viernes, 11 de octubre de 2013

El verdadero helado frito, listo para saborearlo

Sin duda alguna una de las delicias más solicitadas para estos días de altas temperaturas, son los helados. Preferidos por grandes y pequeños, simple y sencillamente logran refrescar el paladar con un solo bocado. Pero, ¿se imagina saborear un helado frito?. Hoy en día esto es posible gracias a una exótica receta que presenta el equipo gastronómico del restaurante Shibui.

Exclusivo de la casa. Según Adam Taylor, chef propietario del restaurante Shibui, no hay nada mejor que refrescarse con el helado frito de coco que proponen. Aseguró que este es un postre exclusivo, elaborado con leche de coco importada especialmente desde Tailandia.

Una delicia nutritiva. Taylor contó, que si bien existen diferentes formas de helados, este tiene la característica de nutrir el organismo. “Este postre tiene la ventaja de que cuando uno lo degusta queda satisfecho por la composición de sus elementos”, dijo.

Antes disfrute un 'Pad Thai'. Para quienes buscan probar un sabor diferente y a su vez cuidar la línea y quedar satisfechos y con energía se puede degustar con el Pad Thai, uno de los plato más típicos de Tailandia, ideal para acompañar con el helado frito. “Tiene un sabor placentero, para los paladares dulces, además que se siente una suave sensación”, aseguró el chef.

Cuidados que nunca faltan. Entre los cuidados para su preparación, Taylor destacó trabajar con ingredientes de calidad y además fijarse la fecha de vencimiento de cada uno de ellos, para que la consistencia que debe tener no se vea alterada. Además recomendó, contar con el coco y dulce de leche frescos. Asimismo, resaltó, que las bolas de helado deben estar reservadas en el refrigerador y la harina mezclada con agua fría hasta su utilización. El restaurante Shibui se encuentra ubicado en la avenida Velarde Nro 500.

Postre

Se trata de una nueva propuesta para combatir el sol primaveral

Receta
Ingredientes

Helado frito de coco
• 1/2 litro de helado de coco
• 200 gramos de coco rallado
• Panko (pan molido)
• Dulce de leche
• 6 bolas de coco
• 50 gramos de harina
• 4 huevos
• Aceite para freír

Preparación
1. Sacar las bolas y ponerlas en un cuenco (plato hondo). Luego batir los huevos, con la harina y la leche de coco. Pasar las bolas por este batido varias veces y ponerlas en el congelador.
2.Cuando estén bien duras las bolas, freírlas en abundante aceite caliente.
3. Luego, poner el helado, apanado y fritado, acompañado con salsa de dulce de leche

No hay comentarios:

Publicar un comentario