viernes, 13 de septiembre de 2013

Pie de limón, un gustito que su paladar debe saborear

Para los amantes de lo agridulce, el pie de limón es un postre difícil de rechazar. Proveniente de Norteamérica, en la actualidad es una delicia conocida a nivel mundial aseguró el chef Ever Medrano, de la pastelería Fridolín.

Fusión del limón y leche condensada. Como principales características lleva una masa dulce que va rellena de leche condensada y saborizada con bastante limón y recubierta con merengue italiano, "que es quemado por fuera con un soplete o llevado al horno por un corto tiempo para que de dore por encima", explicó el especialista.

Respete el procedimiento. Con el tiempo este postre fue adaptado a varias recetas, por nombrar algunas, se encuentra el pie de limón clásico, el que lleva maicena y con natilla, resaltó el chef. Aseguró que no existen complicaciones al momento de prepararlo, el único secreto radica en respetar los procedimientos, como por ejemplo utilizar harina, mantequilla, margarina, huevos frescos, ya que esto influye en el sabor.

Masa crocante. Si hablamos del sabor, este se concentra en su textura, ya que tiene un relleno con una crema ácida por el limón y dulce por la leche condensada. Además la masa, es crocante y quebradiza, "entonces la combinación de estas dos es lo que se concentra en el paladar", aseguró el chef.

Para cualquier horario. No existe un horario ideal para disfrutarlo, puede ser después del almuerzo o posterior a la cena. Puede saborearse con un cafecito al finalizar la tarde. No tiene un horario fijo ya que su sabor no es empalagoso, comentó Medrano.

Ojo con el relleno. Para el relleno, que es la crema de limón se necesitarán 2 latas de leche condensada, 1/2 taza de jugo de limón y rayadura de limón para brindar aroma y 2 huevos. Es así que, se mezcla la leche condensada con el jugo y la rayadura de limón. Luego añadir los huevos y batir por 5 minutos. Agregar a la tarta precocida y llevar al horno. Cabe destacar que los huevos no se agregan antes porque sino la crema se corta.

Aliste los ingredientes. Estos son: 5 claras de huevo, 240 gramos de azúcar y 180 gramos de agua. La preparación consiste en mezclar el azúcar con el agua y llevarlo a fuego casi hasta llegar a punto caramelo. Aparte batir las claras y añadir a la anterior preparación, batiendo poco a poco hasta que quede firme. Por último con la espátula o una 'manga' cubrir y la tarta y llevar al horno por el tiempo de tres minutos para que dore. También se puede sopletear.

Ingredientes

Masa del pie de limón

Masa
Ingredientes
375 gramos de harina
125 gramos de mantequilla
50 gramos de azúcar
2 yemas
3 cucharadas de leche

Preparación
Con la batidora, batir el azúcar y mantequilla. Luego añadir las yemas, la leche y al final incorporar la harina de forma manual. Una vez mezclados incorporar la harina y con la mano, amasar hasta obtener una masa homogénea. Con mucho cuidado estirar la masa y cubrir en el molde donde se vaya hacer la tarta, estirando los bordes evitando que no se vayan a romper Se la pincha con un tenedor. Llevar al horno a 180 grados por el tiempo de 10 a 12 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario