martes, 9 de abril de 2013

Mousse de limón

Para: 12 personas
Costo aproximado: bs 50
Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes
1 lata de leche condensada
125 cc de zumo de limón
Ralladura de un limón
6 g de gelatina sin sabor
3 claras de huevo
3 cucharadas de azúcar

Salsa de frutos rojos
100 g de frutillas
100 g de moras
100 g de frambuesas
50 g de azúcar

Pionono
4 huevos
40 g de harina
40 g de azúcar
1 cucharadita de vainilla

Biscuit imprimé
100 g de harina
100 g de azúcar impalpable
100 g de clara de huevo
Colorante en pasta c/n
100 g de mantequilla


Preparación

Biscuit imprimé. Mezclar todos los ingredientes. Colocar en un molde para biscuit imprimé (biscocho impreso) y llevar a frío. Mientras está en la heladera, preparar el pionono.

Pionono. Batir los huevos con el azúcar a punto letra (se obtiene al levantar con el batidor un poco del preparado) . Añadir la harina en forma envolvente. Colocar esta masa sobre el biscuit imprimé y llevar al horno a 180 grados por 12 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar y volcar cuidadosamente.

Mousse. Hidratar la gelatina con 30 cc de agua. Dejar reposar. Mezclar la leche condensada con el zumo de limón hasta que espese, luego agregar la ralladura y la gelatina disuelta en el microndas.

Salsa de frutos rojos. Hervir todos los ingredientes por cinco minutos. Colar y dejar enfriar. Luego incorporar las claras batidas a nieve con el azúcar.

Armado. En un aro de 8cm, colocar en el fondo una base de masa imprimé y colocarla en el borde. Rellenar con el mousse de limón y llevar a la heladera por cuatro horas. Luego extraer el moldecito cuidadosamente.

Servir con la salsa de frutos rojos.



Los frutos cítricos
Para esta temporada
Se puede poner un poco de vitalidad a los postres preparando recetas especiales en base a cítricos. Gracias a su aporte en vitamina C ¡se olvidarán de los resfriados!




No hay comentarios:

Publicar un comentario