viernes, 29 de noviembre de 2013

Torta que derrite

¿ Busca sorprender a sus amigos con un delicioso postre para una ocasión especial?. Tal vez esta sea la opción perfecta para endulzar sus paladares y que jamás puedan olvidar el sabor de la torta chiffon, una receta tradicional del restaurante el Buen Gusto. ¡Pero descubra de qué se trata esta exquisitez y no se quede con las ganas de prepararlo y degustarlo!

El secreto está en el aceite. De acuerdo a Susana Benoit, administradora de El Buen Gusto, comentó que el chiffon es un pastel ligero realizado con harina, huevos y en lugar de mantequilla lleva aceite vegetal, además de diferentes aromas que quiera agregar ya sea naranja o limón. Aseguró que la masa lleva aceite porque ayuda a que la consistencia del bizcocho sea más homogénea.

La preparación perfecta. Sobre los orígenes de esta receta, indicó que si bien es una torta muy conocida en el Perú, esta tiene raíces americanas. Por otro lado, entre las recomendaciones para la elaboración lo único que resaltó fue mantener el horno siempre cerrado y no abrirlo para que la masa mantenga la altura correspondiente. Asimismo, aseguró, que antes de decorarlo, se permita la ventilación del bizcochuelo por algunos minutos, así mantendrá su consistencia.

Un toque diferente. En todo postre, la presentación es importante y este chiffon tiene su peculiaridad, ya que se rellena con dos capas de crema chantilly y se cubre el pastel con la misma. Para decorar se pueden agregar frutillas.

Deléitese con su sabor. El sabor de la masa es muy suave y húmeda, en la que se puede sentir ese gusto a naranja por la ralladura que se le incorpora aseguró Benoit. “El mezclado de la crema chantilly y las frutillas fusionan un sabor espectacular”, añadió. Pero si tiene ganas de darse un gustito el restaurante El Buen Gusto queda ubicado sobre la Avenida San Martín, esquina 5 Oeste.

Parte I . Por otro lado, para empezar la preparación, debe cernir la harina, el azúcar, polvo de hornear y la sal por tres veces en un tazón grande. Luego hacer un hueco en el centro y agregar las yemas, la ralladura de naranja, el aceite y el jugo de naranja. Después, mezclar con una espátula cuidadosamente en forma envolvente hasta que sea una masa homogénea.

Receta

Ingredientes

Torta chiffon

Ingredientes:
• 2 tazas de harina
• 1 taza de azúcar
• 2 cucharaditas de polvo de hornear
• 1/4de cucharadita de sal
• 6 huevos grandes separados a temperatura ambiente
• 1/2 taza de aceite vegetal
• 3/4 de taza de jugo fresco de naranja
• Ralladura de naranja
• 1/4 de cucharadita de cremor tártaro
• 1/3 de taza de azúcar

Preparación

Parte II

Batir con la batidora las claras y el cremor tártaro hasta que formen picos suaves. Luego agregar el azúcar gradualmente y continuar batiendo hasta formar picos firmes (como para merengue).Después, vaciar encima las claras, la mezcla de las yemas y mezclar suavemente en forma envolvente.

Por otro lado, en un molde para chiffon (redondo con hueco de 25 centímetros /12 pulgadas) sin engrasar vaciar la preparación y llevar al horno a una temperatura de 170 grados durante 55 minutos. Luego subir a 180 grados la temperatura y dejar el chiffon 10 minutos más. Después enfriar el chiffon boca abajo sobre una rejilla.

Por último desmoldar y rellenar con crema chantilly y frutillas en pedacitos. Bañar el chifón con la misma crema y decorar a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario