs. de chocolate semiamargo
170 grs. de chocolate blanco

PREPARACIÓN

Postre muy rico y fácil de preparar, excelente para acompañar la cena o acontecimiento especial.

Procesar las galletas con la mantequilla derretida.

Vaciar las galletas a un molde de 22 cm. desmontable y presionar las galletas para formar una base, reservar.

Mezclar el queso con la crema y el azúcar, incorporar el yogur y la crema batida.

Hidratar la gelatina con el agua fría, luego calentar la gelatina e ir incorporando a la preparación anterior.

Dividir la preparación en dos; mezclar cada parte con el chocolate, una con el blanco y otra con el oscuro, mezclar previamente fundidos.

Luego vaciar las preparaciones al molde con nuestra galleta sin mezclar del todo, así quedara un marmolado

Llevar a refrigerar por espacio de una hora.



MAFFIN RED VELVET


INGREDIENTES

Harina de repostería 150 grs.
Polvo de hornear 1 cdta.
Cacao en polvo puro 1 cda. colmada
Huevos medianos 2 und.
Mantequilla sin sal 100 grs. ó ½ paq.
Crema de leche ¼ taza
Azúcar 140 grs. ó ¾ partes de taza
Esencia Vainilla 1 cda.
Colorante rojo vegetal lo necesario

PREPARACIÓN

Red Velvet significa: “terciopelo rojo” es un pastel, ya sea con un color rojo oscuro, rojo brillante o rojo-marrón. El color rojizo se logra mediante la adición de remolacha o colorante rojo vegetal. En muchos lugares lo rellenan con una crema de queso, que va muy bien con el sabor y la combinación de colores.

Tamizar la harina, el cacao, el polvo de hornear y mezclarlos en un bol.

Batir bien los huevos (que estén a temperatura ambiente) y añadir el azúcar y la esencia de vainilla .

Mezclar los huevos poco a poco con la mantequilla y luego unirlos al primer bol.

Calentar un poco la crema de leche, agregar el colorante y mezclar bien (Agregar colorante hasta ver un rojo muy vívido, ya que luego en el horno se apaga un poco el color).

Unir al bol con los demás ingredientes.

Si va a preparar en tarta, poner en el molde mantequilla y harina para que no se pegue.

Si prepara en modo cupcake, rellenar las 3/4 partes.

Horno 180º C a 200º C unos 30 a 40 minutos. Comprobaremos que está hecho por dentro cuando al clavar un palito en medio, salga limpio.

Tips

En el colorante vegetal no se pone la cantidad exacta porque depende de la marca o si es en polvo, líquida o en pasta, además algunos son más fuertes que otros, así que eso tenemos que elegir nosotros para darle el color.

Siempre se aconseja que el color sea muy intenso porque al hornear bajará el tono.


jueves, 18 de abril de 2013

FLAN DE QUESO

INGREDIENTES

1 lata de leche condensada
320 grs. de queso crema
4 huevos enteros
1 cdta. de esencia de vainilla
150 grs. de azúcar para el caramelo

PREPARACIÓN

Preparar el caramelo colocando el azúcar en una sartén con teflón, llevar a fuego suave hasta que se duliya el azúcar, vaciar a una flanera.

Mezclar la leche condensada con el queso crema, incorporar los huevos.

Batir bien, agregar la esencia de vainilla, colar la preparación y vaciarla al molde con caramelo.

Cocinar a baño maría en horno, precalentado a baja temperatura 150o C por aproximadamente una hora, enfriar y desmoldar.

Sugerencia:

Es más rico si lo dejamos de un día para el otro, acompañado con una salsa de frutos rojos: frutillas, cerezas.

Pastillas de caramelo

Fáciles de preparar

Sólo se necesita 200 g de azúcar y coco rallado. Se hace un caramelo seco con el azúcar. Retirar y con una cuchara se forman pastillas sobre un papel mantequilla. Inmediatamente espolvorear el coco rallado. Dejar cristalizar.

miércoles, 17 de abril de 2013

Leche frita


INGREDIENTES

• 1 lt. de leche
• 150 grs. de azúcar
• 100 grs. de maicena
• 8 yemas
• 4 huevos enteros
• ½ C. de canela
• ½ C. de azúcar impalpable
• Harina y huevo para rebozar, cantidad necesaria
• Aceite para freir

PREPARACIÓN

Mezclar el azúcar y la maicena con un poco de leche fría para ligar; poner el resto de leche a hervir. Incorporar a la leche hirviendo la mezcla de maicena junto con las yemas y los huevos ligeramente batidos, cocinar hasta que comience a hacer borbotones y retirar del fuego. Verter la crema sobre una fuente enmantequillada de 1 ½ cm. de profundidad, refrigerar de un día a otro. Cortar en cuadraditos de 3 a 4 cm. de lado, rebozar en harina primero y huevo batido después y freír en abundante aceite caliente. Retirar sobre papel absorbente y espolvorear con azúcar impalpable y canela.

Lollypops (paletas)

Para 15 unidades
Costo aproximado: bs 6
Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes
2 tazas de azúcar
1/3 tazas de glucosa
1 taza de agua
½ cucharada de esencia a elección
Gotas de colorante a elección
Palos de brocheta en cantidad necesaria (c/n)
Bolitas decorativas
Granas de azúcar

Preparación

Primero . Calentar en una olla pequeña el azúcar con la glucosa y el agua, hasta que los cristales se disuelvan.

Enseguida. Dejar sobre fuego muy suave sin revolver hasta llegar a los 150 grados centígrados y de inmediato retirar del fuego; agregar la esencia y el colorante; y mezclar.

Después. Sobre un mármol bien engrasado o papel siliconado, volcar con la misma olla chorritos de la mezcla para formar las pastillas del tamaño deseado. Mientras estén blandos, colocarle los palitos para que puedan hundirse en el almíbar.

Para decorar. Espolvorearle por encima bolitas o granas. Y cuando hayan endurecido, despegarlo rápidamente.



martes, 16 de abril de 2013

Arroz con leche

Una receta con aroma a infancia. En cada casa hay una receta con sello personal, pero esta es una receta algo diferente que lleva crema de leche, yemas y claras batidas, y se termina de cocinarse en el horno.

INGREDIENTES[6 personas]

• ½ tz. de arroz
• 1 lt. de leche
• 1 c. de ralladura de limón
• ¼ tz. de azúcar más 3 C.
• ¼ tz. de crema de leche
• 3 yemas y 3 claras de huevo
• Azúcar impalpable y ralladura de naranja para decorar
• Pasas (opcional)

PREPARACIÓN

Poner a cocinar el arroz bien lavado en una cacerola con ½ tz. de agua hasta que se absorba el liquido. Incorporar la leche, la cáscara de limón y la ½ tz. de azúcar sin dejar de mover; quitar del fuego, retirar la cáscara de limón y dejar enfriar. Aparte, batir la crema de leche con el resto del azúcar y las yemas; agregar al arroz. Batir las claras hasta que estén firmes e incorporarlas suavemente. Si se desea, se puede añadir pasas. Verter la preparación a una cazuela enmantequillada y hornear 45 min. a temperatura moderada. Retirar del horno, rociar con azúcar impalpable y ralladura e naranja. Servir tibio.

Manzanas

Son deliciosas y fáciles de preparar. Pueden hacer participar a los niños.

Ingredientes
Manzanas
6 manzanas rojas
500 g de azúcar
1 taza de agua
2 cucharadas de glucosa
Pipoca sin sal o dulce de colores en c/n palitos de helado

Preparación de las manzanas


Primero. A las manzanas, luego de lavarlas y secarlas muy bien, clavarles un palito de helado en el centro y reservar. Tener listas las pipocas extendidas en una lata.

Luego. Hacer un caramelo rubio con el azúcar, el agua y la glucosa. Una vez listo, retirar del fuego y pasar las manzanas por el caramelo, bañándolas en su totalidad.

Finalmente. De inmediato, pasarlas por las pipocas para que se peguen al caramelo.

Dejarlas reposar por algunos minutos sobre un papel mantequilla o mesón engrasado, con el palo hacia arriba, hasta que enduren. ¡y a disfrutar!

lunes, 15 de abril de 2013

Mikono, una isla de sabor


De origen italiano y griego con un toque boliviano, el mikono es un postre que maneja el concepto de que lo bueno viene en frasco pequeño. "Es la fusión del tiramisú, yogurt griego y baileys", explica la creadora de esta elaboración, Ma. Isabel Rojas Quintana, chef pastelera del restaurante LIV, que destaca que este postre puede brindar placer y libertad a la persona que lo prueba.

Un sabor inspirado. La experta indica que el nombre del postre fue inspirado en la paradisiaca isla griega, ya que al deleitar el sabor, le puede transportar a este lindo lugar, al que ella compara como un paraíso por tener las aguas más turquesas del mundo.

De los ingredientes. Entre sus componentes bases está el baileys; un trago de whisky irlandés cremoso. Así también se encuentra el queso mascarpone, que se caracteriza por la falta de sal y azúcar, "se elabora de la crema de leche cuajada", dice la chef. Entre otro de los ingredientes está el café, con el que se remoja las galletas champaneras y el mencionado yogurt griego. "He escogido este tipo de yogurt porque es un producto noble, resistente el batido y de la mezcla de los productos. Su naturaleza pastosa, combina bien con el mascarpone y el trago", cuenta. La profesional advierte que al momento de agregar el trago se debe tener cuidado con la cantidad de la ingredientes y la forma de mezclar "tiene que ser envolvente y de ninguna manera usar batidora", dice.

La frutilla como el último toque. Y para ponerle el toque final al mikono, solo tiene que cortar la frutilla en láminas. "Los sabores y texturas que se encuentran en el postre son las principalmente características de este postre de restaurante". "Tiene fruta, cremosidad y acidez", dice Rojas que recomienda consumirlo después del almuerzo, la cena y combinarlo con un vino blanco.

Ma. Isabel Rojas Quintana
Chef Pastelera Profesional de la Escuela de Artes Culinaria Mausi Sebbes, actualmente es Chef Pastelera en LIV.

Receta
ingredientes

• 250 grs. de queso Mascarpone
• 200 grs de yogurt griego
• 150 grs de crema de leche batida 3/4
• Baileys a gusto
• Azúcar a gusto
• 10 frutillas fileteadas
Para el jarabe de cafÉ
• 1 cuchara de café
• 100 cc de agua
• 2 cucharas de azúcar
• Licor Baileys a gusto.

Preparación
Mezclar con batidora eléctrica el queso mascarpone y yogurt griego con el azúcar, agregar el Baileys, y por último en forma envolvente la crema de leche.

Armado: En un aro cubrir el fondo con las galletas champaneras mojadas en café concentrado, luego colocar una capa de la mezcla de crema, luego colocar las frutillas fileteadas, nuevamente galletas champaneras remojadas y por último la mezcla de crema.

Espolvorear con cocoa amarga y decorar con frutillas y hojas de menta.

Alispec y Arcolor están en el mercado cruceño

Alispec y Arcolor, marcas brasileras dedicadas al rubro de la pastelería, ya están en el mercado cruceño. Son productos innovadores y sobre todo deliciosos tanto para aficionados como para profesionales. Alispec presenta cremas de brigadeiro listas para utilizarlas como relleno o hacer bolitas, las cuales también vienen en sabores de frutilla, limón, maní y coco. Rellenos y cobertura de chocolate para bombones, alfajores, cupcakes, y tortas. Cremas de avellanas y de maní jandu para comerlos en el desayuno o media tarde. Arcolor presenta la pasta americana para estirar y forrar tortas, decorar cupcakes, galletas o alfajores. La variedad de los productos está en 14 distintos y vibrantes colores. Además de ofrecer colorantes en gel y la mezcla lista para hacer cupcakes para que queden esponjosos. Los productos Alispec y Arcolor se distribuyen en la cadena de supermercados Hipermaxi en el pasillo de repostería y en las tiendas o almacenes especializados en productos de pastelería.

Paragüitas de chocolate

Para 14 unidades
Costo aproximado: bs 20
Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes
Paragüitas de chocolate
200 g de chocolate con leche
120 g de maní o cayú sin sal
14 conitos de papel mantequilla
14 palitos de helado

Preparación

Primero. Derretir el chocolate en baño María. Una vez esté completamente fundido y apenas tibio, volcar sobre el conito de papel y tirar los frutos secos encima (maní o cayú).

Luego. Cuando comience a endurecer, clavar un palito de helado en la base de cada paragüita y dejar en la heladera hasta que se endurezca por completo. Retirar el papel, o presentarlo con el mismo, dentro de un vasito de ‘shot’ para poder pararlos.

domingo, 14 de abril de 2013

Min pao

INGREDIENTES

Harina 4 tazas
Polvo de hornear 1 ½ cucharadita
Leche 1 taza
Azúcar 4 cdas.
Huevos 2 unidades
Sal ¼ cdta.
Dulce de leche 1 taza

PREPARACIÓN

Cernir la harina y el polvo de hornear, unir los huevos, la sal y la leche con el azúcar.

Amasar ligeramente y estirar levantando con las manos.

Dejar reposar aproximadamente 20 minutos.

Con las manos enharinadas formar pequeñas bolas, ahuecarlas y rellenar con una cucharada de manjar o dulce de leche, envolver.

Colocar cada min pao sobre un cuadrado de papel mantequilla o engrasado cuidando que la unión quede hacia la parte de abajo sobre el papel.

Cocinar al vapor durante 15 minutos.

Tenemos la misma opción pero en salado, puede rellenar con carne o queso.



Agradables tartaletas de membrillo y coco

INGREDIENTES

130 grs. de matequilla pomada

80 grs. de azúcar

1 cdita. de esencia de vainilla

1 yema

160 grs. de harina

300 grs. de membrillo

80 grs. de nueces picadas

50 grs. de coco

75 grs. de azúcar

1 huevo

1/2 cdita. de esencia de vainilla

160 cc. de crema de leche

1 cuchara de azúcar impalpable

PREPARACION

1. Colocar en un bol la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla . Batir por 5 minutos. incorporar la yema y batir por 2 minutos más. Incorporar la harina y mezclar con espátula o con las manos hasta obtener un bollo de masa. Tomar porciones de la masa y apoyar sobre el fondo de la tabla, hasta lograr tartaletas de 10 cm. de diámetro.

2. Extender en forma pareja la masa por toda la tartaleta con los dedos levemente enharinados. Cuando todas las tartaletas estén listas,llevar al frío.Cubrir la base de las tartaletas con el dulce de membrillo.Mezclar las nueces picadas con el coco y esparcir sobre el dulce.Aparte, batir levemente el azúcar, el huevo la esencia de vainilla y la crema.

3. Verter con cuidado sobre la mezcla de coco

y nueces.

Hornear a 170º C

hasta que la masa esté cocida y la cubierta dorada y firme.

Espolvorear apenas con azúcar impalpable antes de servir.

Los beneficios del membrillo

Es una fruta muy saludable por diversos motivos, alimenta y apenas aporta calorías a nuestro organismo. En la mayoría de los hogares se prescinde del membrillo, salvo cuando se toma en forma de dulce de membrillo. Es recomendable que, de ahora en adelante, apueste por esta fruta.

Y es que es altamente beneficiosa para desinfectar nuestro organismo y presenta un alto contenido en fibra (pectina y mucílagos) y taninos. Además contiene ácido málico, vital para eliminar el exceso de ácido úrico; el detonante para que -en el futuro- algunas personas tengan un ataque de gota.

Otra de las excelencias de esta fruta es su alto contenido en potasio, mineral que nunca debe faltar en nuestro organismo; ya que es necesario para la trasmisión y generación del impulso nervioso y para el correcto funcionamiento de nuestros músculos. Y también contiene vitamina C, aunque en cantidades mucho más discretas que los cítricos.

sábado, 13 de abril de 2013

MOUSSE DE PALMITO

INGREDIENTES [para 4 personas]

Palmito 1 lata (400 g)
Queso crema 150 grs.
Agua hervida fría lo necesario
Mayonesa 5 cdas. colmadas
Gelatina sin sabor 1 cdta.
Pimiento morrón tiritas 1 ó 2 unidades
Sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN (PREPARACIÓN: 30 Min. - REFRIGERACIÓN: 2 HORAS.)

Procesamos los palmitos con un poco de agua.

Hidratamos la gelatina con 10 cdas. de agua y llevamos a baño María revolviendo hasta que se disuelva bien.

En un bol colocamos los palmitos, mayonesa, queso crema. Salpimentamos, unimos todo e incorporamos la gelatina, revolviendo bien para su integración.

Vertemos en un molde la mitad de la preparación, colocamos las tiritas de morrones y cubrimos con el resto.

Llevamos a heladera por dos horas como mínimo o hasta el momento de servir.

Tips

Dependiendo que molde se utilice se aconseja poner papel film para que el desmoldado sea con facilidad

Manjar Chocolate

INGREDIENTES

Malvaviscos miniatura 150g
Crema de vainilla ½ taza
Chocolate semi-dulce 80g
Jugo de naranja 2 cdas
Crema batida 1½ taza
Claras de huevo 2
Naranjas en gajos 175g

PREPARACIÓN

En una cacerola derrite los malvaviscos con la crema de vainilla y el chocolate. Agrega el jugo de naranja y quita del fuego; deja enfriar.

Bate la crema y agrégala a la mezcla ya enfriada. Bate las claras de huevo hasta que estén firmes y agrégalas a la mezcla. Añade los gajos de naranja.

Poner en 6 platos de postre; refrigerar por 3 horas antes de servir.

viernes, 12 de abril de 2013

FLAN FIDEOS CON ATUN

INGREDIENTES

Pasta corta 200 grs.
Atún 1 lata
Pimiento rojo picado 1
Leche evaporada 1 lata
Huevos 4 unidades
Queso rio grande 200 grs.
Sal, pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Pre-calentar el horno a 160º C.

Colocar en un bol los huevos, mezclar con la leche y el atún.

Añadir los fideos cocidos y el pimiento.

Sazonar con sal y pimienta, agregar el queso rallado.

Vaciar en un molde rectangular y llevar al horno hasta que cuaje.

Verificar si ya esta cocido introduciendo un palillo y si sale limpio sin residuos líquidos ya esta nuestro flan.

Servir frio con mayonesa y perejil picado.



Piña acaramelada

INGREDIENTES



1 piña pelada y cortada en

rodajas

1/4 taza de azúcar rubia

3 cucharas de mantequilla

3 cucharas de ron, pisco o agua

1 taza de yogurt natural espeso (opcional)



PREPARACIÓN

Espolvorear las rodajas de piña con azúcar.

Calentar la mantequilla en una sartén.

Poner las rodajas de piña a acaramelar volteándolas para igualar los lados.

Sacar las rodajas y desglazar con el licor, reducir y verter sobre las piñas acarameladas

jueves, 11 de abril de 2013

Babarois de café

INGREDIENTES

Chocolate cobertura 150 grs.
Leche 1 ½ taza
Yemas de huevo 6unidades
Azúcar 1 taza
Café instantáneo 3 cdas.
Licor de café 5 cdas.
Gelatina neutra 20 grs.
Crema de leche 350 mls.
Aceite para el molde

PREPARACIÓN

Colocar el agua en una olla, agregar el vino, el azúcar y la raja de canela.

Dejamos que dé un hervor.

Pelar las peras y cortarlas por la mitad, luego agregarlas a la preparación anterior hasta que estén tiernas.

Retirarlas. Encima de una olla colocar un bol con el chocolate picado hasta que se derrita.

Retirar y pasar las peras por el chocolate, dejar que escurra el chocolate y colocar sobre un plato hasta que se solidifique.

Servir acompañado con una copita del jugo donde hirvieron las peras.




Papilla de camote

INGREDIENTES



1/2 kg. de camote

1/2 litro de leche fresca

1 vaso de leche evaporada

125 grs. de harina sin preparar

150 grs. de azúcar

Canela y clavo de olor a gusto

PREPARACIÓN

Sancochar el camote y pelar.

Licuar con leche fresca y colar.

Cocinar a fuego lento y agregar harina, azúcar, canela y clavo de olor hasta tomar punto.

Verter la leche evaporada y servir

miércoles, 10 de abril de 2013

BABAROIS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES [para 8 personas]

Leche 2 ½ tazas
Azúcar 150 grs.
Crema de leche 1 taza
Colapez 20 grs.
Huevos 3 unid.
Azúcar 3 cdas.
Chocolate fundido 200 grs.
Crema batida decorar 100 grs.

PREPARACIÓN

Calentar la leche sin que hierva, añadir las yemas, la colapez disuelta en un poco de agua y el azúcar.

Deje entibiar moviendo constantemente, agregar el chocolate derretido a baño maría y añadir la crema de leche batida hasta alcanzar un punto chantilly.

Incorporar las claras batidas a punto merengue con las tres cucharadas de azúcar. Agregar a la preparación anterior, mezclar suavemente y vaciar en un molde humedecido con agua.

Llevar a refrigerar de unas 2 horas y si fuera posible de un día a otro.

Desmoldar y decorar con crema chantilly y rulos de chocolate.



Tarta de naranja

Para: 15 personas
Costo aproximado: bs 25
Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes

Masa
100 g de harina
4 huevos
70 g de azúcar
200 cc de leche
100 cc de crema de leche
30 g de mantequilla derretida

Crema de naranja
500 cc de crema de leche
50 g de azúcar impalpable
Ralladura de naranja
1 cucharada de licor de naranja

Almíbar de naranja:
200 cc de jugo de naranja
50 cc de agua
50 g de azúcar
Ralladura de naranja

Preparación

Masa. Licuar todos los ingredientes, añadir la mantequilla derretida. Dejar reposar en la nevera durante unas dos horas.
En una sartén colocar mantequilla ligeramente y armar las crepes hasta terminar toda la masa.

Crema. Batir la crema de leche con el azúcar, añadir la ralladura y el licor.
Almíbar. Hervir todos los ingredientes durante unos cinco minutos.

Armado. En un molde poner papel film y luego colocar tres crepes con los bordes hacia fuera. Verter toda la crema, cubrir con dos crepes y luego cerrar. Llevar a la heladera durante unas cuatro horas. Finalmente servir, muy fría, con el almíbar de naranja.


martes, 9 de abril de 2013

Mousse de Café



INGREDIENTES

Chocolate derretido 150 grs.
Chocolate blanco derretido 100 grs.
Azúcar ¼ taza
Licor de café 2 cdas.
Crema de leche batida 1 taza
Huevos 3 unidades
Almíbar de chocolate 200 mls.

PREPARACIÓN

Batir los huevos con el azúcar hasta que se haya disuelto y doblado su volumen, debe tener una consistencia firme.

Mezclar los chocolates con el batido anterior, el licor de café y crema de leche.

Colocar la preparación en copas o realizar cucharas de chocolate, rellenar con nuestra preparación y agregar a cada copa o cuchara un poco de de almíbar de chocolate.

Mousse de limón

Para: 12 personas
Costo aproximado: bs 50
Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes
1 lata de leche condensada
125 cc de zumo de limón
Ralladura de un limón
6 g de gelatina sin sabor
3 claras de huevo
3 cucharadas de azúcar

Salsa de frutos rojos
100 g de frutillas
100 g de moras
100 g de frambuesas
50 g de azúcar

Pionono
4 huevos
40 g de harina
40 g de azúcar
1 cucharadita de vainilla

Biscuit imprimé
100 g de harina
100 g de azúcar impalpable
100 g de clara de huevo
Colorante en pasta c/n
100 g de mantequilla


Preparación

Biscuit imprimé. Mezclar todos los ingredientes. Colocar en un molde para biscuit imprimé (biscocho impreso) y llevar a frío. Mientras está en la heladera, preparar el pionono.

Pionono. Batir los huevos con el azúcar a punto letra (se obtiene al levantar con el batidor un poco del preparado) . Añadir la harina en forma envolvente. Colocar esta masa sobre el biscuit imprimé y llevar al horno a 180 grados por 12 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar y volcar cuidadosamente.

Mousse. Hidratar la gelatina con 30 cc de agua. Dejar reposar. Mezclar la leche condensada con el zumo de limón hasta que espese, luego agregar la ralladura y la gelatina disuelta en el microndas.

Salsa de frutos rojos. Hervir todos los ingredientes por cinco minutos. Colar y dejar enfriar. Luego incorporar las claras batidas a nieve con el azúcar.

Armado. En un aro de 8cm, colocar en el fondo una base de masa imprimé y colocarla en el borde. Rellenar con el mousse de limón y llevar a la heladera por cuatro horas. Luego extraer el moldecito cuidadosamente.

Servir con la salsa de frutos rojos.



Los frutos cítricos
Para esta temporada
Se puede poner un poco de vitalidad a los postres preparando recetas especiales en base a cítricos. Gracias a su aporte en vitamina C ¡se olvidarán de los resfriados!




lunes, 8 de abril de 2013

Helado de dulce de leche

Vacía en una olla el agua hervida, la leche fría y el azúcar, y mezcla a fuego lento por unos cinco minutos. Posteriormente añade el dulce de leche previamente diluido en media taza de agua, bate con una cuchara de palo por otros diez minutos y deja enfriar.

Lleva la crema de leche a la batidora hasta que quede bien espesa y agrega a la anterior preparación poco a poco mientras se va mezclando. Incorpora la esencia de vainilla y mezcla nuevamente.

Agrega las almendras, nueces y trozos de chocolate, y remueve hasta que desaparezcan dentro de la preparación.

Sirve en pocillos medianos y deja congelar en la heladera hasta que llegue al punto deseado.

Ingredientes:

•1 litro de leche

•2 tazas de agua hervida

•1½ tazas de azúcar

•1 paquete (sachets) de dulce de leche de 250 gramos

•1 lata de crema de leche

•2 cucharillas de esencia de vainilla

•Trozos de chocolate (a gusto)

•¼ libra de nueces frescas

•¼ libra de almendras frescas

Crema pastelera

Ingredientes
1 litro de leche
5 cucharadas de azúcar
5 yemas de huevos
5 cucharadas de maicena
1 cucharada de mantequilla sin sal
2 cucharadas de vainilla

Preparación
Mezclar todos los ingredientes, batir y llevar al fuego. Batir constantemente para que no forme grumos. Retirar del fuego y agregar la mantequilla

domingo, 7 de abril de 2013

Semifrío de frutillas

INGREDIENTES

375 grs. de claras, 450 grs. de azúcar, 100 cc. de agua

Semifrío

400 grs. de frutillas

2 cdas. de licor de cereza

14 grs. de gelatina sin sabor

75 cc. de agua, 220 cc. de crema de leche.

Crocante:

100 grs. de nueces, 100 grs. de harina, 130 grs. de azúcar,

130 grs. de mantequilla

Guarnición:

400 grs. de frutillas, 1 cda . de mantequilla, 1 cda. de azúcar rubia, 1 cdita. de vinagre balsámico (venta supermercado)

Hojas de menta

PREPARACIÓN

Realizar un merengue italiano con las claras, 400 grs de azúcar y los 100 cc. de agua. por otro lado, cortar las frutillas en cuartos y llevarlas a fuego medio con 50 g de azúcar. Hervir por 3 min. Hidratar la gelatina en los 75 cc de agua e incoporar al puré de frutillas. Agregar el merengue e integrar. Agregar la crema semimontada. verter el semi frío en moldes de budín chicos, forrados con film. Llevar al freezer por 4 horas. Procesar las nueces, agregarla harina, el azúcar y la mantequilla cortada en cubos. voltear la preparación en una placa siliconada y llevar a horno a 180 por 6 min. Retirar y romper con una espátula. Mezclar la preparación, volver al horno y repetir esta operación de 2 a 3 veces más, con períodos más cortos de tiempo. Cortar las frutillas en cuartos. Calentar una sartén, incorporar la mantequilla y ,una vez fundida, agregar las frutillas, cocinar por 2 min. agregar el azúcar y mezclar.


Crema chantillí

Ingredientes
200 gramos de crema de leche
3 cucharadas de azúcar impalpable
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación
Se enfría bien la crema y en un bol se bate con la esencia de vainilla y el azúcar impalpable hasta que se note espesa. Se debe batir lo suficiente hasta notar que la crema se puede esparcir bien.

sábado, 6 de abril de 2013

Selva negra

INGREDIENTES

4 huevos

90 grs. azúcar

85 grs. de harina

10 grs. cacao amargo en polvo

Almíbar:

120 grs. de azúcar

120 cc. de agua

1/2 copita de licor de cereza

Crema chantilly

600 cc. crema de leche

130 grs. de azúcar impalpable

1 cdita. de esencia de vainilla

1 cdita. de gelatina sin sabor

5 cditas. de agua fría

1 taza de cerezas

jalea de brillo ( venta en casas de repostería)

Varios:

300 grs. de granos de chocolate

3 figuras de chocolate

3 cerezas (o cherry)

PREPARACIÓN

Batir los huevos y el azúcar a punto letra. Por otro lado, tamizar la harina y el cacao e incorporar en forma envolvente al batido. Volcar la preparación en un molde de 22 cm de diámetro, enmantequillado y enharinado.Hornear a 180º por 20 min, esperar 5 min. y luego desmoldar sobre una rejilla de alambre. Dejar enfriar por completo. Colocar en una cacerolita el azúcar y el agua. Llevar a hervor por 1 min. retirar y perfumar con el licor.Comenzar a batir la crema, el azúcar impalpable y la esencia de vainilla. Una vez que esté a punto de llegar a chantilly, verter la gelatina disuelta y regenerada en el agua. Terminar de batir una vez que forme picos firmes.Cortar el medio del bizcochuelo y bañar con el almíbar la parte inferior. Colocar en el centro del bizcochuelo un aro de metal de un diámetro más chico. Mezclar las cerezas con suficiente jalea de brillo en frío para recubrir todo.Colocar las cerezas dentro el aro y presionar levemente,cubrir el resto de la base de la torta con crema hasta la misma altura del aro.Emparejar, retirar el aro y tapar con la otra mitad. humedecer nuevamente con el almíbar y el licor, recubrirla con más crema.

Adherir granos de chocolate a los laterales del bizcocho. Llevar al frío, 3 a 4 horas. Para terminar la torta, cubrir la superficie con el cacao y decorar con figuras de chocolate y cerezas .


Natilla De guayaba

Ingredientes
2 guayabas
Miel o edulcorante (cn)
Crema pastelera (cn)
Crema chantillí (cn)
2 hojas de menta
Preparación
Lavar bien las guayabas
Pelar y cortar bien finitas
Agregar la miel
Mezclar
Decorar con crema pastelera, crema chantillí y hojas de menta

viernes, 5 de abril de 2013

Pasta frola

INGREDIENTES

500 grs. de harina leudante

150 grs. de azúcar

Ralladura de un limón

200 grs. de mantequilla

Cantidad necesaria de agua fría

Para el relleno:

500 grs. de dulce de membrillo

150 grs. de nueces

1 copita de vino tinto.

PREPARACIÓN

Para la masa: colocar en un bol la harina leudante cernida junto al azúcar, la ralladura de limón y la mantequilla fría, cortada en cubos. Formar un granulado y añadir agua en cantidad necesaria hasta formar un bollo liso sin amasar demasiado.

Reservar 1/3 de la masa para decorar. Estirar el resto y forrar tarteras individuales o una grande de 26 cm. de diámetro, enmantequillada y enharinada. Reservar en la heladera.

Rellenar las tarteletas con ayuda de una cuchara y realizar el enrejado con la masa reservada. Cocinar en horno a fuego moderado de 20 a 25 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y servir.

Un secreto

• Una de las mejores maneras de enseñar a comer a los niños pequeños, es mostrarles la fuente de los ingredientes, de dónde viene lo que llevamos a nuestras bocas y cuál es el origen del proceso


NAtilla De siete frutas

Ingredientes
2 duraznos
1 naranja
1 taza de frutillas
1 pedazo pequeño de piña
1 manzana
1 pedazo pequeño de papaya
1 taza de uvas
1 guineo gualele
Crema pastelera y crema chantillí
3 hojas de menta
Azúcar (opcional), la cantidad necesaria.

Preparación
Lavar y pelar las frutas. Cortar y mezclar.
Colocar en una copa grande. Añadir la crema pastelera. Decorar con crema chantillí y colocar las hojas de menta.
Nota: Es un postre que se sirve frío.

jueves, 4 de abril de 2013

Tarta de sardinas y tomates

INGREDIENTES [6 porciones]

Masa
• 200 g de harina
• 50 g de mantequilla
• 1 cucharadita de sal
• Agua para unir relleno
• 1 cebolla
• 400 g de tomates peritas
• Sal y pimienta, al gusto
• 1 cucharada de orégano Fresco
• 160 g de sardinas enlatadas en aceite
• 3 huevos
• 50 ml de crema de leche
• cucharadita o 1 dedal de Azafrán en polvo

PREPARACIÓN

Limpiar y cortar las zanahorias en rodajas delgadas.

Picar la cebolla muy finamente y sofreírla en una sartén con las dos cucharadas de aceite.

Echar las zanahorias en una olla, mezclar con la cebolla y darle unas vueltas. Cubrir con agua y dejar cocer con la hoja de laurel unos 45 minutos, hasta que las zanahorias estén tiernas.

Pasar con la batidora hasta formar una sopa-puré más bien clarita. Sazonar, añadir los fideos y dejar hervir hasta que estén cocidos. Si es necesario añadir más agua para que no quede demasiado espesa.


Waffles para peques

INGREDIENTES

Para la masa:

500 grs. de harina 0000

100 grs. de azúcar

1 pizca de sal

750 c.c. de leche

6 huevos

125 gr. de mantequilla

Para decorar:

Jalea de frutillas

Dulce de leche

PREPARACIÓN

Cernir la harina con la sal. Colocar en un bol en forma de corona e introducir en el centro los huevos, la leche y el azúcar.

Fundir la mantequilla, dejar que tome temperatura ambiente y verter en la preparación anterior. Tomar los ingredientes, mezclando muy bien hasta obtener una pasta homogénea.

Calentar la wafflera y verter una porción de pasta dentro y cocinar hasta dorar.

Retirar los waffles, colocar un palito largo en uno de los extremos, atravesando todo el waffle. Decorar con hilos de jalea y dulce de leche.

Un secreto

•Los niños, a veces, necesitan incentivos para comer adecuadamente. Te propongo que te pongas en la tarea de conquistar a tus hijos, de fascinarlos con los alimentos. Al final verás que los resultados se traducen en niños menos exigentes y más disciplinados para comer.


miércoles, 3 de abril de 2013

PAN CARACOL

INGREDIENTES

Harina 1.500 grs.
Mejorador de masa 15 grs.
Levadura fresca 45 grs.
Agua 675 ml.
Azúcar 180 grs.
Sal 20 grs.
Colorante color huevo 10 grs.
Manteca 150 grs.
Esencia de vainilla 3 gotas.

Otros:
Aceite para empastar 60 ml.
Huevos para barnizar 2 unid.
Ajonjolí para decorar 45 grs.
Harina para formar 75 grs.

PREPARACIÓN

El pan caracol es un pan comercial, de corteza y miga suave, apetecido por su sabor y aroma, ideal para desayunos y meriendas.

Precalentar el horno a 200º C.

Mezclar los ingredientes secos y formar una corona.

En el centro diluir la levadura con agua y amasar bien, incorporar la manteca y mezclar hasta que esté homogéneo, junto con la esencia de vainilla.

Cubrir y dejar fermentar 25 minutos a temperatura ambiente. Estirar la masa con uslero, en forma rectangular de un grosor de ½ centímetro, empastar con el aceite, con la ayuda de una brocha, enrollar y cortar en porciones pequeños de 2 centímetros de ancho, aplastar con un uslero delgado cada pieza.

Disponer las piezas de pan en una bandeja plana y dejar fermentar hasta que duplique su volumen.

Barnizar con huevo batido y espolvorear con ajonjolí, hornear durante 25 a 30 minutos a 200º C.

Sacar del horno y dejar orear.