viernes, 15 de febrero de 2013

Cupcakes con amor para hacerlos con las consentidas


Por tener tanta historia, los cupcakes son para los norteamericanos,  como los algodones de azúcar o los churros con dulce de leche, para los sudamericamos, dicen las chef argentinas Carla Cabelli y Cecilia Barra en su página yourpieceofcakes.com. “Una delicia dulce que remite a la niñez y a la diversión. A los momentos en que lo único importante era pasarla bien y disfrutar, una época puramente feliz de la vida, en un momento histórico diferente”.

Existen dos versiones sobre su origen. Se dice que la primera mención del término cupcake se hizo en 1828, cuando se cambia la forma de pesar los ingredientes de la manera tradicional y se empieza a medir en tazas (cups). En su día fue un invento revolucionario, ya que supuestamente esta nueva forma de "pesar" los ingredientes ahorraba mucho tiempo en la cocina.

Otra versión dice que el nombre viene de la costumbre que había de hornear los pasteles (cakes) en las tazas (cups) de té.


En Bolivia
Surgieron hace muy poco tiempo y se potenció la atención hacia ellos cuando las chicas de la serie Sex & The City, que los devoraban con tanta pasión, tentaron a todo el mundo.

 Desde entonces nuestras reposteras y madres amantes de la cocina no dudaron en capacitarse para halagar el paladar de sus seres más queridos y de los potenciales clientes.

La chef María Isabel Rojas brinda una receta muy sencilla que puedes elaborar con tu hija, sobrina o ahijada. Son muy fáciles de hacer porque los ingredientes están al alcance de la mano. Todo es cuestión de animarse y dar rienda suelta a tu creatividad. Animate y sorprendé a tus familiares y amigos.



Cupcakes arcolor d
e vainilla

Ingredientes de la masa
1 kilo de mezcla lista para hacer cupcakes Arcolor sabor vainilla
8 unidades de huevos
200 grs de aceite vegetal
400 grs de agua

Preparación
Se puede dar sabor de café, oreo o queso mascarpone, agregando más o menos 50 grs de cada uno. Colocar en un bol la mezcla lista para hacer cupcakes y los huevos, ir batiendo con batidor eléctrico de globo o alambre, luego  agregar el aceite vegetal y por último el agua. Batir bien por dos minutos hasta que no queden grumos. Colocar la masa en los moldes para cupcakes, colocando previamente los pirotines para horno. Llevar al horno de 160 grados por 15 minutos o hasta que al pinchar la parte del centro con un palito salga totalmente limpio. Existe también la mezcla lista de cupcakes de chocolate, las instrucciones son las mismas.


Relleno
1 lata de Brigadeiro Bon da festa
1 lata de Beijhiño Bon da festa
Si se desea puede rellenar los cupcakes con crema de brigadeiro o beijinho listas, haciendo un pequeño orificio con un cuchilo en la parte superior. Colocar el relleno en una manga y rellenar.

Cobertura
1 paquete de pasta americana blanca Arcolor
1 paquete de pasta americana colorida rosa Arcolor
Estirar la masa con un poco de azúcar impalpable en una mesa con un rodillo hasta dejarla de 3 a 5 mm. Con un cortante circular de galletas hacer círculos del tamaño del cupcake y forrar encima.
La creatividad puede ser infinita, se puede tener cortantes de galletas en formas de corazones, flores, hojas de distintos tamaños. Dependiendo de la ocasión, jugar con la pasta americana.
Se pueden también modelar zapatitos de bebés o biberones para un baby shower.
También se pueden dar detalles con glace, que se obtiene de mezclar azúcar impalpable y limón. Como bordes y puntitos.





Delicias culinarias. Los cupcakes son pequeñas tortitas de bizcochuelo que se decoran con gran habilidad y puede servirse en cualquier ocasión festiva o como postre.




















Dulces y deliciosos. Tortas individuales, mini tortas o tortas personales, son atractivos al gusto y a la vista.



















De chocolate o vainilla. Colocá en una manga los rellenos de cobertura de chocolate, brigadeiro o beijinho listos para utilizar y decorá tus cupcakes de los sabores que quieras.













  Empresaria 
 
De productos de repostería

María Isabel inauguró Bakery Depot, como una nueva opción de insumos para profesionales en la pastelería y aficionados. Son productos brasileros de prestigiosas marcas del sector culinario, como Arcolor y Alispec.
Entre ellos destacan la pasta americana blanca y de colores lista para forrar tortas, colorantes, masa de pastillaje y masa para flores,  cremas de brigadeiro y beijlistas para utilizarlas como relleno en tortas para que tu fiesta sea un éxito. Ahora te sugiere los cupcakes, que pueden servirte como un impulso para iniciar tu negocio.






Chef pasticcierie.
María Isabel estudió en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario