jueves, 19 de septiembre de 2013

Dieta de la 'felicidad' Hora de comer 'alimentos que nos hacen alegres'

Nadie duda de que comer chocolate produce “felicidad” en el ser humano. Es gracias a sus componentes como la teobramina, que activan la generación de sustancias con efectos positivos en nuestro estado de ánimo. Del estudio de estos alimentos nace el movimiento “Mood Food”, que propugna una dieta para lograr un mundo más feliz.

Nuevos alimentos. "No se trata de una pseudociencia. A mediados de los ochenta, científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets, Estados Unidos, demostraron que comer varias cerezas es mejor que cualquier medicamento antidepresivo por sus nutrientes", explica uno de sus impulsores, el experto en alimentación Miguel Ángel Almodóvar.

La cocina de la felicidad. Entre los nutrientes y principios activos que promueven la felicidad está el triptófano, la teobromina -que se encuentra solo en el guaraná y el chocolate-, la fenilalanina, la tirosina, las vitaminas del grupo B, la C, hidratos de carbono, ácidos grasos Omega 3, magnesio, hierro, fósforo, selenio, litio, zinc y capsaicina. Este componente activo de los chiles aminora la sensación de dolor por lo que, asegura Almodóvar, "los chiles son puro “Mood Food”.

1. Chocolate
Consumir en pequeñas cantidades puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.

2. Guaraná
Es un excelente remedio contra la fatiga física y mental. Una de sus propiedades estrellas es que activa el sistema nervioso y segrega más adrenalina.

3. Piña
Es diurética y depurativa que contribuye a eliminar por la orina las toxinas que acumula el organismo.

4. Tomar vino.
Contiene sustancias antioxidantes que ayudan a prevenir problemas cardíacos y a mejorar la circulación de la sangre. Eso sí, con moderación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario