lunes, 29 de abril de 2013

Crema fria de maracuya y craks de pasta

INGREDIENTES [para 6 personas]

Maracuyá 10 unid.
Frutillas 10 unid.
Azúcar morena 1 taza
Vino blanco 2 tazas
Agua 1 taza
Crema de leche 600 ml.
Pasta larga tallarín 30 unid.

PREPARACIÓN

Lavar bien las frutillas y licuar con el 40% del azúcar, 1 taza de vino, ½ taza de agua y dejar cocinar durante 30 min. en fuego medio; una vez tenga espesor, se deja enfriar para decorar los postres.

Para la miel de maracuyá, lavar y vaciar el maracuyá en una ollita y agregar el 60% del azúcar, vino blanco, agua y dejar cocinar hasta el punto de la frutilla, si se quiere sin pepa separar antes de cocinar, dejar reposar.

Enfriar la crema durante media hora en el congelador, empezar a batir hasta que empiece a espesar, ir agregando de a poco la miel de maracuyá e ir batiendo hasta que tenga consistencia, dejar en el refrigerador hasta servir.

Cocinar la pasta en agua abundante durante 10 min., luego dejar secar por separado, una vez seco enrollar en molde o dar formas divertidas, meter al horno hasta que doren y queden como galletas, entonces rellenar con la crema de maracuyá para servir.

Tips: Si la crema no espesa adecuadamente con la miel, batir cada hora con una batidora normal para que no congele y conseguir un helado.

Para acompañar la crema fría también se puede colocar frutas de estación a gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario