domingo, 6 de octubre de 2013

Torta tres chocolates

INGREDIENTES

Chocolate negro 250 gramos
Chocolate con leche 250 gramos
Chocolate blanco 250 gramos
Nata 1/2 litro
Leche 1/2 litro
Cuajada 3 sobres
Galletas tipo María 1 paquete
Mantequilla

PREPARACIÓN

Lo primero que se debe hacer es trabajar la base de la torta de tres chocolates y para ello hay que triturar las galletas María y mezclar el triturado con un poco de mantequilla. Echar todo sobre un molde y ponerlo un pelín al horno, lo justo para que quede crujiente.

Dividir el litro de nata y leche en tres porciones. Tomar la primera porción y la ponerla a calentar, incorporar el chocolate negro hecho trozos y cuando se diluya será el momento de poner un sobre de cuajada. Dejar cocinar esta parte de la torta de tres chocolates, a fuego lento y sin dejar de remover, durante seis o siete minutos, procurando que no hierva. Echar el resultado sobre la base de galletas.

A continuación, repetir la operación anterior, pero con el chocolate con leche, y volcar sobre la capa de chocolate negro, cuidando de ir moviendo el chorrito para que no haga agujero en la primera capa.

Finalmente, elaborar el tercer sabor de la tarta tres chocolates, la correspondiente al chocolate blanco, y echar sobre la de chocolate con leche.

Permitir que las capas cuajen sin mover la torta tres chocolates de sitio, para definitivamente llevarla a la nevera y dejarla al frío hasta el día siguiente, en que podremos desmoldarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario