viernes, 22 de noviembre de 2013

El 'toque' del famoso postre cuatro leches

Seguramente escuchó hablar del postre tres leches, pero este que le presentamos tiene un agregado más y se llama 'cuatro leches'. Es por ello que, para experimentar un nuevo sabor, Carlos Nova, chef pastelero del café Bocaccio, nos brinda algunos consejos para su preparación.

Cuatro ingredientes en uno . "Su nombre se debe a que se prepara con leche condensada, leche evaporada, crema de leche y leche de coco", resaltó el pastelero. Aseguró que no hay secretos para su elaboración, lo único que recomendó es tener paciencia y cariño para realizarlo.

Consejos que debe seguir. Respecto a la elaboración, Nova explicó que es una receta sencilla de preparar, ya que lleva una masa de bizcochuelo que es remojada con las cuatro leches. Asimismo, resaltó que cuando se lleva la masa al horno hay que tratar de no fijarse mucho si está lista o no, porque esta es muy delicada.

Sabor dulce que enamora. Y para el gran momento de disfrutar el postre, el chef pastelero aconsejó acompañar el almuerzo o café de la siesta con esta opción. Sobre el sabor al momento de degustar, aseguró que se siente una dulzura exquisita y que a la vez se intenta descifrar el cuarto ingrediente.

Masa de bizcochuelo. Por otro lado, Nova señaló que para la masa del bizcochuelo se necesita una taza de azúcar, tres huevos, 60 mililitros de leche natural, una taza de harina y dos mililitros de esencia de vainilla. Y para la preparación indicó que primero hay que batir el azúcar con los huevos hasta que quede una consistencia cremosa. Posteriormente, se añade la harina, la leche, la esencia de vainilla y se mezcla todo por dos minutos. Una vez realizado se coloca en un molde y se lleva al horno por 37 minutos a 150 grados de temperatura. Luego sacar del horno el bizcochuelo y dejar enfriar por una hora y media.

Receta
Ingredientes

Postre cuatro leches
• Una lata de leche condensada
• Una lata de leche evaporada
• 400 ml de leche natural
• 200 ml de leche de coco


Preparación
1. Verter las cuatro leches a la licuadora y mezclar por tres minutos. Luego dejar que repose por cuatro minutos.

2 . Sacar del molde el bizcochuelo y 'punzar' para luego agregar las cuatro leches sin dejar caer la espuma y dejarlo remojar por tres horas.

3. Poner el postre en la heladera por tres horas.

4. Por último, dividir el postre en ocho porciones y decorar con una frutilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario