miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mousse con naranja

PREPARACIÓN A Picar finamente los dos trozos de naranja confitada. Remojar la gelatina durante unos 5 minutos en agua fría. Montar las claras de huevo a punto de nieve bien firme. A Trocear el chocolate y derretirlo al baño María. Retirarlo del fuego e incorporar, una a una, las yemas de huevo. Perfumar el chocolate fundido con el licor de naranja, remover, agregar la gelatina bien escurrida con las manos y mezclar hasta que se haya disuelto completamente en el chocolate. Incorporar la naranja confitada picada y las claras montadas a punto de nieve. A Verter la mousse en un molde de ser posible de silicona o un molde para tartas antiadherente, tapar con film transparente y reservar en el frigorífico durante 6-8 horas, como mínimo. Minutos antes de servir el postre, recortar las galletas por la mitad para igualarlas.
\
Desmoldar la mousse directamente sobre un plato o bandeja y colocar alrededor las galletas, una al lado del otra. Lavar la uva, secarla y espolvorearla con el azúcar glas. Decorar la tarta con las uvas y la rodaja de naranja confitada. Para que las galletas queden bien sujetas, pincelarlas con chocolate fundido.

 INGREDIENTES 500 grs. de chocolate 1 paquete de galletas de champagne 4 huevos 4 grs. de gelatina 2 cdas. de licor de naranja (puede ser también ron o brandy) 2 trozos de naranja confitada Para decorar: 1 rodaja de naranja confitada Azúcar glaseada Uva blanca, para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario