martes, 3 de diciembre de 2013

PANETTONE CON UVAS PASAS

INGREDIENTES

Sal 1/4 cucharadita
Pasas de corinto 1/4 taza
Uvas pasas 1/4 taza
Yogur natural 1/2 taza
Agua caliente 1 taza
Extracto de vainilla 1 cucharadita
Levadura de limón 1 cucharada
Azúcar glas 1 cucharada
Mantequilla derretida 1 cucharada
Harina 4 tazas
Huevos 2
Levadura 7 gramos

PREPARACIÓN

En un tazón mediano mezclar el agua, la levadura y el azúcar. Cubrir el recipiente y dejar reposar por 10 minutos. Cuando el tiempo haya pasado agregar los huevos, el yogur, la vainilla, la ralladura de limón, la sal y combinar muy bien estos ingredientes.

Hecho esto, incorporar 1/2 taza de harina y formar una masa manejable que debe ser suave, flexible y no pegajosa (para lograrla podrá necesitar la harina restante).

Dejar conservar esta masa durante 1 hora. Mientras espera que el tiempo previsto se cumpla, mezclar los frutos secos (pasas de corinto y uvas pasas) con el azúcar impalpable y tener lista esta combinación para usar más adelante.

Precalentar el horno a 175°C (350°F) y rociar un molde para horno con aceite en spray (o mantequilla). Cuando lo haga, enharinar una superficie plana, colocar la masa del panettone, amasarla muy bien e incorporar la fruta. Combinar estos elementos de tal forma que los frutos secos queden dentro de la masa.

El siguiente paso es formar una bola con la masa del panettone. Cuando esté lista colocarla en el molde (que previamente engrasó), cubrirla con un paño de cocina y dejarla reposar por 30 minutos.

Si desea puede bañar la preparación con un poco de mantequilla derretida para dar un poco más de sabor a la receta. Finalmente llevar al horno durante 45 minutos o hasta que el panettone esté dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario