lunes, 14 de octubre de 2013

PARA DISFRUTAR CON UNA BUENA COMPAñÍA Tiramisú

INGREDIENTES

Para el bizcochuelo: 8 claras

2 huevos, 1 cucharada de agua,

5 cucharadas de edulcorante,

1 cucharada de esencia de vainilla, 100 grs. de harina leudante

2 cucharadas de almidón de maíz. Para la crema: 200 grs. de queso blanco bajo en calorías, 1 cucharada de yogur de vainilla (descremado), 1 cucharadita de gelatina sin sabor, 2 cucharadas de jugo de limón , 1 cucharada de Oporto, 4 cucharadas de edulcorante granulado, 3 claras

Para el armado: 150 cc. de café Mónaco disuelto, cacao amargo, hojas de menta, granos de café (para decorar).

PREPARACIÓN

Batir a punto letra las claras, los huevos, el agua y el edulcorante. Perfumar con la esencia y añadir la harina leudante tamizada junto al almidón, integrando con movimientos envolventes.

Verter la preparación en una placa forrada previamente con papel mantequilla. Extenderla de manera que quede pareja y cocinar en horno precalentado y moderado 10 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y desmoldar.

Mezclar en un bol el queso blanco, el yogur y la gelatina sin sabor hidratada en el jugo de limón y cocinada 30 segundos en el microondas. Luego, añadir el Oporto, el edulcorante y las claras batidas. Integrar con movimientos envolventes.Cortar círculos de bizcochuelo del mismo tamaño de las copas en las que se servirá el postre. Colocar un disco de masa en el fondo de la copa, humedecer con café Mónaco disuelto y verter una porción de crema. Cubrir con otro disco de bizcochuelo, rociar con café Mónaco y completar con la crema restante. Espolvorear con el cacao amargo y decorar con hojas de menta y granos de café. Enfriar bien antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario