viernes, 15 de noviembre de 2013

Frutos rojos, el secreto del mejor Queque

S i quiere experimentar un nuevo sabor y gusto diferente, esta es la oportunidad de saborear un queque hecho a base de frutos rojos, una receta especial de la mano de María Foladori chef de la cafetería "Moscada" Según la especialista, este postre tiene la particularidad de estar realizado con una suave masa de vainilla y en medio, está fusionado con frutos rojos. Pero esto no acaba ahí, pues la chef aseguró que por encima lleva una cobertura tipo crumble, que es una especie de masa crujiente con azúcar.

Consejos para el éxito. Entre los secretos para la preparación, Foladori resaltó que los frutos rojos deben ser de la temporada y estos pueden ser frutillas, moras y arándanos. “Mientras más cantidad y diversidad existan, mejor será el postre”, dijo. Respecto a los cuidados, la especialista recomendó utilizar frutos frescos y en buen estado, además de estar pendiente de la cocción del queque.

Siga las indicaciones. Sobre la preparación Foladori, aseguró que es fácil de hacer y consiste en batir la mantequilla con el azúcar, incorporar el huevo y la vainilla. Luego se mezcla la harina con el polvo de hornear y se agrega la pizca de sal, para después incorporar la leche hasta que quede una masa homogénea y cremosa. Una vez realizado todo esto, se colocan los frutos rojos distribuidos uniformemente y encima se agrega la cobertura de azúcar, con esto listo se lo coloca en un molde y se lleva al horno por 30 minutos a 160 grados centígrados, explicó la chef.

¿Merienda o postre?. El momento para degustar el queque, es en el horario de la merienda, aunque también puede disfrutarlo como un postre acompañado de helado de vainilla, aconsejó Foladori. “la sensación al paladar es que tiene un postre suave con sabores frescos y exóticos por la combinación de los frutos rojos”, expresó.

Receta

Ingredientes

Queque de frutos rojos
• 80 gr de mantequilla
• 1/2 taza de azúcar
• 1 huevo
• 1/2 cucharadita de vainilla
• 2 tazas de harina
• 1 cucharadita y media de polvo de hornear
• 1 Pizca de sal
• 100 ml de leche
• 2 tazas de frutos rojos

Cobertura

1/2 taza de azúcar
1/2 taza de harina
100 gr de mantequilla

Preparación

1. Batir la mantequilla con el azúcar. Luego incorporar el huevo y la vainilla una vez hecho, colocar la harina, el polvo de hornear, la pizca de sal y por último la leche.

2. Colocar la preparación en un molde redondo pequeño y agregue los frutos rojos.

3. Para la cobertura, la mantequilla debe estar fría y debe mezclarse con la harina, sal y azúcar hasta que todo quede graneado.

4. Por último, coloque la cobertura encima de la preparación y lleve al horno por 30 minutos a 160 grados centígrados de temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario