miércoles, 18 de diciembre de 2013

Galletas de jengibre y canela

Las galletas de jengibre son un dulce tradicional de Navidad, especialmente en Europa. Se le pueden dar multitud de formas para crear un ambiente más navideño: estrella, abeto, corazón, casitas... Pero una de las formas más extendidas es la humana.
Su origen se remonta a la reina Isabel I de Inglaterra, que regalaba galletas de jengibre con forma de hombres. Se pueden aprovechar las fiestas de Navidad para pedir a los niños que ayuden a elaborar estas galletas. Disfrutarán mucho decorándolas.

Ingredientes:
260 gramos de harina. 150 gramos de mantequilla. 100 gramos de azúcar morena. 5 gramos de bicarbonato. 1 cucharadita de canela en polvo. 1 cucharadita de jengibre en polvo. 1 huevo. Sal a gusto.
Para decorar (opcional):
1 clara de huevo. 100 gramos azúcar glas. Zumo de medio limón. Chocolate de cobertura. Colorante alimentario

Preparación

En una fuente mezclar la harina tamizada, el azúcar morena, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal.
Batir el huevo y añadirlo a la mezcla. Después, agregar la mantequilla a punto de pomada y mezclar hasta tener una masa homógenea.
Extender un poco de harina en una superficie lisa y colocar la masa encima. Estirarla con un rodillo hasta tener medio centímetro de espesor.

Cortar la masa con moldes con motivos navideños y colocarlos sobre una bandeja forrada con papel de horno. Introducir en el horno precalentado a 180 grados de 15 a 20 minutos, hasta que estén doradas. Retirarlas y enfriar.

Para decorar las galletas, batir la clara a punto de nieve y añadir poco a poco el azúcar glas y unas gotas de zumo de limón. Añadir colorante alimentario (opcional).
Fundir el chocolate en una cazuela a fuego lento removiendo constantemente. Cuando las galletas estén frías, decorar con el chocolate y el glaseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario