lunes, 26 de agosto de 2013

Pastelería Edén: tradición familiar

UNA PASTELERÍA TRADICIONAL DE COCHABAMBA | ABRIÓ UNA NUEVA SUCURSAL CON UN AIRE MÁS MODERNO, OFRECIENDO LAS DELICIAS DE SIEMPRE.

La Pastelería Edén, fundada en 1968, se ha consolidado a lo largo de todos estos años como una de las más antiguas y tradicionales de Cochabamba. Quizá uno de sus grandes secretos no sólo esté en la gran variedad de finas masitas que ofrece, sino en las recetas de herencia familiar.

“La idea de abrir la pastelería al público nació a raíz de la aceptación de la ciudadanía cochabambina ante la inexistencia de un lugar con estas características”, dice Sergio Quevedo, propietario de la pastelería.

En un inicio se trataba de un lugar de paso para comprar las delicias que ahí se ofrecen, pero luego de más de dos décadas y al contar con un espacio óptimo, se abrió el primer salón de té ubicado hasta la fecha en la Av. Salamanca.

Su segunda sucursal, ubicada en la Juan Capriles, fue recientemente inaugurada y es de un estilo diferente.

Sergio Quevedo asegura que con el tiempo, la pastelería promete un crecimiento aún mayor en Cochabamba con nuevos puntos de venta estratégicos para comodidad de sus clientes.

SUS ESPECIALIDADES

Si bien las especialidades principales del Edén son las tortas para todo tipo de acontecimientos como matrimonios, cumpleaños de todas las edades, fiestas de 15 años, bautizos y más, la venta de una gran variedad de masitas y los pedidos de éstas, genera un movimiento diario importante en esta tradicional repostería.

“El éxito de la pastelería creemos que se debe a la calidad, la atención y puntualidad, pero también a una de nuestras características principales: nuestra masa de hoja”, asegura.

Entre sus más de 200 variedades de masitas, la pucacapa de pollo, las salteñitas de hoja, las mil hojas con crema y los pencos con dulce de leche, son algunas de las más tradicionales y pedidas de esta pastelería.

HISTORIA

La Pastelería Edén surgió gracias al emprendimiento de la Sra. Hilda Velarde que con gran esfuerzo llegó a establecerla. Al ver la cantidad de trabajo que tenía, sus hijos Juan Carlos y Luis Quevedo en un afán de ayudar, empezaron a trabajar con su mamá y así es como comenzó a crecer.

Luís Quevedo y su esposa Jeannette Joffré decidieron independizarse y abrir la pastelería que hoy se encuentra en la Av. Salamanca, dándole un enfoque empresarial. Al pasar los años, su hijo Sergio Quevedo decide continuar con esta tradición y se hace cargo de la pastelería y queriendo darle un impulso mayor, decide abrir la primera sucursal hoy funcionando en la calle Juan Capriles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario