martes, 5 de noviembre de 2013

GELATINA DE COLORES



Multimedia

Galería de fotos (2)

INGREDIENTES

Gelatina, de distintos sabores 4 sobres
Gelatina sin sabor 6 sobres divididos

3/4 tazas de agua hirviendo,
Leche condensada 1 lata
Agua fría 1/4 taza

PREPARACIÓN

En un recipiente pequeño, mezcla el contenido de 1 sobre de gelatina con sabor y 1 sobre de gelatina sin sabor. Vierta 1 taza de agua hirviendo. Cuando el polvo de las gelatinas esté bien disuelta, colocar en un recipiente, previamente enaceitado, y llevar a la heladera durante unos 20 minutos.

En otro recipiente pequeño, combina la leche condensada con 1 taza de agua hirviendo.

En un tercer recipiente, verter 2 sobres de gelatina sin sabor con el agua fría. Esperar 1 minuto y luego vertir 3/4 taza de agua hirviendo.

Ahora vaciar este contenido sobre el recipiente que tiene la leche condensada. Ésta será la mezcla que separará las capas de distintos sabores y colores de la gelatina.

Tomar una taza de esa mezcla cremosa y verterla sobre la primera capa de gelatina saborizada que habías preparado en el primer paso. Refrigerar durante 25 minutos.

Repetir el primer paso de esta receta dos veces, con dos sabores distintos, claro. Recordar que, entre cada una, debes colocar una capa de la mezcla de leche condensada. Debes refrigerar durante 25 minutos entre una capa de gelatina saborizada y otra, para que cuaje bien.

Cuando hayas terminado la última capa, refrigerar durante al menos 1 hora. Si quieres, puedes cortar la gelatina de colores en cuadraditos para transformarla en un divertido bocadito para los niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario