lunes, 11 de marzo de 2013

Deje de comprar tortas

Deje de comprar tortas, ¡hágalas! ¿Cómo? La chef pastelera María Isabel Rojas Quintana nos da las pautas básicas y una decoración de lujo para festejar los cumpleaños de los más pequeños o cualquier otro evento. “Es una idea fácil de hacer una torta de cumpleaños”, dice la profesional.

La base y un relleno de coco. Quizá el tiempo de la preparación demore un poco, pero valdrá la pena, cuando la torta sea el instrumento perfecto con el que todos queden sorprendidos. Como primer paso debe preparar la masa, que es la mezcla ordenada y religiosa de los ingredientes; huevo, azúcar, mantequilla y harina. Después de ello, en un molde vierte esta mezcla y se va directo al horno por media hora.

Una decoración de dibujo. Ya en la decoración, Rojas enfatiza que se necesita productos pasteleros profesionales, que señala pueden conseguirlo en la línea que ella ofrece (ver redondo). La experta explica que en el relleno, más allá de cumplir esta función también sirve de pegamento cuando la pasta de color cubre toda la torta.

Para tener éxito los cortes y medidas de los productos que viene en colores rosa y negro (para este ejemplar), son la clave. Para ello se debe evitar que se le pegue o se formen los pliegues. Así también el agua será otro tipo de pegamento, que con preferencia se debe aplicar con pincel debido a la delicadeza del trabajo, que termina cuando se realizan unas bolitas que se ubican en el borde de la torta.

M. Isabel Rojas
Chef Pastelera

Relleno y decoración

Ingredientes
Relleno

• 1 lata de beijinho (crema de coco) ALISPEC
• 1 lata de relleno de chocolate ALISPEC

Cobertura:
Para hacer la torta de Pebbles
• 1 paquete de pasta americana Arcolor Rosa Bebé
• 1 paquete de pasta americana Arcolor Negra

Preparación
Para este paso tiene que cubrir la torta con un poco del mismo dulce de coco o chocolate. Esto para que la pasta americana se pegue. Estirar la pasta americana o fondant Rosa Bebé sobre una mesada con un poco de azúcar impalpable y un rodillo, Dejarle 2 mm y cubrir la torta como si fuera un mantel. Alisar suavemente con la mano para que la pasta se pegue a la masa evitando pliegues. Luego estirar la pasta americana color negro de la misma manera y cortar formar verticales irregulares para simular una cebra e ir pegando los recortes negros encima de la pasta americana rosa con un pincel mojado con agua. Por último hacer bolitas con la pasta americana para cubrir todo el borde de la torta y tendrá una torta perfecta.

Receta
Ingredientes
Masa

• 250 grs. de harina
• 250 grs. de azúcar
• 200 grs de mantequilla fundida
• 200 grs de huevos

Preparación
Separar las yemas y claras. Batir cada una con la mitad del azúcar. Cuando las yemas estén montadas agregar la mantequilla fundida e ir intercalando la harina tamizada con las claras a punto nieve hasta incorporar de manera homogénea toda la mezcla. Enharinar y enmantecar un molde circular de 25 cm de ancho y volcar la mezcla sobre este. Llevar a horno 180 grados por 30 minutos. o hasta que al introducir un palito, este salga limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario