jueves, 22 de agosto de 2013

LA FRUTILLA ES UN ALIMENTO DE ELECCIóN PARA REALIZAR SUNTUOSOS POSTRES

Verdadera defensora inmunitaria, la frutilla es una de las frutas que aporta la mayor cantidad de vitaminas en el organismo, particularmente las vitaminas A, B y B9. Además, solamente 150 gramos de frutillas permite al adulto obtener las cantidades necesarias de vitamina C. Por lo tanto, es aconsejada para luchar contra el cansancio y recomendada para los convalecientes y personas mayores. También ayuda a cicatrizar la piel.

Por otro lado, la frutilla participa en el equilibrio mineral del cuerpo, proveyéndole las fuentes necesarias de magnesio, hierro y calcio. Ofrece al cuerpo una gran cantidad de energía y contribuye al bienestar de la salud, luchando contra las enfermedades cardiovasculares y favorece la fortificación de los huesos y dientes.

Remedio casero

Alivia la gota

RÁpido y eficaz

Consiste en un remedio natural para aliviar los síntomas de la gota. Cuando surge un ataque de dolor, se recomienda consumir una taza de frutilla, lo que permite neutralizar el ácido úrico. Si no tienes frutillas en tu casa, puedes remplazarlas por cerezas, ya que éstas permiten también prevenir los ataques de gota.

Alto a los triglicéridos ¿Cómo prevenirlos?

PRINCIPAL TIPO DE GRASA Cuando se consume más calorías de las que se usa, el organismo transforma el exceso de éstas en triglicéridos y los almacena en las células adiposas. La hipertrigliceridemia se desarrolla cuando existe una cantidad muy elevada de triglicéridos en la circulación sanguínea, lo que puede acarrear infarto del miocardio, angina de pecho y enfermedades cardiovasculares. Generalmente, nuevos hábitos alimenticios, práctica de una actividad física regular y pérdida de peso son la clave para bajar la tasa de triglicéridos en la sangre.

Hábitos alimenticios

Es importante reducir el consumo de alcohol y limitar los azucares simples como las bebidas dulces o gaseosas. Una dieta que controla los alimentos ricos en grasa como la charcutería, mantequilla, queso o carnes grasosas es muy eficaz. Se recomienda aumentar el consumo de verduras y cereales.

Actividad física

Se recomienda realizar un deporte de intensidad moderada como caminar durante mínimo 2 horas a la semana, ya que estas actividades suelen reducir los triglicéridos de 20 a 30 por ciento . Es importante que el esfuerzo sea progresivo para que el paciente

acepte y se acostumbre a este nuevo estilo de vida y también para que logre añadirlo a su rutina cotidiana.

Tratamientos

Aunque los consejos dietéticos son primordiales, los medicamentos suelen ser eficaces cuando las recomendaciones dietéticas no son suficientes. Éstos permiten bajar la tasa de colesterol y de triglicéridos. Para mayor información, pide consejos a tu médico. No te olvides que es peligroso efectuar una automedicación, ya que puede acarrear otros problemas para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario