domingo, 14 de abril de 2013

Agradables tartaletas de membrillo y coco

INGREDIENTES

130 grs. de matequilla pomada

80 grs. de azúcar

1 cdita. de esencia de vainilla

1 yema

160 grs. de harina

300 grs. de membrillo

80 grs. de nueces picadas

50 grs. de coco

75 grs. de azúcar

1 huevo

1/2 cdita. de esencia de vainilla

160 cc. de crema de leche

1 cuchara de azúcar impalpable

PREPARACION

1. Colocar en un bol la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla . Batir por 5 minutos. incorporar la yema y batir por 2 minutos más. Incorporar la harina y mezclar con espátula o con las manos hasta obtener un bollo de masa. Tomar porciones de la masa y apoyar sobre el fondo de la tabla, hasta lograr tartaletas de 10 cm. de diámetro.

2. Extender en forma pareja la masa por toda la tartaleta con los dedos levemente enharinados. Cuando todas las tartaletas estén listas,llevar al frío.Cubrir la base de las tartaletas con el dulce de membrillo.Mezclar las nueces picadas con el coco y esparcir sobre el dulce.Aparte, batir levemente el azúcar, el huevo la esencia de vainilla y la crema.

3. Verter con cuidado sobre la mezcla de coco

y nueces.

Hornear a 170º C

hasta que la masa esté cocida y la cubierta dorada y firme.

Espolvorear apenas con azúcar impalpable antes de servir.

Los beneficios del membrillo

Es una fruta muy saludable por diversos motivos, alimenta y apenas aporta calorías a nuestro organismo. En la mayoría de los hogares se prescinde del membrillo, salvo cuando se toma en forma de dulce de membrillo. Es recomendable que, de ahora en adelante, apueste por esta fruta.

Y es que es altamente beneficiosa para desinfectar nuestro organismo y presenta un alto contenido en fibra (pectina y mucílagos) y taninos. Además contiene ácido málico, vital para eliminar el exceso de ácido úrico; el detonante para que -en el futuro- algunas personas tengan un ataque de gota.

Otra de las excelencias de esta fruta es su alto contenido en potasio, mineral que nunca debe faltar en nuestro organismo; ya que es necesario para la trasmisión y generación del impulso nervioso y para el correcto funcionamiento de nuestros músculos. Y también contiene vitamina C, aunque en cantidades mucho más discretas que los cítricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario