lunes, 9 de diciembre de 2013

CROQUETAS DE QUINUA NEGRA

INGREDIENTES [Receta para 4 personas]

Quinua real negra cocida 100 grs
Harina 1 cda
Mantequilla sin sal 1 cda
Leche 500 mls
Nuez moscada
sal y pimienta blanca a gusto
Harina 100 grs
Huevos 4
Pan molido 200 grs
Aceite para fritar

PREPARACIÓN

Lavar la quinua directamente en la pila para sacar el amargo que tiene y granear sin aceite en un sartén de teflón hasta que empiece a saltar, luego hacerla cocer en agua hirviendo sin sal en una cantidad de 2 x 1 (el doble de agua por la cantidad que se tenga de quinua). Una vez cocida, agregar recién la sal.

Hacer una salsa bechamel con la cucharada de mantequilla derretirla en una sartén, luego agregar la cucharada de harina, mezclar para que se vuelva un roux, esto es como una pasta. Luego agregar la leche y empezar a mezclar con un batidor de mano en forma de globo hasta que desaparezcan los grumos que se encuentren. Sazonar con la nuez moscada, la sal y la pimienta blanca (si gusta, añadir una pizca de azúcar).

A esta preparación agregar la quinua cocida, mezclar y dejar refrigerar por espacio de una hora como mínimo. Esto hará más fácil trabajar con la preparación. Luego con dos cucharas nos ayudamos para hacer el apanado a la inglesa, esto es pasar por harina, luego por huevo batido y por ultimo pan molido. Para que la croqueta sea más durita, una vez pasada por el pan molido, volverla a pasar por el huevo y nuevamente por el pan molido y refrigerarla antes de freírla, saldrá más crocante.

La consistencia de una croqueta tiene que ser cremosa por dentro y crocante por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario