viernes, 27 de septiembre de 2013

Cheesecake para 15 personas.

D erriten el paladar de cualquier persona y es que el cheesecake de chocolate es un postre irresistible, mejor dicho: difícil de rechazar. En esta oportunidad, la chef especialista en repostería fina, Mary Luz Áñez, de la Dulce Pâtisserie, enseña cómo preparar esta delicia.

Una receta de tradición. Áñez comentó que este postre es originario de Europa, pero que los emigrantes lo llevaron hacia Estados Unidos y elaboraron el queso Philadelphia en donde crearon las deliciosas recetas de tartas con base de queso crema con una infinidad de ingredientes.

La fusión de merengue italiano y el mango. Preparar el cheesecake no es tarea difícil. Áñez aseguró que es de fácil preparación y que con lo único que se debe tener cuidado es de contar con un queso crema de calidad que sea de bloque sólido en vez de que sea para untar. Asimismo, la especialista resaltó que el cheesecake tiende a sobrecocinarse por lo que está listo cuando el centro de la crema está húmedo. Es ahí cuando se debe apagar el horno y dejarlo por algunos minutos.

Cheesecake para 15 personas. El Para elaborar la masa, necesitará 300 gramos de harina, 1 pizca de sal, 100 gramos de azúcar impalpable, 150 gramos de mantequilla, 1 huevo y una cucharadita de vainilla. Una vez tiene estos ingredientes debe tamizar la harina, luego agregue la mantequilla bien fría en cubitos y trabaje en un recipiente con un tenedor hasta lograr un arenado. Incorpore el huevo y la vainilla y termine de integrar. Una vez hecho, con papel plástico transparente y dejar reposar en la heladera durante 30 minutos. Pasado el tiempo, estirar suavemente la masa con un rodillo de amasar, en una mesa enharinada hasta unos 5 milímetros de espesor y forrar en una tartera de base desmoldable de 28 cm de diámetro. Llevar al horno a temperatura de 180 grados y cocinar hasta que la masa esté dorada. Retirar y enfriar.

Receta
Ingredientes



"Cheeseckae de chocolate-Relleno"
• 400 mililitros de queso crema
• 80 gramos de azúcar impalpable
• 2 huevos
• 1 cucharadita de esencia de vainilla
• 1 pizca de sal
• 300 gramos de chocolate amargo

Preparación

1. Verter el queso crema en un bol.

Incorporar el azúcar impalpable, los huevos, la esencia de vainilla y la pizca de sal.

2. Homogeneizar bien la preparación y agregar el chocolate previamente derretido a baño María o microondas.

3. Batir enérgicamente, sumar chips de chocolate. Agregar todo el relleno sobre la masa precocida y volver a llevar al horno por el tiempo de 15 a 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario