viernes, 27 de diciembre de 2013

Aprenda el 'toque' del pecadito de frutos rojos

U no de los postres tradicionales de este fin de año, que no puede faltar es el cheesecake de frutos rojos. Vistoso por fuera delicioso por dentro, aproveche las primeras horas del nuevo año para compartir este postre ya sea en familia o con los amigos. Sonia Arce, chef especialista en repostería, enseña cómo elaborar el más famosos de los "pecaditos".

Desde Norteamérica. Arce comentó que esta receta es un clásico con frutos rojos, que para la oportunidad se aprovecha la cereza como fruta de estación. Aseguró también que si bien es una receta americana, para la oportunidad fue adaptada para esta época. “Si alguien ofrece un postre con este nombre debe respetarse el ingrediente principal que es el queso Philadelphia y si lo cambia también debe cambiar el nombre. Hay que ser fieles a los ingredientes”, dijo.

El secreto está en el queso. Esta propuesta lleva una masa cocida en horno y un relleno fresco decorado con los frutos rojos, explicó la chef. Entre los consejos para la elaboración aseguró utilizar siempre fruta fresca y no cambiar el queso Philadelphia.

Una delicia con beneficios. Sobre el sabor, este tiene una sensación fresca y cítrica aseguró Arce. Además que va muy bien con las comidas pesadas ya que las frutas ácidas limpian el paladar.

Conquista de entrada. Pero para que todo le salga perfecto, la especialista recomendó mezclar bien el relleno y tener paciencia para esperar el enfriamiento y que este quede bien. Asimismo, resaltó decorar prolijamente esta delicia para que el postre conquiste en primera instancia por los ojos.

Receta
Ingredientes

Cheesecake sin cocción de frutos rojos
• 200 gr. de galletas de vainilla
• 80 gr. mantequilla
• 2 paquetes de queso Philadelphia
• 2 latas de leche condensada
• zumo de dos limones
• 5 gr. gelatina sin sabor
• 25 gr. agua para hidratar la gelatina




Preparación
Procesar las galletas con la mantequilla. Coloque la mezcla en el fondo de un molde y presione hasta compactar. Luego hornee a 180 grados de temperatura durante 15 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Por otro lado, en un bol, batir el queso crema Philadelphia con la leche condensada hasta integrarlos. Agregar el zumo de limón. Luego diluir la gelatina fría y calentar en el microondas 10 segundos hasta volverla líquida. Agregarla a la mezcla anterior. Colocar esta preparación sobre la galleta cocida y dejar en la heladera por mínimo 4 horas para desmoldar. Una vez frío, decorar con frutos rojos y agregar muchas cerezas. Servir frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario