jueves, 3 de octubre de 2013

Tartaletas de zanahorias y queso

INGREDIENTES

1 lámina de masa de hojaldre (venta en panaderías)

250 grs. de zanahorias (pequeñas)

150 grs. de queso mozzarella

1 cebolla pequeña

1 tallo de apio

100 ml. de caldo vegetal

200 ml. de nata líquida ligera

3 huevos

Mantequilla, cantidad necesaria

cebollín, cantidad necesaria

Sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN

Lavar el tallo de apio, quitarle los filamentos más gruesos y cortarlo en trocitos muy pequeños. Pelar la cebolla y picarla finamente. Lavar las zanahorias.

En una cazuela de fondo grueso, calentar 1 cucharada de mantequilla hasta que se derrita. Agregar la cebolla y el apio y freírlos a fuego suave hasta que empiecen a tomar color. Añadir las zanahorias y rehogarlo todo junto, revolviéndolo continuamente durante unos 2-3 minutos.

Sazonarlo con sal y pimienta, bañarlo con el caldo caliente y cocerlo a fuego muy suave hasta que el caldo se haya absorbido y las zanahorias estén tiernas pero no deshechas (unos 10 minutos) .

En un recipiente, combinar los huevos batidos con la nata líquida. Añadir las zanahorias preparadas y la mozzarella cortada en dados, sazonar con sal y pimienta recién molida y mezclarlo todo delicadamente.

Forrar el interior de 4 moldes individuales con la lámina de masa y rellenarlos con la preparación anterior. Espolvorear el cebollín picado, y cocerlos en el horno, previamente calentado, a fuego fuerte, 40 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario