lunes, 25 de marzo de 2013

Para: 15 personas Gasto aproximado: bs 24 Tiempo de preparación: 15 minutos Ingredientes 200 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente 3 tazas de azúcar 6 huevos 3 tazas de harina cernida 1 taza de yogur blanco 1 cucharadita de vainilla El glaseado 2 tazas de azúcar impalpable 2 cucharadas de zumo de limón Preparación Previamente. Precalentar el horno a 180 grados centígrados. La masa. Batir el azúcar y la mantequilla hasta que la mezcla esté suave y blanca. Agregar los huevos, uno por uno, y seguir batiendo. Incorporar la harina cernida, poco a poco e intercalándola con la crema de leche y la vainilla. Empezar y terminar esta operación agregando harina. Para cocer. Engrasar bien un molde y verter la preparación, llevar a horno por 1 hora. Comprobar si el budín está listo, introduciendo un palito en el centro, hasta que este salga seco. Dejar enfriar. Para el glaseado. Mezclar ambos ingredientes hasta lograr una pasta densa. Glasear con esta preparación el budín y dejar secar a temperatura ambiente.

Para: 15 personas
Gasto aproximado: bs 24
Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes
200 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
3 tazas de azúcar
6 huevos
3 tazas de harina cernida
1 taza de yogur blanco
1 cucharadita de vainilla
El glaseado
2 tazas de azúcar impalpable
2 cucharadas de zumo de limón

Preparación
Previamente. Precalentar el horno a 180 grados centígrados.

La masa. Batir el azúcar y la mantequilla hasta que la mezcla esté suave y blanca. Agregar los huevos, uno por uno, y seguir batiendo. Incorporar la harina cernida, poco a poco e intercalándola con la crema de leche y la vainilla. Empezar y terminar esta operación agregando harina.
Para cocer. Engrasar bien un molde y verter la preparación, llevar a horno por 1 hora. Comprobar si el budín está listo, introduciendo un palito en el centro, hasta que este salga seco. Dejar enfriar.

Para el glaseado. Mezclar ambos ingredientes hasta lograr una pasta densa. Glasear con esta preparación el budín y dejar secar a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario