viernes, 1 de noviembre de 2013

Mousse de chocolate, un encanto de postre

Por su suave y fina consistencia, es capaz de derretir cualquier paladar. Para conquistar o compartir con los amigos, es una excelente opción. Y es que el mousse de chocolate es un postre difícil de rechazar. Su sabor y dulzura hacen agua la boca de todos. Existen diversas formas de prepararlo, pero en esta oportunidad, la chef Mary Luz Áñez, de la pastelería La Dulce Patisserie, presenta una preparación especial.

Oh là là... De origen francés. El mousse en sí, es de origen francés, contó Áñez, en "donde la base principal es el huevo a punto nieve o la crema batida", aseguró la especialista. “El más conocido es el mousse de chocolate que tiene una crema suave y espumosa”, dijo.

La calidad está en el chocolate. Y para realizar este postre no existen muchos secretos, "ya que es fácil de preparar", afirmó la chef. Lo único que deberá tomar en cuenta, es que el chocolate es uno de los ingredientes principales y por ello, debe estar constituido por un 60% de manteca de cacao. Asimismo, las claras para el merengue, deben tener una consistencia suave al paladar.

De consistencia espumeante. La preparación, básicamente consiste en preparar el merengue con las claras de huevo y por otro lado, hacer una base con la mantequilla, crema y chocolate. “La consistencia del mousse debe ser espumosa, ya que, en francés mousse significa espuma”, explicó Áñez.

Para los eventos. Cabe resaltar que este postre, es uno de los preferidos en los eventos sociales, aunque si quiere compartir un buen momento con los amigos o familia, lo ideal es saborearlo a la hora del té.

La presentación es importante. La presentación también es importante, por ello, "puede decorarlo con frutos rojos, como las frutillas, frutos secos, crema chantilly y chocolate rallado", recomendó la especialista. Pero, si se le antoja este postre, La Dulce Patisserie se encuentra ubicada en la Av. La Salle (Canal Isuto) dos cuadras antes de llegar al 3er anillo, calle Nataniel Aguirre # 95.

Receta
Ingredientes
Mousse de chocolate

• 250 g de chocolate semiamargo
• 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
• 100 cc* de agua
• 150 g de azúcar
• 50 g de glucosa
• 5 claras de huevo
• 1 cuchara de azúcar adicional
• 200 g de crema de leche batida
(*cc centímetros cúbicos)

Preparación

1. Fundir el chocolate a baño María, luego incorporar la mantequilla, retirar del calor y dejar enfriar a temperatura ambiente.

2. Agregar el agua a una cacerola, con el azúcar y la glucosa, luego llevar al fuego hasta obtener un almíbar a 120 grados centígrados de temperatura.

3. Por otro lado, batir las claras con el azúcar adicional, hasta que estén espumosas, verter el almíbar hirviente y continuar batiendo hasta que se enfríe, para obtener un merengue italiano.

4. Batir la crema de leche a medio punto.

5. Una vez listo, añada la mezcla de chocolate, el merengue y luego la crema.

6. Por último, distribuir en copas, decorar a gusto y dejar enfriar en la heladera hasta el momento de servir.

Mary Luz Áñez
Chef de la Dulce Patisserie

No hay comentarios:

Publicar un comentario