viernes, 24 de mayo de 2013

Raviolis de mango rellenos de frambuesa y queso crema

INGREDIENTES

Mangos 2
Queso crema 200 grs.
Agua 100 mls.
Azúcar 100 grs.
Frambuesas 300 grs.
Frutas para decorar
Chorrito pequeño de licor de algún tipo de fruta

PREPARACIÓN

Pelar los mangos y cortarlos lo más delgado posible, por las dos caras anchas, que son las que más carne tienen y no por las puntas. Aproximadamente obtendremos 30 láminas de mango de un tamaño medio o grande; las láminas más pequeñas no las utilizaremos.

Preparar un almíbar con el agua y el azúcar. Dar un hervor al agua y añadir el azúcar que deberemos dejar que se diluya correctamente. Mezclar las frambuesas con el queso crema y el licor.

Una vez elaborado el almíbar, iremos depositando las láminas de mango bien extendidas en dicho almíbar. Guardamos el mango en el almíbar para que estas láminas tengan una flexibilidad mucho mayor y para que no se oxide la fruta, manteniendo su color y sabor (tiempo necesario de conservación en el almíbar es de 10 minutos).

Montar los raviolis (las formas: redondos, triangulares y cuadrados), colocar dos frambuesas maceradas en el licor y mezcladas con el queso, en el centro de la lámina de mango; cerrar las frambuesas con la propia lámina de mango, mediante una serie de pliegues.

Si queremos preparar raviolis de un día para otro, los podemos conservar en el mismo almíbar que habíamos utilizado anteriormente. Los raviolis de mango son muy recomendables como acompañamiento de postres de restaurante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario