jueves, 19 de diciembre de 2013

Mousse casero de arándano

Si todavía no ha probado los arándanos esta es la oportunidad de hacerlo. Considerados parte de los frutos rojos, este alimento tiene una mezcla de los colores azul y morado, son pequeños y su sabor tiene una mezcla entre lo dulce y una pizca ácida.

Evita infecciones urinarias. Dentro de los frutos rojos, es el que más antioxidantes tiene, resaltó la nutricionista Iris Suárez. Una de sus principales características es que a nivel de los uréteres tanto del hombre como de la mujer ayuda a combatir las infecciones urinarias y evita que se vuelvan a repetir, explicó Suárez.

Previene el cáncer de próstata. A nivel de la próstata evita lo que es la inflamación de la hiperplasia prostática benigna, que es un agrandamiento en esta parte del organismo para los hombres.

Elimina impurezas en los riñones. Este fruto ayuda a evitar que se peguen y propague en las paredes de la vejiga de los uréteres la bacteria escherichia coli e inclusive protege los riñones, añadió Suárez. Asimismo, es considerado un antibiótico ya que tiene efectos anti inflamatorios de las histaminas y prostaglandina que ejercen en los tejidos corporales.

Reduce los radicales libres. Al ser rico en antioxidantes, disminuye el número de radicales libres, los que son causantes del deterioro de las células, pues no hay que olvidar que el cuerpo humano esta compuesto de millones de células que son vitales para el correcto funcionamiento del organismo, resaltó Suárez.

Combate problemas sanguíneos. Otro de sus beneficios es que al tener propiedades anti agregantes ayuda a combatir problemas de varices, arteriosclerosis, hemorroides, reduce el colesterol y hace que la capacidad de hacer que la sangre corra con fluidez, además que preserva la integridad de las arterias, es decir hace que no se pongan duras y mejora la circulación sanguínea.

¿Cómo consumir?. Suárez respondió que por lo menos se tiene que ingerir 180 gramos 3 veces al día, ya sea en el desayuno, almuerzo o merienda. Una de las formas más fáciles de ingerirlo es en jugo, resaltó.

Receta
Mousse casero de arándano

Ingredientes
• 400 gr de arándanos
• 1 lata de leche crema
• 1 taza de yogurt
• 1 taza de azúcar
• 1/2 taza de agua



Preparación
1. Lavar los arándanos y dejarlos escurrir.

2. En la licuadora colocar la media taza de agua y licuar los arándanos.

3. Una vez realizado, en un recipiente colocar la preparación y agregar el yogurt y batir con la batidora, luego agregar la crema de leche y después el azúcar y seguir batiendo por 3 minutos.

4 . Verter la preparación en vasos para postre y refrigerar en la heladera por 4 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario