viernes, 2 de agosto de 2013

Cupcakes, los más deseados

L os cupcakes son una especie de "tortita" provenientes de Estados Unidos. La creatividad en su elaboración tomó proporciones tan magníficas que ahora son la sensación de fiestas y eventos. Para la oportunidad, Mary Luz Áñez, especialista en repostería fina, de la pastelería La Dulce Patisserie, explica los secretos para la elaboración perfecta de los cupcakes.

Consistencia y cobertura. Estos pastelillos son fáciles de preparar. Su suave consistencia y mezcla de ingredientes hace que sean irresistibles al paladar. ¿Pero qué hace especial a este bocadito? Además, de la deliciosa masa, un cupcake, no es un cupcake si no lleva una cobertura decorativa. Por ello, para que no queden vacíos, siempre se le agrega un decorado, ya sea de merengue, chocolate, dulce de leche, pastillaje, especia, frutos secos, crema chantilly o ganache, comentó Áñez.

Recomendaciones. Para la elaboración, recomienda, tener mucho cuidado con la preparación, ya que uno de los secretos radica en elegir ingredientes frescos de primera calidad y además se debe seguir la receta al pie de la letra, respetando las cantidades que se indican para la elaboración. Un detalle muy importante es que para hornearlos, se debe precalentar el horno a temperatura media y tienen que ser colocados en pirotines de papel, esto, para que la masa se eleve y les dé forma, además que permite que la masa no se reseque.

Creatividad y colorido. La especialista aconseja que para una elaboración perfecta de cupcakes se debe elegir bien el sabor de la masa. Asimismo, puntualiza que para agregar la cobertura decorativa, este debe permanecer a temperatura ambiente y para darle el toque vistoso y colorido pueden colocar se en pirotines personalizados, que son una especie de envoltorio.

Receta
Cupcakes de vainilla

Ingredientes

• 4 huevos
• 200 gramos de azúcar
• 1 cuchara de esencia de vainilla
• 150 gramos de mantequilla o margarina, temperatura ambiente
• levadura común o 7 gramos de levadura instantánea.
• 200 gramos de harina de trigo
• 2 cucharadas de polvo de hornear

Preparación
1. Con la batidora, batir los huevos y el azúcar a una velocidad baja ,
2. Agregar esencia de vainilla hasta obtener una crema suave.
3. Sin dejar de batir, agregue la mantequilla o margarina a temperatura ambiente.
5.Dejar de batir un momento y mezcle el polvo de hornear con la harina previamente cernida. Luego agregar con delicadeza sobre la anterior preparación.
4. Una vez preparado colocar la preparación sobre los moldes de cupcakes.
5. Antes de llevar al horno, precalentar a temperatura de 180 grados.

Merengue
250 gramos de azúcar
1/2 taza de agua
4 claras de huevo
Preparación
1. Llevar el agua y azúcar a fuego lento hasta formar un almíbar, dejar enfriar.
2. Luego agregar al almíbar las claras de huevo, batiendo con la batidora hasta llegar a punto nieve.

1 comentario:

  1. Los Cupcakes de vainilla me parecieron deliciosos y fáciles de realizar. Pondré en práctica la receta y les comento como me quedaron, yo creo que a mis pequeños les encantaran.
    Gracias!

    ResponderEliminar