viernes, 20 de diciembre de 2013

TARTA DE CREMA DE MANGO

INGREDIENTES


Leche 2 tazas
Azúcar granulado ½ taza
Mantequilla 1 cucharadita
Huevos (separados) 3
Gelatina (sin sabor) 1 paquete
Vainilla 1 cucharadita
Crema de leche Alquería 1 taza
Mango (pelado y finamente troceado) 1
Concha de tarta 1

PREPARACIÓN


En una cacerola mediana colocar la leche y el azúcar. Llevar a hervor a fuego moderado. Reducir a fuego lento y cuando el azúcar se disuelva bien agregar la mantequilla. En un tazón colocar las 3 yemas de huevo y batir bien.

Después añadir unas cucharadas de la leche caliente y remover bien para finalmente incorporar esta mezcla a la cacerola con el resto de la leche.

Poner a fuego lento y remover hasta que se espese un poco. Agregar la gelatina y revolver hasta que se disuelva del todo.

Retirar del fuego y poner la vainilla.

Colocar esta mezcla sobre hielo para que se enfríe de modo que obtenga una buena consistencia.

En otro tazón colocar las claras de huevo y batir con vigor hasta que estén a punto de nieve. En un tazón más pequeño batir la crema de leche hasta que esté montada.

En la mezcla de leche y yemas reservada verter los trocitos de mango y remover bien. Luego añadir la nata montada y el merengue de huevos con mucho cuidado, tratando de no batir, sino de ir removiendo para que no se pierda la consistencia cremosa. Asegúrese de que todo esté uniforme. Tomar la concha de tarta ya horneada y rellénela con la crema de mango.

Colocar en la nevera durante 6 horas aproximadamente para que se enfríe bien. A la hora de servir adornar con nata montada o azúcar granulado y acompañar con frutas, de acuerdo a su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario