viernes, 31 de mayo de 2013

Chambergos

INGREDIENTES

25 huevos

1- 1/2 libra de chancaca

Harina lo necesario

PREPARACIÓN

En un bol romper los 25 huevos, mezclarlos, agregar poco a poco la harina hasta formar una masa regular, ni muy gruesa ni muy licuada.

Formar los rosquetes de un mismo grosor y tamaño. Hacerlos cocer en un perol de cobre con agua, poniendo paja debajo. Disminuir la calda del fuego, cuando los rosquetes hayan subido a la superficie batirlos con un palito curvado para que la cocción sea pareja. Después, se hace el secado al sol, en tablas. Hornear a temperatura moderada.

Preparar la miel de caña haciendo hervir hasta punto

caramelo cuidando que no se azucare, bañar los rosquetes con esta miel.


1 comentario:

  1. Me encataria que me pudieses esclarecer estas dudas que tengo al respecto de los chambergos

    1°) En el libro de Antonio Paredes Candia "La comida popular Boliviana, en la pag 500 dice que debemos poner una paja suave y extendida sobre el agua, ya en la receta que esta aqui, dices que tenemos que poner la paja abajo del agua por lo que entendi, en este caso cual es lo más correcto.

    2°) Soy Boliviana y vivo en el Estado de Goias - Brasi, por aqui es muy raro encontrar paja, y mi papa que tiene más de 80 años me pidió para hacerle esta receta, pero no se si puedo sustituir la paja por el aserrín por ejemplo, y si pudieras decirme donde puedo encontrar la paja me harias un grande favor.

    Desde yá muchas gracias por tu atención y espero que puedas aclarar mis dudas

    QUE DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE!

    ResponderEliminar