domingo, 21 de abril de 2013

CHESSECAKE DE OREO

INGREDIENTES

Base :

Galletas Oreo (Sin el relleno) 150 grs.
Mantequilla 50 grs.

Relleno :
Queso Crema 200 grs.
Azúcar 100 grs.
Crema agria 150 grs.
Huevos 2 unid.
Cucharadita de vainilla 1 cdta.
Galletas Oreo 150 grs.

Decorar:
Chocolate con leche 60 grs.

PREPARACIÓN (PREPARACIÓN: 30 minutos; REFRIGERACIÓN: 2 horas)

Ofrecemos un postre delicioso a base de crema de leche, queso crema y galletas Oreo que son tan populares.

Para la Base, quitamos el relleno de las galletas Oreo, las introducimos dentro de una bolsa de plástico y las pasamos por encima con un rodillo hasta conseguir que queden completamente trituradas.

Por otro lado, derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a las galletas. Removemos muy bien hasta conseguir que quede una pasta homogénea.

Forramos el molde con papel para horno y echamos la pasta de galletas sobre él. Con los dedos presionamos para conseguir que quede una base compacta y uniforme. Reservamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

Para el Relleno, en un bol grande, batimos el queso crema con el azúcar hasta que forme una crema suave. A continuación agregamos la crema agria y el extracto de vainilla, volvemos a batir bien.

Añadimos los huevos, primero uno, batimos hasta que se haya incorporado perfectamente y luego el otro, volvemos a batir.

En este punto agregamos las galletas Oreo, enteras o troceadas en cuartos, como más nos guste. Removemos suavemente la masa para repartir sobre ésta las galletas y vertemos el relleno sobre la base de galletas Oreo.

Hornear a 160º C durante 45-50 minutos o hasta que veamos que los laterales están firmes, aunque el centro siga teniendo la consistencia de un flan.

Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente para más tarde meter en el frigorífico por lo menos un par de horas.

Pasadas las dos horas y ya con el Cheesecakes frío, podemos cortar cuadrados de 3 centímetros de lado.

Para Decorar podemos derretir el chocolate con leche al microondas y hacer hilitos sobre la superficie.

TIPS

Para hacer una crema agria sólo necesitamos una crema de leche y el jugo de un limón, mezclamos ambos y listo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario