viernes, 6 de diciembre de 2013

Dulce tentación de chocolate

El chocolate, sublime debilidad que derrite paladares, mucho más si se trata de un postre elaborado con este elemento como es la torta marquise de chocolate, una delicia que lo cautivará de principio a fin y que para esta oportunidad la preparó Armengol Contreras, pastelero de Leo's Café Bistró.

Sensación inigualable. “Imagínese el sabor del chocolate con la crema de leche y las frutillas, los tres juntos concentrados en un solo momento, es un gusto incomparable”, expresó Contreras . Y es que esta exquisitez es una torta tipo flan a base de mantequilla, crema de leche, azúcar, dulce de leche y frutillas para decorar, indicó el especialista.

La preparación perfecta. Contreras aseguró que no hay secretos, solo hay que tener cuidado en la calidad de chocolate y mantequilla, ya que estos deben ser de calidad. A su vez, puntualizó que al ser una receta exacta las cantidades deben respetarse porque, muchas veces al calcular al azar o emplear ingredientes pequeños pueden influir en la elaboración.

Ideal para todo momento. Si bien se mencionó la sensación sobre la degustación del postre, Contreras insistió en que al estar compuesto con chocolate semiamargo, crema batida, dulce de leche y la frutilla es una experiencia única. ¿Pero cuál es el momento para disfrutarlo? Para cualquier ocasión, respondió el pastelero, pues es un postre liviano y exquisito, aseguró. Pero si gusta probar este "pecadito" puede dirigirse a Leo's Café Bistró que queda ubicado en el Barrio Urbarí, avenida Caigua nro 8.

Receta
Ingredientes

Torta Marquise de chocolate
• 360 gr de chocolate
semiamargo
• 360 gr mantequilla
• 150 gr de azúcar
• 120 gr de crema de leche
* 6 huevos

Ingredientes
Decoración
• 150 gr de frutilla
• 300 gr de dulce de leche
• 100 gr chocolate de cober- tura
• 300 gr crema de leche batida

Relleno
Fundir el chocolate junto con la mantequilla, el azúcar y la crema de leche en baño María. Una vez fundido retirar del fuego y añadir los huevos uno por uno y dejar reservar.

Disponer en un molde redondo (una cintura), forrar con papel aluminio enmantecado y enharinado. Volcar la preparación de marquise dentro de la cintura y hornear a 170 grados centígrados por un tiempo de 25 a 30 minutos dejar reservar. No olvide que la consistencia debe ser similar a un flan ya que no es una masa porque no lleva harina.

Decoración
Desmoldar y montar sobre una forma, luego untar el dulce de leche por encima, y colocar la crema de leche batida a punto chantilly. Disponer las frutillas lavadas y secas sobre la crema y por último colocar los bloques de cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario