miércoles, 17 de julio de 2013

UN ABANICO AMPLIO DE CUALIDADES NATURALES

Los vegetales y las frutas son parte fundamental de una dieta saludable. Al incluirlos en tus comidas, podrás aprovecharlos al máximo. Por eso, es importante conocer sus nutrientes y las técnicas para prepararlos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una dieta equilibrada debe incluir al menos 5 porciones diarias de fruta y verdura, teniendo en cuenta que aportan fibras, vitaminas, minerales y, por lo general, pocas calorías.

Uno de los mejores aliados para combatir algunos problemas en la salud son los jugos y licuados naturales de frutas y verduras. Son altamente recomendables para el bienestar de nuestro organismo. Cuando consumimos un jugo natural, las vitaminas tardan sólo 15 minutos en asimilarse, mientras que cuando comemos la fruta o verdura tardan varias horas. Además, si tomamos estas bebidas por la mañana, contribuyen notoriamente a eliminar las toxinas que son la causa de enfermedades.

También se recomiendan para prevenir el estrés oxidativo. Durante la respiración

aeróbica, las personas generamos radicales libres y otras especies reactivas que dan lugar a un proceso oxidativo, parte de la fisiología de la vida, que el organismo trata de contrarrestar con la presencia de sustancias antioxidantes que varían en función de nuestra alimentación. De hecho, las frutas y verduras consisten en comestibles que contienen una mayor cantidad de antioxidantes.

Existe una gran variedad de bebidas a base de frutas y legumbres como son los zumos, smoothies, néctares y refrescos, entre otros.

Básicamente, su diferencia se destaca por el contenido de fruta que posee en su elaboración. Los zumos, hoy en día, se realizan con una elevada concentración de vitaminas C y E, betacarotenos, zinc y selenio. Por lo tanto, se convierten en importantes fuentes de antioxidantes naturales. Su consumo resulta beneficioso para la salud, además, se trata de un tipo de bebida que mantiene los valores nutricionales y sensoriales del alimento del que provienen. Generalmente, no es necesario añadir azúcar, ya que éstos son dulces per se.

“Tutti Frutti jugos, smoothies y más...” es un bar de jugos que ofrece una alternativa sana y accesible. Se toma en cuenta en los productos que se elaboran las necesidades y afecciones del organismo, además del sabor característico y delicioso de las frutas y verduras. Pruébalos en la calle Venezuela casi Ismael Vásquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario