jueves, 23 de mayo de 2013

PARA AGASAJAR A MAMÁ // Tortas

¿Alguna vez se preguntó de dónde viene la tradición de festejar a mamá regalándole una torta en su día? Existen muchas versiones del porqué, aunque son dos las más conocidas y aceptadas.

La primera dice que: Esta costumbre nace en la Grecia antigua con las festividades en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. Dicha celebración se realizaba el primer domingo de mayo rindiendo ofrendas de comidas preparadas con miel entre otras.

Años después en el siglo XVII, en Inglaterra, se mantenía la costumbre de que un domingo del año, denominado “Domingo de la Madre”, a los empleados se les diera el día libre para que fueran a visitar al ser que los trajo al mundo. Ese día se horneaba un pastel conocido como “tarta de la madre” para llevarlo como regalo.

Otra versión cuenta que a principios del siglo XVII Inglaterra empezó a dedicar el cuarto domingo de la Cuaresma a todas las madres operarias. Día que era denominado "Domingo de Servir a la Madre" y se celebraba con la preparación de un pastel.

Actualmente este día memorable se celebra en diferentes fechas dependiendo del país y lo importante hoy es el reconocimiento y el recuerdo al valor de todas las madres y como muestra de afecto se mantiene el detalle de regalar una torta.

Para Cocinar con amor no hay que tener dotes sobrenaturales, ni hacer un curso de alta cocina, simplemente hay que ponerle el corazón.

Los Dulces son irresistibles y además son una buena forma de demostrarle cariño a mamá.

LA REINA DEL HOGAR, merece ser consentida con más intensidad que los días normales, en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario