lunes, 16 de diciembre de 2013

Pastel navideño de queso y frutas

200 gramos de galletas María. 100 gramos de mantequilla. 100 gramos de azúcar. 2 cucharadas de jugo de limón. Ralladura de cáscara de limón c/n (cantidad necesaria)
Para el relleno:
1/2 kilo de queso. 200 gramos de azúcar. 4 huevo. Ralladura de cáscara de 3 limones. Jugo de 1 limón. 1 taza de nata montada. 6 cucharadas de agua. 30 gramos de gelatina.

Para decorar
Frambuesas, moras, fresas y nata montada

Preparación

Aplastar las galletas con el rodillo sobre la mesa o con la trituradora hasta dejarlas reducidas a polvo. Amasarlas con la mantequilla ablandada, el azúcar, el jugo de limón y la ralladura.
Engrasar un molde desmontable de 26 centímetros de diámetro, forrar la base con la pasta de galletas y cocer en el horno durante 15 minutos. Dejar que se enfríe. Se bate el queso con las yemas de huevo, la mitad del azúcar y la ralladura de limón, hasta que quede una crema homogénea.
Añadir la nata montada. Remojar la gelatina en agua durante una hora, acercando al fuego.
Enfriar. Añadir el jugo de limón y mezclar con la crema de queso. Meter en la nevera unos minutos para que adquiera consistencia. Mientras tanto batir las claras a punto de nieve con el resto del azúcar y mezclar con la preparación anterior, con cuidado de que no se bajen. Añadir la ralladura de limón. Llenar el molde, alisar la superficie y guardar en la heladera tres o cuatro horas. Para desmoldar pasar un cuchillo caliente por las paredes, despegar el fondo y colocar en la fuente. Lavar las frutas, colocar sobre la superficie y adornar con la nata montada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario