viernes, 16 de agosto de 2013

Cake pops... dulce tentación

Son como chupetines y están elaborados en masa de bizcochuelo, se los conoce con el nombre de cake pops. Por ello, en esta oportunidad, la especialista en pastelería fina y artística, Mary Luz Áñez, de la Dulce Patisserie enseña una manera fácil de prepararlos.

Divertidos y deliciosos. Los cake pops, son una especie de pastelitos dulces, cubiertos con chocolate o fondat. Al mismo tiempo se presentan en una infinidad de diseños, señala Áñez. ¿Pero cómo elaboran este bocadillo? La chef, indica que la principal característica se concentra en la realización de las bases de bizcochuelo, tortas y galletas.

Realización perfecta. Uno de los principales cuidados para la preparación, es que deben refrigerarse por lo menos, dos horas antes de ser recubiertos y para que la base pueda sostenerse, es necesario bañar la punta del palito en la cobertura, para luego colocarla en la bolita.

No necesitan moldes. La especialista asegura que no es necesario utilizar moldes, ya que, los cake pops se preparan con las manos en forma de bolita. Sin embargo, en caso de querer lograr un diseño especial, como un corazón o estrellas, es conveniente hornearlos directamente en un molde.

Para todo gusto. Áñez destaca que existe infinidad de sabores, como la masa clásica de vainilla o chocolate, pero que también, pueden combinarse con galletas, dulce de leche, mermeladas, glaseados, confituras, frutos frescos y secos.

Éxito total. Tanto es el éxito de los cake pops, que la chef expresa que esto se debe a las combinaciones y sabores que son deleite de los comensales y con un poco de creatividad pueden realizarse infinidad de diseños para todo tipo de eventos. Para mayores informes, La Dulce Patisserie se encuentra ubicada en la Av. La Salle, calle Nataniel Aguirre # 95, telf. 3451962.

Amantes de lo dulce, su especialidad son las tortas, cupcakes, cake pops y postres.

Mary Luz Áñez
Especialista en Pastelería Fina

Receta
Ingredientes
'Cake pops'
• 500 o 700 gramos de bizcochuelo preparado
• 345 gramos de cobertura cremosa de repostería o chocolate para derretir
• Palitos plásticos o de madera para colocar a las bolitas.
• Chispitas de colores para decorar

Preparación

Puede utilizarse cualquier base de bizcochuelo, torta o brownie. Una vez esté frío se debe desmigajar el pastel hasta no dejar un pedazo grande. Luego, se tiene que mezclar con alguna cobertura cremosa, ya sea dulce de leche o mermelada, esto para que puedan armarse las bolitas. A partir de ahí formar bolitas de aproximadamente 4 cm. Poner en una placa y tapar con papel film. Poner a la heladera durante varias horas para que no pierdan la forma.

Cobertura
Verter el chocolate en un envase para microondas y derretirlo. Luego revolver cada 30 segundos con una cuchara. Asimismo, colocar un palito de plástico en cada una de las bolitas y bañarlas con el chocolate hasta cubrirlas completamente. Por último, colocar los cake pops boca arriba, para que la cobertura endure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario