martes, 10 de diciembre de 2013

Copa de maracuyÁ y crema de coco

INGREDIENTES

400 grs. de maracuyá

50 grs. de azúcar

1 cucharadita de maicena

1 hoja de gelatina



Para la crema de coco:

200 ml. de leche de coco

2 yemas de huevo

50 grs. de azúcar

15 grs. de maicena

Un poco de coco deshidratado para decorar



PREPARACIÓN

Cortar los maracuyás por la mitad y retirar la pulpa con una cucharita. Introducirla en un recipiente, agregar 100 ml. de agua y calentar 1 minuto.

Pasar la pulpa de maracuyá a través de un colador de malla fina, volver a introducir en el cazo con la maicena diluida en una cucharada de agua y el azúcar, y cocer unos instantes para espesar. Retirar del fuego.

Remojar la hoja de gelatina en agua fría 5 minutos, escurrirla y agregarla a la crema de maracuyá. Dejar enfriar en la nevera.

Para la crema de coco: Calentar la leche de coco. Batir las yemas con el azúcar y la maicena. Retirar la leche de coco del fuego y verterla poco a poco sobre las yemas removiendo con las varillas. Verterlo de nuevo en el cazo y cocer a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que espese. Retirar del fuego y dejar enfriar removiendo de vez en cuando.

Verter la crema de coco en cuatro vasos o copas, alternándola con la cremita de maracuyá; hasta 3 o 4 capas. Decorar con coco y, si se desea, alguna hojita de menta.


1 comentario: